El Tribunal Superior de Andalucía ha dictaminado que un trabajador que insultó y agredió a su jefe debe ser readmitido porque esos actos no son suficiente motivo de despido.
Me parece muy bien. Sin duda el pobre trabajador tuvo buenos motivos para agredir a su jefe. Y si no se conocen los motivos, da igual: en caso de duda, la razón la tiene siempre el trabajador.
Decisiones como ésta son las que hacen que una sociedad sea más libre y más segura. Espero que cunda el ejemplo, y que a partir de ahora no se sancionen conductas como pegar a un profesor en las aulas, pegar a un oficial en el ejército, al alcalde en el pueblo, o a un padre en casa.
Sólo me queda una duda ¿se podrá también pegar a un juez impunemente?
Pues a este paso...seguro que si. Al unico que no se le va a poder pegar un azote es a tu hijo, vamos ni siquiera levantarle la voz, que lo traumatiza y luego mira lo que pasa....
ResponderEliminarArregladicos estamos.
Esto me recuerda a cuando un hijodepiiiiiiiiii..mata a su mujer... y dice que iba borracho o ciego de otras sustancias.... enajenados no??
ResponderEliminarTessa...
Insultar al jefe no sale gratis
ResponderEliminarUn juzgado avala el despido de un trabajador por encararse con su superior y llamarle «niñato, idioto y fumao»
P.D. Dependerá del juez...
Tessa
Mientras cada juez pueda interpretar la Ley según su ideología apañados estamos.
ResponderEliminarLas causas establecidas para el despido en el art. 54.2 Estatuto de los Trabajadores son las siguientes:
-Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.
-La indisciplina o desobediencia en el trabajo.
-Las ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.