............

............

lunes, 10 de octubre de 2016

¿Eres feliz o de Podemos?

Si analizamos el discurso de Podemos veremos que consiste en un largo catálogo de denuncias sobre agravios, injusticias y abusos, que supuestamente padece “la gente” (es decir, los que deberían votarles a ellos), a manos de actores como “la casta”, “la Merkel”, la banca, o el IBEX35. Dibujan un cuadro muy simple de víctimas y verdugos. Millones de seres que sufren injustamente, y unos pocos miles que disfrutan haciéndoles sufrir. La idea que vertebra toda su teoría es que si las cosas no salen como yo quiero, siempre es por culpa de otros. Su mensaje da a entender que eliminando a esos malvados verdugos, la humanidad entera viviría en la prosperidad y sería feliz.

Ese es el contenido. Pero si nos fijamos en el tono, en la actitud con que lanzan el discurso, observaremos que flota en un océano de amargura, de rencor, de ansia de venganza, de envidia, y de odio. Son el paradigma del cabreo permanente.

No es el caso de todos los que les han votado. Gran parte de ellos son personas que ingenuamente creen que existen soluciones sencillas para problemas muy complejos. Pero la principal bandera de los dirigentes y de la mayor parte de los militantes es el odio.

Odio al que tiene más que uno, sin importar si se ha esforzado más. Odio a la monarquía, aunque nada garantiza que una república fuera mejor. Odio al catolicismo, como si el marxismo no fuera otra religión. Odio al pasado, como si ellos fueran el Big Bang de la políti––ca.

La felicidad es el tesoro más buscado por todos los seres humanos.  El anhelo de vivir mejor es otro deseo universal. La persona feliz es la que, sea cual sea su situación, hace lo que esté en su mano para mejorarla, sin obsesionarse con ello, y sin dejar de valorar y disfrutar lo que tiene a su alcance. Dejando aparte la falta de salud, hay cuatro elementos absolutamente incompatibles con la felicidad: amargura, rencor, envidia y odio. No se puede estar siempre cabreado y ser feliz.


2 comentarios:

  1. ¡Que pena, penita, pena...,D.Manuel!Todo es mucho más sencillo de lo que parece. No se obsesione. La felicidad por supuesto que no la da la riqueza, pero ayuda. Nos ayuda en la salud, a encontrar formas más comodas de desarrollar nuestra actividad y nuestro propio esparcimiento.No se obsesione D. Manuel,todo es mucho más sencillo de lo que nos hacen ver a pesar de su complejidad. Todo tuvo un principio (el paraiso) y luego las envidias, la acaparación de las riquezas (patentes) crear mecanismos de control (religiones) y por último valerse del esfuerzo de las comunidades en beneficio propio (grupo dirigente) La humanidad se ha forjado en una lucha permanente por el control de todo,incluido el espacio intergaláctico.Los brujos tuvieron su poder mientras la gente los temia y al mismo tiempo los necesitaba. ¿Cómo destruir una cosa que necesito?

    Es indudable que la especie humana ha evolucionado y llegará un momento (sin tardar) que ese torrente de vitalidad lo arrasará todo y vuelta a empezar. ¿En que momento estamos?

    El brujo mantenia su secreto a buen recaudo igual que hacen,hoy, los mercados financieros (sus algoritmos y paraisos fiscales) es ahí donde hoy radica nuestro problema.

    Evolucionar vamos a evolucionar pese a quien pese pero esa evolución puede ser feliz o menos feliz. No se obsesione D.Manuel. La revolución más poderosa es la transformación del pensamiento y en ello intervienen, como no, las ideas revolucionarias (el poder sabe ponerle sus diques de contención) pero lo que más influye e influirá en nuestro pensamiento y en nuestro cambio de conciencia serán los INVENTOS y en el momento que éstos se ponen a disposición de toda la humanidad ( por supuesto que de forma egoista) NADA ES GRATIS, RECUERDA. Por último, decirle que su pensamiento me hace añorar a FRANCO.

    ResponderEliminar
  2. Menudas reflexiones señor Manuel. Muy positivas, sí. (espero que entienda el tono sarcástico)
    ¿Y usted, que se le ve nada feliz, entiendo entonces que es de Podemos?

    Firmado: Podemita.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario