............

............

miércoles, 7 de marzo de 2012

La equivocación del imán

La policía acusa al imán de Tarrasa de incitar a los fieles a maltratar a sus mujeres. Les instruía para golpearlas con un bastón o con los puños, pero sin romperles huesos ni hacerles sangre.

No es ninguna novedad que el Islam considera a las mujeres como seres de segunda clase. Las confina al hogar, las excluye del protagonismo social y político, y las condena a vivir siempre tuteladas por la autoridad de un varón. Las palabras del imán de Tarrasa no habrían provocado ni un pestañeo en Rabat, en Teherán o en Riad. Pero en España producen una mezcla de horror y asco. No es que podamos presumir de que aquí han desaparecido por completo los comportamientos machistas individuales; pero sí que existe un consenso general respecto a la igualdad entre hombres y mujeres, en cuanto a derechos, dignidad y capacidad.

La noticia ha saltado en todos los informativos del país. Será interesante observar la reacción de los grupos que más destacan en su “defensa” de las mujeres. Desde los partidos de izquierda hasta los que se acogen al paraguas de “intelectuales y artistas”, pasando por toda clase de asociaciones feministas.

Puede que me equivoque, pero tengo la impresión de que todos esos movimientos que tan activos se muestran en defensa del aborto, de la conciliación laboral, o de la igualdad de salarios; y que tanto luchan contra la discriminación en el trabajo, en el hogar, y contra la violencia afectiva (ellos dicen “de género”), van a ser mucho más tibios para condenar al imán. No sé si en aras de la alianza de civilizaciones, porque el imán no es católico, o porque los imanes no están encuadrados en “la retrógrada derecha española”.

Habrá que estar atentos para ver cuántas manifestaciones se convocan contra el imán. Si no las hay, habrá que preguntarse por qué para esos grupos consideran una afrenta que un hombre diga un piropo a una compañera de trabajo, y las palabras del imán sólo son una desafortunada equivocación.

1 comentario:

  1. En la anterior época de la " derecha" hicieron una película sobre el maltrato "Te doy mis ojos", otra sobre el paro "los lunes al sol" otra contra el gobierno del PP " hay motivo" En la época de la izquierda las ganadoras de los Goya eran propaganda política " Mar adentro" " Camino" "Las Trece Rosas" "El Fauno" " Pa Negre". ¿Tu has visto algo, aunque sea un corto en el que se critique al islam?? .Algo sobre la ablación, la ejecución de gays, el maltrato a la mujer, la sumisión al hombre, el avandono de las niñas del colegio... Non, rien de rien, non je ne regrette de rien, Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal, tout ca m'est bien egal Anónimo pero poco

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario