............

............

jueves, 21 de octubre de 2010

De la manifestación al ministerio

Hace menos de un mes el presidente Rodríguez Zapatero aseguró que la sustitución del ministro de Trabajo sería el único cambio en el gobierno. La vicepresidenta, con su énfasis habitual, insistió en lo mismo: “no va a haber cambios profundos”.

Así que, como nos merecemos un gobierno que no nos mienta, hoy el presidente ha anunciado que suprime dos ministerios, cesa a la vicepresidenta y a tres ministros, degrada a otras dos ministras, e incorpora cuatro caras nuevas.

Valeriano Gómez ha sido nombrado ministro de Trabajo. Sindicalista, fue administrador de la PSV, aquella cooperativa de viviendas de UGT que quebró y dejo a cientos de personas sin el dinero que habían aportado. Pero lo más esperpéntico es que el 29 de octubre estuvo en la manifestación de la huelga general contra las reformas del gobierno. ¡Eso es coherencia!

Por primera vez en la Historia, dos ministras han sido degradadas a secretarias de Estado. Un cambio meramente cosmético, ya que la estructura burocrática que sustentaban sus respectivos ministerios seguirá en pie, con los mismos gastos.

Leire Pajín ha sido nombrada Ministra de Sanidad. No consta que tenga ni repajolera idea de sanidad, pero eso es lo de menos.

Rubalcaba se convierte en el hombre fuerte del gobierno. ¿Tendrá algo que ver eso, junto a la vuelta de Fernando Jáuregui, con los tejemanejes en torno a ETA y sus acólitos?

El presidente del gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha sido nombrado Secretario de Organización del PSOE. ¿Se dedicará a lo uno o a lo otro? ¿se acordará de las veces que ha acusado a Luisa Fernanda Rudi de haber dejado la alcaldía de Zaragoza al ser nombrada Presidenta de las Cortes?

Y a todo esto… nos hemos olvidado de la chapuza de los presupuestos, que era para lo que se habían reunido hoy los diputados.

3 comentarios:

  1. No te has enterado de que los presupuestos , salieron adelante jajaja...
    La verdad es que consiguen sus objetivos...
    Canarias suele importar una mierda... hasta que ....
    necesitan unos pocos votos... ha pasado siempre...y el agua es importante para nosotros según dice Paulino Rivero... Así el sr. Soria prepara las próximas... echando la culpa a C.C. ja ja y ja...
    Los pactos a los del PP les gustan cuando los hacen ellos... nada nuevo...

    También me ha parecido muy curioso lo del nombramiento de Valeriano Gómez, pero a la vez
    me agrada...


    Que Zapatero se prepara para las próximas es un hecho... pero que ha logrado descolocar a la derecha también... jaja Arena y Cospedal piensa como yo ..que el gobierno se ha reforzado... que tiene mejor imagen...

    Y Rajoy hablando de música pobre hombre... está destinado a no gobernar...

    Te gusta Rosa??... Diez no... Aguiar... :P

    Tessa...

    ResponderEliminar
  2. ¿Que si me gusta Rosa Aguilar?

    Pues... La verdad es que no me parece muy relevante que haya un ministro u otro. Este es un gobierno muy presidencialista, y los ministros no disponen de ninguna autonomía. es el jefe el que manda, y ellos se limitan a llevar a cabo sus indicaciones.

    Con la excepción de Rubalcaba, que creo que tiene peso propio, los demás son meros acólitos del presidente.

    ResponderEliminar
  3. "Y a todo esto… nos hemos olvidado de la chapuza de los presupuestos, que era para lo que se habían reunido hoy los diputados."

    Pues ya han conseguido lo que querían, qué más da mentir...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario