............

............

jueves, 2 de julio de 2009

¡Qué calor!

El sol se vierte a chorros sobre Zaragoza en la media tarde. Los termómetros de las calles compiten entre sí, enloquecidos, para mostrar a los viandantes la cifra más alta.
Saben que su veredicto será motivo de comentario y debate en talleres y oficinas, mañana por la mañana.
– En la Gran Vía marcaba 38 grados.
– Eso no es nada. El de la Plaza España señalaba 41.
– Pues el de la farmacia de debajo de mi casa daba 43.
– Yo creo que todos van mal. Hacía mucho más calor.
– Seguro que hemos llegado a 50.
Subo al autobús y contengo mi impulso de abrazar al conductor ¡Qué bien se está con el aire acondicionado!
Me siento en el flanco de sombra y contemplo a los pocos peatones suicidas que caminan por las aceras. ¡Pobre gente! ¡víctimas de la crisis que no pueden pagarse un billete de autobús para estar frescos!
Nos acercamos a mi parada de destino. Titubeo. Miro el reloj. Voy con adelanto a la hora prevista.
Llegamos a mi parada y no me levanto. Mi conciencia me dice “cobarde, bájate si eres hombre”. Pero con el ruido del motor no la oigo, y sigo adelante. Llegaré al final de trayecto, y regresaré en el mismo vehículo. Veinte minutos más de frescor robado a la tarde infernal.
Antes me gustaban los templos por su agradable temperatura en verano. A veces me colaba un rato en alguno, no para rezar, sino para huir de las temperaturas tropicales.
Ahora, desde que han puesto aire acondicionado en los autobuses, no entro en las iglesias más que para asistir a alguna boda o bautizo.
Da igual. Tengo la impresión de que nadie me echa de menos allí.

21 comentarios:

  1. Desde hace ya algunos años, mi padre sale a eso de las cinco de la tarde de casa a darse una vuelta (caigan chuzos de punta o abrase el sol como ahora)con su traje (hemos conseguido que se ponga camisa de manga corta y que vaya sin corbata)(en el desierto van más tapados) y la verdad es que yo que soy de siesta larga no lo entiendo. Un día le pregunté que adónde iba con semejante calor o frío y me dijo: - Me doy una vuelta hasta el Pilar, me siento un rato y me vuelvo a casa. Yo estaba muy extrañada porque no ha sido especialmente de misas y pensé que a lo mejor se había vuelto un poco beato con la edad ( tiene 84 años) y me dijo: - Se está de maravilla, en invierno te calientas y en verano hace mucho fresquito. Lo comprobé y realmente es cierto. Y ahora leyéndote ya sé porqué también se recorre Zaragoza en bus con la excusa de ir conociendo barrios nuevos. Yo que soy más de "boira" me quedo en casa hasta que el sol ya casi se ha escondido.

    ResponderEliminar
  2. Si es que nunca llueve a gusto de todos!
    Aqui hoy tambien hacia chicharrina, pero yo lo disfruto, como si se tratara de acumular calorcillo para el invierno...y mientras mi vecina con todas las contraventanas cerradicas, lo mismo me miraba entre las rendijas y se decia "pero que hara esta ahi, con este sol de justicia"

    ResponderEliminar
  3. sí que hace calor, sí... debe ser culpa del Gobierno. ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aquí ha hecho calor, pero la brisa del mar y los Alisios...hace que no estemos tan acalorados..las mañanas son frescas... ayer llegamos a los 29 grados.... pero luego por la noche vuelve a bajar...

    P.D. Me estoy haciendo un bikiny rojo, por esto de la crisis, y tal....para ahorrar... y eso... y como soy novata en eso de hacer punto... me está quedando lleno de agujeros.... creo que el hilo no me va a llegar para la parte de arriba..Pili ya tu sabes ..el que hemos visto en el panel de culos... me gustó... )...asi que este verano..por culpa del Gobierno y la joía crisis... se me va a quedar el culo... con un bronceado extraño...

    ( Manu, mira que eres...provocador!! para un día que no habla del Gobierno...(El Botijo hablando del tiempo...ver para creer)... voy a la iglesia a poner dos velas negras....:)
    Tessa, la que dijo que nunca iba a hacer punto...

    ResponderEliminar
  5. me lo paso teta eh!
    además de por vuestros comentarios por el resultado de la observación de las reacciones de las personas ante los comentarios o críticas. Es divertido de narices!

    Tessa si quieres tengo un bañador de esos de piscina tooo tapadito así te quedará todo el cuerpo uniformemente blancucho...

    ResponderEliminar
  6. Abril jajajj lo que quiere es que le regale mi bikini rojo con lacitos amarillos para atarlo, la bandera de España en una teta, y ESPAÑA con mayusculas en el trasero...jajajja
    O a ver si lo que esta pidiendo es que si puede robarte una hoja de la parra, seguro que cualquier cosa le queda mejor que tener el cuerpo como un colador...jajajjaj

    ResponderEliminar
  7. ¿tetas, bikinis, hojas de parra, agujeros?

    madre mía, ¿qué me he perdido estos días? anda que... ¿y soy yo el provocador?

    ResponderEliminar
  8. Hay una fruta , seguro conoces que se llama Paraguayo... y me enteré estas semana que también tiene otro nombre...maricones... no lo entiendo...

    Pensando en las frutas tropicales... espero que a Manu le gusten los aguacates... que aunque tienen una pipa enorme... su sabor con pan y sal ... es de lo mejor... sabe a almendras o algo asi....
    Los plátanos, creo que pertenecen a las frutas eróticas... no??...Mejor que nos los deje a nosotras... Abril?... yo es que los "pelo" mu bien....jaaaaa /el "plátano" canario es bueno... pero a mí me gusta el peninsular... es mas grande... tu que dices ??

    Tessa, comiendo sandía.... ummmm roja ...fresca...dulce... y jugosa... está mas rica este verano...sin pipitas ... ayyy

    ResponderEliminar
  9. Tu bikiny rojo Pilar.??.con lacitos amarillos.??.. quita quita... jajaja .. mejor la hoja de parra... ..jajaja

    Ya han comenzado las rebajas... 70% de descuentos.... yoqutuibapily.... Tessa...

    ResponderEliminar
  10. Se han fijado, que muchas veces se empieza hablando del tiempo, y se puede llegar a terminar hablando largo y tendío???..Tessa

    ResponderEliminar
  11. Será verdolón el Sr. Segura, en cuanto aparecen las palabras tetas o culos ya lo tenemos fisgando por aquí... no si ya..."tiran más dos tetas que dos carretas"....Joven verde!!! (es que a lo de viejo no llega el sevillano) :))

    Uish Pilar no se me había ocurrido pero ahora que lo dices, creo que es lo que está pretendiendo la del ombligo...una hoja de mi parra...NI HABLAR!!!! a mi no me desflorais o deshojais mi parra ni soñando!! una cosa es que os deje subir a enseñar el culo pero de ahí a lo otro ni hablar...

    Ea!

    ResponderEliminar
  12. sí Tessa, pero al final se acaba volviendo al tema original... a mi me está subiendo la temperatura.

    Saludos desde mi ventana soleada con microclima en la oficina. :((

    ResponderEliminar
  13. jaaaaaaaajaaaaaaaaaaaa si supieses como te estoy imaginando Tessa....Con el bañador de cuello alto, eso sí con los colores de la bandera española, la hoja que le has robao a mi parra a modo de peineta y un platanito a medio pelar en la mano. Ahí, debajo de mi parra intentando ver algún culete de no se sabe muy bien quién y partida de la risa por las cosas que se te ocurren....

    jaaaaaaajaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Pues se pone el aire acondicionado más alto Sr. Segura!

    ResponderEliminar
  15. Abril tu me imaginas en Canarias con un bañador de cuello alto?.. tu lo que quieres es que uno que sabemos me imagine tapadita jajaja dí la verdad!! jaja

    Manu, te van a meter en hielo ... jaaaaa

    Besos de Melón y limón... para los dos...;-P

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Me he arrastrado desde la parada del bus hasta casa y he llegado. Sudando, pero he llegado. No sé si bajarme un rato a la pisci o despanzurrarme en el sofá debajo del chisme del aire...

    ResponderEliminar
  18. No te inquietes Tessa, la imaginación es libre, y por mucho hielo que intenten echar encima, acaba derritiéndose, y más con estas calores (las externas y las otras) ;))

    Saluedetes.

    PD: Abril, voy a mirar precios de viajes a Canarias.

    ResponderEliminar
  19. jajajajajajajajajaja ya os imagino a los dos...una con la banderita nacional y el otro con el bañador del superman....mira mira precios cielo, pero por San Dustán que yo quiero una fotito eh!

    ResponderEliminar
  20. Sara despanzurrate en la piscina no? y así vas tomando colorcito, que hoy esto va de bronceados!!

    ResponderEliminar
  21. Manu, pide precio para los dos... que la Abril siempre me invita a su parra....


    Gracias Abril... no sabía yo que el Manu se pone el bañador encima del pantalón y va presumiendo de Superman.... sino nos ayudamos entre nosotras a ver quien lo hace.... yo casi prefiero que tu nos hagas las fotos... no vaya a ser que le de por volar y vayamos a tener un problemita... si eso ... trae las pastillas que tiene que tomar.... que con estos calores igual las necesita... ( las azules no..joía... que todavía es joven... las otras... esas que me has dicho que le hacen tocar tierra...jaaaaaaaaa :)) ... Tessa en modo anónimo... shissss

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario