Suele decirse que de “bueno” a “tonto” sólo hay un paso. Con mucha frecuencia se tilda a personas buenas como tontas, y muchos se escudan en esa confusión para justificar su ausencia de bondad.
¿Hasta qué punto se mezclan bondad y estupidez? ¿Ser bueno implica ser tonto? ¿Todos los tontos son buenos? ¿Todos los buenos son tontos? ¿Todos los malos son listos? ¿Estamos dispuestos a dejar de ser buenos con tal de que no nos puedan llamar tontos?
En realidad podemos definir bien lo que es un “bueno” y lo que es un “tonto”, sin necesidad de confundirlo todo.
“Bueno” es el que intenta no hacer daño a los demás. “Tonto” es el que permite que los demás le hagan daño a él.
Creo que ser "bueno" no solo es "no hacer daño" para mi tambien es ser "justo" y mas de una vez, ser "justo" puede implicar hacer o decir cosas que quizas sobre el momento podrian hacer daño.
ResponderEliminarY tambien podria ser tonto...aquel que por no hacer daño, ocasiona en muchos casos daños mucho mas graves que los que hubiera ocasionado de haber sido "justo".
Ser bueno, no tiene porque significar ser tonto. Y bondad y estupidez deberian estar reñidos.
Todas las combinaciones son posibles...lo dificil seria llegar a ser "justo" y alcanzar un buen equilibrio...
Que subjetivos son todos estos terminos....
Hay tontos que parecen tontos, hay tontos que tontos son...y hay tontos que hacen tontear a los que tontos no son. Creo que estas eran las clases de tontos que diferenciaba mi abuela...jajajjaja
No hay que perder de vista la sabiduría de las abuelas.
ResponderEliminar:)