............

............

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Dos listillos y un vivales

En un restaurante, tres hombres comían juntos. Uno de ellos dijo:
- Yo soy empresario, y vivo de mis ventas. Tendríamos que pagar menos impuestos, sobre todo menos cotizaciones sociales. Debería poder despedir sin restricciones a cualquiera de mis trabajadores, y pagarles únicamente según los resultados de la empresa.
- Yo soy trabajador –dijo otro- y vivo de mi sueldo. La jornada laboral debería ser de 30 horas semanales, Tendría que haber 45 días de vacaciones anuales. Los empleos deberían ser fijos y vitalicios, y en caso de quedar en paro se debería cobrar el 100% del sueldo, durante todo el tiempo que se tarde en volver a encontrar trabajo.
- Pues yo soy político –dijo el tercero-, y vivo de los votos. Está claro que lo que queréis el uno y el otro es completamente incompatible.
- Entonces ¿qué hacemos? –preguntaron a coro el empresario y el trabajador.
- Como hay más trabajadores que empresarios –respondió el político-, me conviene más estar de parte de los trabajadores, que dan más votos. Pero voy a hacer algo mejor: vosotros seguid discutiendo aquí hasta que os pongáis de acuerdo. Mientras eso no ocurra no perderé los votos de ninguno de los dos. ¡Ah! Y gracias por invitarme. Mañana vendré otra vez a comer con vosotros.

2 comentarios:

  1. Un cuento con trampa...."Mientras eso no ocurra no perderé los votos de ninguno de los dos".......de dónde sacas eso Botijo??
    Hay mucha mucha gente que no vota.

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a los que pasan de votar. No a los que no puedan.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario