............

............

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Septiembre

Amanece y el azul del cielo se ha vestido de un tenue gris ennubado. El calor afixiante da un paso atrás, y el aire que entra en los pulmones tiene un color más fresco. El ruido del tráfico en la calle ha aumentado dos grados. La gente camina un poquito más deprisa. Es septiembre.

Huele a nuevo curso escolar, a libros y cuadernos nuevos, a calcetines largos, a jersey. Retornan a las emisoras las tertulias políticas, los sindicatos se desperezan, los políticos regresan al gallinero dispuestos a picotearse sin sentido entre sí.

En el archivo de la nostalgia se abre otro apartado con el pedazo de vida consumido durante el verano. Muy variado: la costa atlántica envuelta en aroma de mariscos y Albariño. La sierra mediterránea, en un concierto de grillos, salpicada de olivos y almendros. La isla de la Cité, entre la sinfonía de luz de las vidrieras de la Sainte Chapelle y el sonido del acordeón en. un recodo del pasillo del metro de Chatelet. La luna llena asomando entre dos picos pirenaicos, contemplando impúdica para observar el camino entre El Pueyo y Panticosa. La sonrisa de una china al servirme un cubata en una terraza de Zaragoza, mientras escucho cómo los de la mesa de al lado arreglan el mundo.

Archivado. Ahora ya es septiembre.

5 comentarios:

  1. Pero, qué vacaciones te has pegao, no? :) Pues me alegro. Además, estás como un poco poeta.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. No, no... en lo de la poesía te dejo la exclusiva. Reconozco que no es lo mío.

    ResponderEliminar
  3. La centelleante luz de los fluorescentes de biblioteca y el intenso frío de un sistema de climatización mal calibrado...

    Cada uno pasa el verano como se merece, supongo...

    ResponderEliminar
  4. No sé yo si eso de los merecimientos funciona siempre...

    ¡Pobre Tetrafrick... qu-e manera de sufrir!

    ResponderEliminar
  5. Mis vacaciones son en Septiembre... me gusta ir contra corriente... Me gusta el calor de mi gente....
    Mi cielo siempre es azul, no paso mucho calor por los alisios, vivo en el Atlántico y hay buen vino de la tierra... (El Grifo)....
    La luna es la misma para todos... y tengo ocho preciosas islas desde donde poder tocarla...
    Soy muy afortunada... siento que estoy todo el año de vacaciones... Si quiero ver un almendro en flor, me voy a algún pueblito... el mar rodea mi alma de sal...
    No es por dar endivias eh? jaaaaaaa...
    Así que según la teoría , de que cada uno pasa el verano que merece... yo paso el año que merezco... Entre arena en el culo , algún pescadito fresco...cervezas con los amigos...
    La Palma es la isla verde... El Hierro la legendaria... el Teide por Tenerife... Bendita la GranCanaria!!con el Nublo por bandera... dorada Fuerteventura es Lanzarote costera... :)la octava es la graciosa... YO!! JAAA

    Tessa...
    http://www.youtube.com/watch?v=oXSqsxk7NpA

    P.D. Un abrazo Boti!!:)

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario