............

............

viernes, 21 de marzo de 2014

El frescor salvaje de la cremallera

Hace unos años, una conocida marca de jabones lanzó una potente campaña publicitaria en la que destacaba que su producto tenía “el frescor de los limones salvajes del Caribe”. Como en tantas otras estrategias comerciales, se trataba de colocar una etiqueta llamativa –en este caso exótica- en un producto que no tiene nada relevante que lo distinga de los demás.

Me he acordado de aquellos anuncios al ver cómo el PSOE ha presentado las bondades de su candidatura al Parlamento Europeo, presumiendo de que se trata de una “lista cremallera”. Es decir, en la se van alternando sucesivamente una mujer y un hombre desde el principio hasta el final.

Nuevamente, este partido desorientado, que trata de encontrar una identidad perdida y un líder que le guíe a la tierra prometida del poder, recurre a un truco de prestidigitación y marketing, aparentando que saca un conejo de una chistera que está completamente vacía.

Colocar a hombres y mujeres alternos en una candidatura es tan irrelevante como ordenarlos según su estatura: el más alto de número uno, y el más bajito en último lugar. Venderlo como un gran logro y un avance democrático es, sencillamente, una estafa y un insulto a la inteligencia de los electores.

Sin embargo, no faltarán ciudadanos que se dejen hipnotizar por el truco. Deslumbrados por la apariencia, olvidarán que los limones salvajes del Caribe pueden ser apestosos si están en estado de descomposición.

3 comentarios:

  1. El vacío de contenido en cualquier socialdemocracia es espectacular, pero PSOE se lleva la palma. La socialdemocracia se caracteriza por la inversión de valores con la que produce un caos total y que se traduce, entre otras cosas, por su fe ciega en la estupidez de lo políticamente correcto. Amigo, aquí has estado muy acertado al elegir y comentar un buen ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo lo crítico que está siendo ud.con el gobierno ...no tendrá ningún motivo para criticar al PP... Tessa.

    ResponderEliminar
  3. Jope! Ud. se ha quedado calvo, ¿esa es toda la crítica que le hace al PSOE? No conoce Ud. la historia del feminismo, surgió en la ilustración, y a las mujeres nos sigue costando mucho que se nos traten igual, porque el anuncio al que Ud. hace referencia es machista... quizás como su pensamiento. ¿qué hay de malo? Igual de incompetentes hay hombres que mujeres, que ser hombre no te hace más competente, me parece fabuloso que se hagan listas paritarias, eso animara a más mujeres a participar en política, y por ende subirá el nivel. Aunque sea "forzado", como mandan las políticas europeas que está claro no conoece, ni las directivas de igualdad... vaya!
    ZAS EN TODA LA BOCA.
    Que si todos los hombre piensan como Ud. vamos "apañadas", sobre todo cuando desconoce de una manera tan alarmante la historia social y jurídica europea. Quédese en casa, sobran pensamientos retrógrados como el suyo, y si quiere criticar al PSOE, piense un poco y fíjese en alguna característica, no sé, de más calado, pero claro, como le veo "justito" se tira a la demagogia y a lo fácil. ¡Madre mía!

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario