............

............

lunes, 1 de marzo de 2010

La escoba

La niña tiene un año y medio. Aún no habla, todavía camina torpemente, y como todos los niños a esa edad, imita todo lo que ve hacer. Un día, viendo a su madre utilizar la escoba, quiso cogerla. A la madre le hizo gracia el gesto de la niña con la escoba en la mano. A partir de ese día, la niña iba a buscar la escoba, que le dobla en tamaño, y hacía lo que podía con ella, Al final la pequeña tiró un cuadro con la escoba. Entonces la madre le compró una escoba de juguete, pero la niña prefiere la de verdad.
La abuela dijo: “Has hecho muy bien comprándole una escoba pequeña. Si no, iba a destrozar la casa”.
La tía dijo: “Has hecho muy mal comprándole una escoba. Así se les inculca a las niñas que ellas son las que barren”.
El tío dijo: “No deberías haberle comprado una escoba. A su edad, para ella no es sino un palo”.
El abuelo dijo: “Lo que tendrías que haber hecho es decirle “no” cuando cogió la escoba grande la primera vez”.
¿Quién tiene razón?

15 comentarios:

  1. El tío y la tía saben lo que dicen....La abuela es una mujer práctica! y el abuelo...el abuelo por casualidad se llama Francisco?? o Jose Mari??

    Petonetssssss

    ResponderEliminar
  2. Yo en mi parra tengo una escoba. Es mágica y no sirve ni para barrer ni para dar palos. Qué cosas!!! (sí, Tetrabrick, sí...a veces la uso para desplazarme...)

    ResponderEliminar
  3. Supongo que cómo siempre, todos tienen algo de razón, y hay veces que sólo los resultados pueden aclarar quién estaba en lo cierto, pero los resultados no son siempre los mismos...
    La abuela qué va a decir, si la niña se ríe es suficiente, me extraña que pensase en la casa! Sería más bien: "con la grande se acabaría haciendo daño".
    La tía tendría que tratar su psicosis, la niña cogió la escoba porque le hacía gracia, no sabe ni para qué sirve, así que no se le inculca nada.
    El tío tiene razón en que para ella "sólo" es un palo (que no es poco), pero si eso le entretiene, ¿por qué no comprárselo?
    Y el abuelo, que ya llevará años aguantando varias generaciones de niños (cómo la abuela), sabe que cuando un niño coge cosas que no puede manejar acaba rompiendo cosas, y que si le ha hecho gracia algo y luego se lo quitas, llora. Supongo que querría prevenir la rotura del cuadro, los lloros y el dinero de la escoba de juguete, en vez de lamentarlos (si es que se lamenta). Y ni idea de cómo se llama nadie.

    Abril hay "veces" que no te entiendo, el primer comentario es más o menos útil porque das tu opinión, pero el segundo, en fin, en la línea de las últimas semanas no sé muy bien qué buscas o qué crees aportar poniendo esas cosas de la parra (uf que original) y demás... Aunque por lo que te leo supongo que dirás que no buscas aportar nada a nadie, simplemente eres espontánea libre y fresca, cómo un desodorante.

    ResponderEliminar
  4. jaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaa
    Eso del desodorante te parece original?
    Te equivocas en lo de que no busco aportar nada a nadie. En esta vida lo que más me enriquece son las aportaciones mutuas...a tí, no?

    Una exposción excelente de tu opinión.

    La espontánea, fresca y libre Abril os saluda!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, como el abuelo.
    Y tan fresca como Abril, a tenor del ciercecillo q sopla hoy por estos lares (en lo de espontánea y libre no pienso entrar, q luego q si hay pelusila y tal), os saludo también!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  6. En el momento que la madre le rio la gracia a la niña...ella penso ...que biend, un juguete!
    Una escoba, es un util de trabajo, (a menos que sea de juguete...pues no es un juguete).Tardo en tirar el cuadro, pero podia haber empezado por tirar la lampara, caerle encima...y tener consecuencias.
    Tampoco pienso que hay que echar a correr y comprar una de juguete, ya se vera si le gusta jugar a barrer, o prefiere jugar con un coche...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues si buscas aportar mejor, yo creo que es para lo que están estos sitios, pero por eso te decía que no sé muy bien que crees aportar con tus comentarios sobre la parra, levantar la falda, enseñar el culo y todas esas grandes aportaciones, más frecuentes que necesarias.

    Si tú cuando te pones puedes decir cosas interesantes, pero es una de cal y una de arena, ver que hay un comentario de Abril es como una lotería: de qué irá hoy? Algo interesante? o enseñará su lado "rebelde"?
    A mí no me gusta el juego...

    ResponderEliminar
  8. Prefiero siempre el segundo comentario de Abril... jaja..

    Tessa

    ResponderEliminar
  9. En este supuesto que expone el Sr. Botijo... Como en la vida misma falta el papá... Los padres han de prepararse para resolver , todo tipo de problemas... no se debe educar a los hijos o nietos , dejando que sus gracias nos afecten...

    La pequeña tiene suerte de tener una familia, pendiente de ella y que opina sobre el tema... pero francamente, igual que en este blog... las opiniones son como los culos... todos tenemos uno...y algunas lo van enseñando y todo...

    A la niña la mandas al patio de tu casa, si es particular y que barra todo lo que quiera.. y punto...

    Y ahora en serio... el abuelo es un tipo interesante... NO.. no es un juguete y ya...


    Tessa, desde que aprendió a decir NO... está insoportable jejeje

    Tretra.. cada día te pareces mas al sr. Boti jaja juega hombre... jaja Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Voya a matizar porque lo creo necesario. Mis "grandes aportaciones" (las de los calvos) han sido siempre una respuesta a "otras grandes aportaciones" sobre Jose Mª. Y iba a decir que seguiré haciendo "calvos virtuales" al bigotes las veces que me apetezca, pero... tal vez a partir de ahora me lo pensaré ya que si tanto molestan y por muy "rebelde" que se crea que soy, no tengo intenciones de ir por la vida molestando a nadie.

    Por cierto, es la primera vez que Tetrabrick dice que a veces hago algún comentario interesante....Eso si que resulta interesante después de tanto tiempo comentando en este blog.... De todos modos te ánimo a que observes que hay un antes y un después en el tipo de comentarios. Y ese paso está marcado por la intolerancia. Yo sí que no juego a ese juego y por lo tanto paso. Mi forma de pasar es a través de comentarios triviales e irónicos que evidentemente siempre reflejan mi opinión sobre la cuestión de la que se está hablando. Pensé que era algo obvio y no necesitaba explicaciones pero creo que no ha sido así.
    Podría no participar y punto, pero creía que si empezaba de nuevo, aunque fuese desde la trivialidad y la ironía, volvería a disfrutar comentando los post's de este blog y habría un momento en el que quedarían relegadas a un segundo plano. Ese momento todavía no ha llegado y no sé si está por llegar o no. Pero como he dicho antes, mi intención no es ir molestando a la gente, así que cuidaré que esas aportaciones mías tan frecuentes e innecesarias no produzcan malestar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Ya te he puesto antes que más que malestar es una especie de decepción, por la incertidumbre de antes de leer tus mensajes, y por que como tu dices suelen ser trivialidades más o menos repetitivas (ojo, que uno puede decir las veces que quiera algo, sólo que a otros se les puede hacer pesado leerlo, pero supongo que será problema del que lee).

    Y si que hay un antes y un después, aunque no me he puesto a fondo a mirar los post "del cambio", pero sea cómo fuere ese cambio si que es asunto tuyo...

    ResponderEliminar
  12. Me parece que en un blog público, en el que no hay censura alguna, cada uno se expresa a su maner, dependiendo de su personalidad, de sus conocimientos o su interés sobre el tema, de su estado de ánimo, o de su actitud hacia el blog en sí mismo.
    Así debe ser. Y es imposible que todas las participaciones resulten igualmente interesantes para todos. No existe una manera "correcta" de participar. Cada cual deja "su firma" con sus comentarios. Como decía aquél... uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

    El título del blog es "Buscando el norte". Eso significa que no hay un camino establecido, y que cada uno lo busca a su manera. Pero aún significa más: no todos buscamos el mismo "norte".
    Con todo, agradezco a todos la participación. Algunos comentarios pueden ser más brillantes que otros, pero todos aportan algo, aunque sólo sea un estado de ánimo.
    Por mi parte, reitero que puedo compartir o rechazar determinadas opiniones. Pero esa coincidencia o ese rechazo se limitan a las opiniones. Nunca se extienden al que las ha escrito.

    ResponderEliminar
  13. De verdad crees que es sólo asunto mío? sí, supongo que lo crees realmente ya que tu afirmación ha sido segura y sin un atisbo de duda. Bien. Esa es tu opinión y la respeto, aunque no la comparto. Y no la comparto porque este blog es una "comunidad" o estoy equivocada? Si parto de esa premisa, te puedo asegurar Tetrabrick, que no es sólo asunto mío.

    Lo dejo aquí porque creo que por mucho que sigamos argumentando, partimos y nos dirigimos desde y hacia puntos distintos.

    Os animo a "jugar" tal como ha dicho la canariona (que siempre sabe resumir algo tremendamente importante en una sola palabra)

    ResponderEliminar
  14. Ese culito!!! :)

    Tessa

    ResponderEliminar
  15. "creo que por mucho que sigamos argumentando, partimos y nos dirigimos desde y hacia puntos distintos."

    Totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario