............

............

lunes, 11 de mayo de 2009

Es estado de "la cosa"

No sé por qué todavía lo llaman “debate sobre el estado de la nación”. Es evidente que el concepto de nación no es nada grato al poder actual. Por quitar el aroma nacional hasta el Instituto Nacional de Meteorología se llama ahora Agencia Estatal de Meteorología.
Hoy empieza el debate sobre “la cosa”. A diferencia de los últimos años, esta vez no voy a seguir los debates. No espero nada útil de ninguno. Son tan previsibles… Así que aprovecharé para hacer algo importante.
Zapatero dedicará su tiempo a decir que la crisis es global (“yo no he sido”); a repetir que el PP lo haría mucho peor (“tú más”); a pedir esa tontería de “arrimar el hombro”; a acusar a la oposición de alegrarse de la crisis; y de paso hará algún anuncio llamativo, para conseguir titulares de prensa que no contengan la cifra 5.000.000.
Después de los 2.500 euros por niño nacido, y de los 400 "porque sí", ahora toca regalar años de cobro de subsidio de paro.
La oposición volverá a decir que el gobierno anda peor que este blog (es decir: sin norte, pero además sin buscarlo); que no tienen ideas; y que nos lleva a todos hacia el abismo.
Da igual. Zapatero seguirá a lo suyo: la crisis que nunca existió, que provocaron otros, y que ya ha pasado. Y los ciudadanos seguirán también a su bola. Los que tienen el corazón entregado al PSOE se fijarán en que Rajoy no da soluciones, sólo defiende los intereses de los malvados empresarios, y en que Zapatero es un buen chico.
Y los que tienen declarada su fidelidad al PP, encontrarán que Zapatero es cada vez más patético, y que Rajoy es un tipo con poco carisma, que dice cosas con sentido común, y que sólo el PP nos puede devolver a la prosperidad.
Así que no voy a molestarse en seguir el debate de “la cosa”. Me iré a un pequeño bar que llevan dos hermanos que rondan los 120 años (entre los dos), y me tomaré unas colas de langostinos al Orio y unos berberechos a la plancha. Con un par de copas de Enate.
¡Ah! Si por casualidad los excelsos líderes se salieran del guión previsto… que alguien me lo diga.

13 comentarios:

  1. Así es, "la cosa" está mu malita. Y como hace tiempo q yo perdí la fe en la clase política tampoco voy a ver el debate. No comeré, mientras, langostinos, q no me gustan. Pero seguro q se me ocurre hacer algo mas entretenido y mas útil q ver a esa pandilla haciendo y diciendo las mismas tontadas de siempre. Ya lo siento, Boti, pero no te voy a poder informar.

    ResponderEliminar
  2. Buena elección, Boti.
    Lo digo por el vino..
    Nada que ver un Somontano con un Rioja. Mucho mejor el primero, sin duda ;).

    ResponderEliminar
  3. ños!!!! Botijo de futurólogo.... oiga!! jaja

    Que cada niño de primaria, tenga un pc en el cole....si Zapatero dice eso, estaré feliz... ( sin buscarlo eh?.... ( Abril no te quede pasmaaaaaaaaaaaa..... tenemos que hablar de ese tema.... Tu , en busca de la felicidad... y yo solo estando atenta para disfrutarla .... qué diferencia encuentras, aparte de no perder mi tiempo buscandola???.. acaso es mas feliz quién busca?? o quizás quien está atenta en cada momento??? lo dicho... tenemos que hablarlo.... (( Si yo fuera Manu, te haría un masajito....)) Tessa

    ResponderEliminar
  4. La "cosa" está jodía... pero tener la "cosa" jodía es mucho peor... jaaaaaaaaaaaaa


    Tessa.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco voy a poder informarte Boti. Soy una desinformada total (que no despensada!). (Tessa, anónima guapa, claro que es lo mismo, porque yo la disfruto también cuando la voy encontrando aquí y allá y no te creas no pierdo tiempo en la búsqueda, voy aprovechando la vida para ello, jejejejejeje deja al Manu que ahora está liadillo con el exprimidor...)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Fresquito lo tengo, oiga, fresquito del día!!! Zapatero se escorará a la izquierda y Rajoy le pedirá que contenga el gasto. El Mundo también se une al club de la bola de cristal; yo siempre había pensado que cuando uno se "escora" a la izquierda, (o a la derecha, que para este caso es lo mismo), lo hacía por problemas de gases... aerofagia, creo que lo llaman.

    También pensaba que cuando uno tiene ese problema y te piden que te contengas, pues el resultado acaba siendo mucho peor... Con este titular, no quiero ni pensar la que se puede liar hoy en el Congreso. Lo mismo hasta los leones de la puerta levantan al fin la zarpa de las sendas bolas y se la llevan al hocico. De hecho hace tiempo que no entiendo cómo aguantan esas criaturicas.

    Botijo, claro que no va a haber sorpresas... ¿alguna vez las hay en política? Salvo honrosas excepciones en los que los políticos se sienten ciudadanos también, pocas.

    Respecto al nombre: a mí, al menos, en aquellos tiempos en los que me enseñaban cosas, me explicaron la diferencia que existía entre las acepciones de Nación, Estado, y País, que las hay. No son sinónimos. Al fin y al cabo, la culpa de todo la tenemos nosotros, los estepaiseños, que nos hemos dedicado a comer langostinos mientras otros decidían por nosotros.

    Y respecto a las decisiones... quizá deberíamos comenzar a distinguir entre las decisiones y las ejecuciones de dicha decisión. A mi parecer, en las últimas dos décadas, hemos sufrido un proceso de politización de cargos que antaño estaban ocupados por técnicos que son los que deberían estar. ¿Qué puñetas pinta un licenciado en derecho siendo ministro/consejero/cargo-autonómico-correspondiente de, por ejemplo.... sanidad? ¿o de obras públicas? ¿Por qué narices nadie busca un médico y un arquitecto o ingeniero para esos cargos? O incluso para cargos inferiores a la jerarquía.

    Nuestras estructuras están politizadas y funcionarizadas (neologismo, neologismo!), alimentando a costa de la cosa, perdón,.... del Estado, de todos nosotros, a gente improductiva y aumentando paro entre los sectores de los verdaderos profesionales. A veces es más importante tener un carné de partido que una carrera específica.

    A este respecto, yo no contemplo esperanzas en iniciativas como la que propone Tessa de "cada niño con PC", porque... ni siquiera los profesores lo saben usar, y/o están convencidos de su utilidad. ¿Para qué lo quieren? Empecemos por dárselo y formar a los profesores, que nuestros niños ya aprenden solitos hoy en día.

    En fin, creo que ya le he desviado suficientemente el tema a Boti, así que creo que me doy por satisfecho... de momento.

    Fdo: Manu "el saboteador de posts" ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. "¿Qué puñetas pinta un licenciado en derecho siendo ministro/consejero/cargo-autonómico-correspondiente de, por ejemplo.... sanidad?

    La verdad es que tienes razón. Yo eso mismo me lo he preguntado más de una vez, y siempre llego a la conclusión de que a la hora de elegir a un ministro o un cargo importante, hay muchas ocasiones en las que desgraciadamente priman más otras cosas, que la competencia para el puesto. Y es una lástima.

    ResponderEliminar
  8. "¿Qué puñetas pinta un licenciado en derecho siendo ministro/consejero/cargo-autonómico-correspondiente de, por ejemplo.... sanidad?"

    Supongo que será porque ese ministro/consejero/carg-autonómico-correspondiente de sanidad, no va a tener que tratar nunca a un paciente, seguramente ni acercarse a un hospital por cuestiones laborales (a no ser que tenga que inaugurarlo). Lo de que sea licenciado en derecho será parecido a por qué tengo una asignatura de matrices o estadística, no sirve de nada en la futura vida profesional, pero supone un mínimo, una exigencia que se debe cumplir para legar a algo. Si sacas asignaturas difíciles (aunque no tengan mucho ver con tu trabajo) significa que cumples ciertos mínimos. Si tienes una licenciatura (aunque no tenga que ver con la sanidad) SE SUPONE que cumples ciertos mínimos...

    Luego ya, con elegir entre tus amigos a un abogado has cumplido. Todo está politizado....

    ResponderEliminar
  9. Pues al final sí que hay un ordenador para cada niño... flipo. Pero seguro que seguirán llevando los 7 Kg. de libros a la espalda.

    Es lo que tiene que nuestro políticos sean analfabetos digitales, porque hay alternativas mucho más eficaces, eficientes y baratas que un ordenador que les va a durar 4 días a los alumnos.

    Además, habrá que ver quién va a ganar dinero a espuertas vendiendo ordenadores de 400 eur. como si costaran 2.000.

    Fdo: El revividor de posts.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué obsesión tienen algunos contra los ordenadores!

    ¿Qué hay de malo en que cada niño lleve un ordenador portátil? Así se acostumbrará a comportarse como un ejecutivo.... cuando esté en la cola del paro.

    Yo creo que a Manu se le nota ese típico rechazo que nos provoca lo desconocido.... Igual que unos odian a los negros porque no los entienden, otros a las mujeres por la misma razón.... El Sr Manu odia los ordenadores

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ¿qué ha dicho el Zapatero? pq todavía no me he enterado! y el Rajoy ¿ha balbuceado algo o no?

    Y dejad que el Manu odie los ordenadores!! pero que siga adorando los exprimidores...anda que no!

    ResponderEliminar
  12. jejeje... En el 2004, Z.P. prometió dos ordenadores por niño.... y tu lo has visto?...yo tampoco... ahora en momentos de crisis.... uno por niño... jajaja... mas de lo mismo..promesas....

    Estoy de acuerdo en que las nuevas tecnologías lleguen a todos.... pero como bien dice Manu, los niños son los primeros que aprenden su uso... muchos profesores van peor que ellos.... los libros para cargar las espaldas, luego se pasan el día tomando apuntes y los libros quedan practicamente sin usar....

    P.D. ( Abril eres una listilla jejeje )...Tessa....

    ResponderEliminar
  13. sorry... un ordenador pora dos niños... jeje estas prisas....

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario