............

............

miércoles, 9 de junio de 2010

Como pollo sin cabeza

La huelga de funcionarios ha tenido un seguimiento escaso. Si los sindicatos la planteaban como ensayo para una futura huelga general, el resultado ha sido desesperanzador para sus planes.
Más allá de las cifras de participación, había que oír lo que cientos de funcionarios han ido manifestando a diferentes medios de comunicación. La conclusión parece inequívoca: la mayoría está contra un gobierno que les recorta ahora el sueldo -el mismo que hhace nueve meses firmó con ellos un significativo aumento. Pero también se han declarado en contra de unos sindicatos a los que perciben como burocracias apesebradas, más ocupadas en tener poder que en defender a trabajadores y parados.
Triste situación la de un país en el que la gente no dispone de un referente en el que confiar. Una mayoría se han rendido a la evidencia de la ineptitud de un presidente manirroto, que ha pasado de regalar 400 euros a todo el mundo, de dar 2.500 a las madres, y de regalar 13.000 millones de euros a los ayuntamientos a subir el IVA, congelar las pensiones, y reducir el sueldo de los funcionarios. Y que ya prepara las siguientes medidas de abaratamiento del despido (nunca, nunca, nunca), subida de tarifas eléctricas a los hogares, y copago de los servicios sanitarios.
Un presidente sin cabeza no sería tan grave si no fuera porque el país está descabezado. No hay nada. Ninguno de los posibles referentes sociales aparece con solidez: el gobierno desacreditado dentro y fuera de España; la oposición del PP salpicada de casos de corrupción, y sin conseguir despertar la confianza del electorado; los sindicatos a lo suyo, a vivir del cuento; y el único que se salva de la quema –el rey- carece por completo de atribuciones de gobierno.
Andamos como pollo sin cabeza, corriendo asustados sin saber hacia dónde.

8 comentarios:

  1. En mi mundo de enormes contrastes...... Aparecen los billetes de 500 euros por el Mercadona...en la zona que vivo... y en la zona que trabajo... Triana... barrio de gente adinerada de mi ciudad... llegan bolsos llenos de dinero del banco... que van a la caja fuerte ... eso es bueno ?.. o malo??...

    Tessa

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que la mayoria de las personas, tienen mas sentido comun que los sindicatos. (Que mas que defender a los trabajadores, convocan huelga, para justificar su existencia, y sus subvenciones.) Saben que los recortes son NECESARIOS, no les gustan, pero no hay otra. Con la huelga no van a conseguir que no se lleven a cabo...asi que no sirve para nada ir a la huelga si no es para dejar de cobrar ese dia...y no estan para eso.
    Por otra parte, sigues en...Zapatero dijo "nunca,nunca, nunca" Pues no recuerdo que Merkel dijera que haria lo que anuncio. (Rajoy ya ha contestado que el no es aleman, y por lo que se ve se le olvida que paga en euros)
    La palabra "nunca" deberia desaparecer del diccionario, o prohibir usarla a los politicos. Nada es para siempre y lo LOGICO es adaptarse a las circunstancias, y a las exigencias del TODO del que formamos parte aunque algunos no se sientan parte (lo que es valido hablando de autonomias, deberia serlo cuando se habla de paises con respecto a la Union Europea.)

    Tenemos un Presidente sin cabeza, y una oposicion que la unica neurona que le funciona es "MONCLOA" y para eso le importa un comino si llega a la Moncla y tiene un pais en la UVI. Y otros partidos que las pocas ideas que les pasan por la cabeza son "Vayase señor Zapatero, Las reformas no las hiciste cuando yo te dije, asi que no las voto, y lo que proponen hacer, parten de lo que no tienen. Que cuando hablan dicen "Zapatero recorta derechos adquiridos" Esos partidos llamados a ser bisagra...tambien piensan que los derechos adquiridos no se pueden "sesadquirir"?
    Todos haciendo esculturas en las nubes!

    QUE SE VAYAN TODOS.... pero cuando corresponda. Y mientras tanto, que cada uno haga en su alma y conciencia lo mejor para el pais, no lo mejor para su formacion politica, o para sus fines, que eso es lo que hacen.

    ResponderEliminar
  3. "La palabra "nunca" deberia desaparecer del diccionario, o prohibir usarla a los politicos"

    Pues estoy de acuerdo. Pero eso cuéntaselo a Zapatero.

    Y nada que ver con lo de Merkel. Claro que ella no dijo hace tres años que iba a hacer esto. Pero tampoco dijo que NUNCA LO HARÍA. Porque alguien con un mínimo de sentido común evita hacer vaticinios absurdos.

    Ya lo he escrito en algún otro lugar, pero uno de los porblemas de este hombre es que habla de lo que no sabe, promete lo que no puede, y asegura lo que es imposible.

    Estamos de acuerdo en que hay que tomar medidas importantes (había que haberlas tomado hace dos años), pero reconocerás que un individuo que se ha pasado tres años echándole en cara a Rajoy lo del "decretazo", ahora que se ve obligado a imponer el "zapaterazo" se queda con el culo al aire ante la oposición, ante los ciudadanos y ante sus propios votantes.

    Un político con algo de dignidad (de los que hay muy pocos hoy en día) presentaría su dimisión ante tal cúmulo de fracasos y de errores. Lo malo es que ante la gravedad de la crisis tampoco sería el mejor momento para meternos en una campaña electoral. Así que me temo que tendremos que seguir sin cabeza durante muchos meses. Pánico me da..

    ResponderEliminar
  4. "Un político con algo de dignidad (de los que hay muy pocos hoy en día) presentaría su dimisión ante tal cúmulo de fracasos y de errores"

    Una PERSONA con algo de dignidad no buscaría ni aceptaría el reto de ser presidente de un gobierno, este hombre no empezó a vivir hace 10 años, ha tenido toda una infancia y una juventud para darse cuenta de lo que es capaz y de lo que no, cuánto le respeta la gente y de que cosas puede encargarse y de cuales no. Si te quitaban el bocadillo de pequeño, normal que en las cumbres no te digan más que "Hola" y que para ti eso signifique "una interesante conversación" (no me acuerdo de las palabras exactas).


    "Pues no recuerdo que Merkel dijera que haria lo que anuncio"

    Ya te han contestado lo que pensaba contestar yo, pero es así, no leo la prensa alemana a diario pero dudo que Merkel se llenará la boca hablando de lo que NUNCA iba a hacer, hay que ser cortito...


    "Andamos como pollo sin cabeza, corriendo asustados sin saber hacia dónde."

    Individualmente deberíamos correr hacia sitios mejores antes de que nos prohiban la entrada, y colectivamente sí que sabemos hacia dónde corremos: Grecia.


    Ya lo dijo Punset, "los países en desarrollo miran a los que están delante y ya han pasado por ahí." Bueno, nosotros miramos el retrovisor.

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy bastante de acuerdo...
    Hoy Merkel y Sarko piden urgentemente a Bruselas que regulen los mercados. Una UE cada vez con mas paises, todos con niveles bastante distintos...todos queriendo entrar en la moneda unica (aun haciendo trampas) haciendo sacrificios grandisimos para entrar...pero se podian mantener... se podia seguir ampliando la UE.
    Hoy Merkel dice que no esta muy por la labor de meter un monton de millones en Opel... ya veremos en que queda la cosa...pero estos millones que debe meter Alemania, porque Opel es alemana...crean empleos donde? Todas estas "deslocalizaciones", ayudas con fondos de cohesion...para ayudar a alcanzar...todo esto, se puede seguir manteniendo?
    Tenemos una moneda unica...pero no una politica economica unica....

    Mejor no sigo, que me pasa como a Tessa, REFLEXIONANDO jajajjaj

    Estoy de acuerdo que Zapatero, se las pinta solas metiendose el solo en unos tinglados, que no le llevan a ningun sitio, si no es a perder cada vez mas credibilidad...
    Y claro que da panico, por un lado las medidas son necesarias, porque no se puede seguir viviendo asi y trabajar para pagar intereses...pero si tampoco se invierte, no se crea crecimiento...y si no se crece, no se crea empleo, y si no se crea empleo...no se cotiza, y si no se cotiza, el gobierno no tiene dinero...y no podra mantener el estado de bienestar (ni el de sobrevivir). Es la sardina que se muerde la cola...
    Y si a esto se le añade los sindicatos diciendo nos obligais a ir a la huelga, la oposicion frotandose las manos...y riendose MIRA YA TE ESTAN MONTANDO UNA HUELGA, TOMA DECRETAZO...TU QUE DECIAS..y se termina con la paz social...la guerra social, lo unico que trae es mas pobreza.

    Una que es muy naive...se le ocurre que quizas es el momento de que todos los partidos hicieran PROPUESTAS...y votar todas. TODAS, y la que saliera, asumirla como "buena" (asi no sea lo que tu quieres) y manos a la obra.

    En educacion fueron incapaces de llegar a un acuerdo de minimos....pues mas vale un acuerdo de minimos que nada no? Peor todo sea por no dar la impresion de que estamos de acuerdo, que nos hacemos una foto....

    Da panico y pena....

    ResponderEliminar
  6. Tetra, escribiamos a la vez, no te habia leido.
    Merkel prometio no subir impuestos...y no hablo para nada de bajar salarios. Los alemanes (unos) pagaron la unificacion alemana, pero es que tambien ponen sumas astronomicas para la "cosntruccion de la UE, en fondos) y es logico que sus ciudadanos esten hasta las narices de ser siempre los paganos...trabajar mas horas que nadie, y despues ayudar a los que trabajan mucho menos, y son mucho menos productivos....

    Los bancos, los especuladores, el dinero facil...nos ha traido donde estamos, y hoy es cuando Merkel y Sarko, piden reformas...Obama prometio...y ya se le ha olvidado.

    Y estoy de acuerdo en que hay que mirar...pero resulta que solo se miran los derechos...los alemanes tienen derecho a...a ellos les dan...y los deberes? Alguien pide responsabilidades y deberes...yo solo oigo hablar de derechos adquiridos intocables...

    ResponderEliminar
  7. " y es logico que sus ciudadanos esten hasta las narices de ser siempre los paganos.."

    Pues eso me parece a mí, a nadie le gusta trabajar para que otros puedan seguir al sol, al final ya verás...

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor es tomar el Sol... y trabajar....:)

    Pilar... genial como casi siempre!!

    Tessa morenita...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario