”Los militares españoles enviados a aguas próximas a Somalia en el oceano Índico para combatir los ataques de piratas sólo podrán disparar a matar para salvar la vida de rehenes, según el protocolo aprobado por el Ministerio de Defensa.”
Perfecto. Enviamos allí una fragata, un helicóptero, un avión, y no sé cuántos militares, con un coste de cientos de miles de euros mensuales, pero no pueden disparar salvo si peligra la vida de los rehenes.
Y digo yo… ¿No sería más sencillo y barato destinar todo el dinero que nos cuesta eso para ir pagando los rescates que exijan los piratas cuando secuestren a un barco español? Si lo único que está decidido a hacer el gobierno español es pagar ¿para qué sirven los militares allí?
Francia y EE.UU. han actuado contundentemente contra los piratas somalíes, y se han cargado a unos cuantos. Cuando secuestraron al Playa de Bakio, las autoridades españolas, en cambio, se ocuparon de que se pagara el rescate y de que no hubiera heridos de ningún bando. Después se supo que los piratas estuvieron a tiro de los militares cuando huían con el rescate cobrado y después de haber liberado a los rehenes, pero el Ministerio de Defensa les prohibió hacer uso de las armas.Yo no sé vosotros, pero si yo fuera pirata… sabría muy bien qué barcos secuestrar y cuáles no.
Mirando el lado positivo... tenemos la confianza en que no nos pegarán un tiro mientras nos descargamos películas o música.
ResponderEliminarAhora cuando hablan de piratas en los medios ya no se sabe de quién están hablando....
Es q parece de mal gusto decir q un soldado es un guerrero, cuyo oficio es matar y q, en ese oficio, jugarse la vida es lo más normal. Da la impresión de q el ejército sólo ha de dedicarse a labores humanitarias, a poner tiritas en lugar de disparar... Eso es lo q nos venden. Y no es cierto.
ResponderEliminarBueno... es que ahora lo que se lleva es lo ligth.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar