............

............

miércoles, 4 de marzo de 2009

El susto de marzo

Estaba yo tan contento porque por fin ha entrado el mes de marzo. Y no por la proximidad de la primavera, ni porque estuviera ansiando ir a llenarme de ruido en la cincomarzada. La razón era la promesa que hizo Zapatero hace un par de meses de que el escalofriante drama del desempleo iba para corto, y que a partir de este mes empezaríamos a notar la recuperación.
Ya sé que las previsiones de la OCDE decían algo muy diferente, al igual que el servicio de estudios del Banco de España, y el gabinete económico del BBVA. Pero ya se sabe que todos estos son unos agoreros, unos cenizos profesionales que disfrutan fastidiando el final del invierno al personal.
Yo prefiero escuchar al presidente del gobierno, que para eso es un hombre muy importante, muy simpático, y muy listo. Y si él aseguró con vehemencia que el paro empezaría a mejorar en marzo, es que iba a mejorar en marzo.
Por eso me he sobresaltado cuando hoy he escuchado la noticia de que durante el mes de febrero ha habido 154.058 personas más que se han ido a rellenar su ficha al INEM. ¡Imposible! Algo debía estar mal. Quizá un error del locutor de la radio, quizá quiso decir 15.405, o incluso 1.540. Después de todo, es muy fácil equivocarse al leer una noticia.
Después lo he visto en otros medios. Era verdad. 154.058, ni uno más, ni uno menos. Me he quedado de piedra, casi sin respiración. Me parecía inconcebible que el presidente se hubirera equivocado tanto, y ni por un momento me podía pasar por la mente que hubiera mentido deliberadamente. Eso no es propio de un hombre tan sensato, prudente, y serio.Por fin, tras pasar unos minutos bastante malos, he encontrado dónde estaba el fallo: los datos eran del mes de febrero, aunque se hayan publicado en marzo. ¡Qué alivio! Ya sabía yo que el presidente era de fiar. Ahora ya puedo estar tranquilo de nuevo. Con toda seguridad, cuando conozcamos los datos de marzo comprobaremos que Zapatero había dicho la verdad, como siempre: por fin se producirá un notable descenso en el desempleo.

7 comentarios:

  1. Las palabras de este artículo parecen provenir de un crédulo, no?
    (ver artículo anterior...)

    jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Es tan bonito creer en la magia!
    Los Reyes Magos, el ratoncito Pérez, las cigüeñas volando desde París, el Cielo, Zapatero...
    ¡Qué pena que además de todo eso esté la realidad!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El caso es que a principios de Abril aparecerán unos datos parecidos y no pasará nada, nadie exigirá nada...

    Deberíamos estar tirándonos de los pelos por haber elegido a Zapatero presidente en 2004, pero deberíamos estar llenando las consultas de los psiquiatras por haberle reelegido en 2008... Y es que Zapatero ha demostrado muchas veces durante estos años que o es un inútil (en lo supuestamente suyo: esto de dirigir un país), o un mentiroso sin moral (pero si moralista) sin valores y de seguir así, sin dignidad.

    NOTA: Confiemos en que Zapatero solo sea uno de los dos perfiles anteriores, y de ninguna manera ambos, sería horrible en una misma persona, y más si tanta gente depende de ella...

    ResponderEliminar
  5. "Confiemos en que Zapatero solo sea uno de los dos perfiles anteriores, y de ninguna manera ambos"

    Confiemos, confiemos...
    Pero, desgraciadamente, los dos perfiles no son incompatibles entre sí.

    ResponderEliminar
  6. Mas bien a ver si dejamos de confiar, y de votarle.

    ResponderEliminar
  7. Lo que es vergonzoso es que mienta y mienta y mienta, o se equivoque una y otra vez y no pase nada, nadie parece indignarse y nadie le pide responsabilidades, parece que tenemos la famosa "memoria pez"!

    Aunque de las distintas formas de aceptar la mentira en la política ya se habló en otro post, pero me parece tan grave...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario