............

............

viernes, 28 de mayo de 2010

Demasiados loros

De repente, el gobierno ha descubierto que la crisis que nunca existió, y de la que ya pasó lo peor hace un año, amenaza con llevarnos directamente a la bancarrota. Presa del pánico, se ha inventado una serie de medidas para recortar los gastos sociales que nunca (jamás, jamás) se iban a tocar, y para meter la tijera a ministerios y ayuntamientos.

Ante la situación de necesidad, lo primero que hicieron  fue buscar al loro para quitarle el chocolate. Reducir el número de coches oficiales es el chocolate del loro. Bajar un 15% el sueldo de los ministros y diputados…. es el chocolate del loro. Recortar las dietas y viajes de los cargos públicos… más chocolate del loro. Suprimir algunas consejerías –como ha hecho Leopoldo Barrera en Castilla-La Mancha, es chocolate del loro.
Los funcionarios piensan que recortarles un 5% el salario es el chocolate del loro. Igual que opinan las futuras madres de los 2.500 euros que ya no van a cobrar. Un chocolate más miserable es el de las pensiones de los jubilados. Los cien euros que cobran las madres que trabajan y tienen hijos pequeños…. es chocolate del loro. Racanear en fotocopias y folios en la administración es el chocolate del loro. Y las subvenciones a la minería del carbón, y el PER andaluz, y el coste de la Alianza de Civilizaciones, y el establecimiento del “copago” en sanidad, y las pensiones máximas de los diputados, y las universidades en cada provincia, y los aeropuertos en cada comarca, y las recepciones y banquetes oficiales.

Cada cosa tomada por separado es el chocolate del loro. El problema es que hay demasiados loros tomando chocolate, y una sola vaca para dar leche. De tanto querer evitar quitarle el chocolate a los millones de loros, al final se morirá la vaca, todos los loros se quedarán sin chocolate, y terminarán matando a picotazos a los incompetentes que les dijeron que el chocolate era infinito.

1 comentario:

  1. Rajoy va diciendo a todo que "Naranjas de la China" porque en el Gürtel "Hay gato encerrado"y como tiene a Camps en "La luna de Valencia" Junto a Rita que dice que lo se da no se quita.... quiere poner "Una pica en Flandes".


    Rajoy lo que intenta vendernos en su "Patio del Monipodio" para seguir viviendo de "la sopa boba" como si esto fuera Jauja para ellos... La vaca se muere , alimentando a muchos... y les importa una mierda a todos.... " Se van por los cerros de Ubeda" .
    Cuando se "arme la de San Quintín" y lo pasemos todos mal...."Dejarán de pelar la pava" .

    Zapatero no tiene "La cuadratura del círculo" y el "barco se hunde" y aunque Rajoy dice que sabe mas que "El maestro ciruelo"
    "Roma no paga a traidores".

    Tessa

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario