............

............

viernes, 6 de mayo de 2011

¡Pammm!

Sonó el pistoletazo de salida. Tras cuatro años de precampaña, ha comenzado la campaña electoral oficial. A partir de hoy veremos a los líderes políticos colgados de las farolas –sólo su foto, por ahora-. Vehículos con estridente megafonía nos aturdirán con mensajes simplones, tratando de nublar aún más nuestra capacidad crítica. Los principales líderes recorrerán miles de kilómetros, apareciendo en plazas de toros y polideportivos, tratando de estoquear y de meterle un gol al adversario.


Nos repetirán hasta la náusea las maldades de “los otros”: son incompetentes, sectarios, tramposos, corruptos, y ¡hasta fumadores! En España siempre tienen la culpa de todo “los otros”. Gastarán decenas de millones en propaganda, carteles, espacios en prensa, viajes, y regalos.

Y el día 22 amanecerá con tres categorías de españoles:

1) Los que nacieron con el anagrama de un partido impreso en los pañales. Los que votarán a “los suyos” pase lo que pase, y hagan lo que hagan.
2) Los que no irán a votar, desilusionados, resignados, y convencidos de que esto será siempre igual, y de que los políticos son una raza aparte que no tiene remedio.
3) Y aquellos que no quieren resignarse, que saben que en otros países más avanzados la democracia es otra cosa, que no quieren renunciar a ser los árbitros en esta pelea de gallitos en que los partidos de siempre han convertido la política. Los que saben que su voto es suyo, y piensan cuidadosamente antes de prestárselo a unos o a otros.

Estos últimos son los que deciden siempre las elecciones. Si sobreviven al hartazgo de la campaña electoral, éstos son los que tendrán la palabra para que España continúe su camino a trompicones, o para que enderece el rumbo hacia la racionalidad, la veracidad, y la transparencia.

1 comentario:

  1. Pues si, la democracia es otra cosa.
    Respeto a las instituciones, respeto al Estado de Derecho.
    Como es posible decir a los Magistrados del TC que se ven las cosas de manera distinta desde Madrid, con escolta y buen sueldo. Que no lo ven asi los representantes del PP que se tienen que sentar al lado de los de Bildu...
    Y yo me digo, si se sientan juntos, sera que asi lo han querido los ciudadanos. Somos los ciudadanos quien votamos...y eso es la democracia, sentarse al lado de los que no tienen tus mismas ideas, discutir entre todos razonado...o si no piensan como tu...prefieres que no tengan ni la oportunidad de sentarse...
    Que entiende por democracia quien dice semejantes cosas?

    Que manera de entender la democracia tiene quien dice " El PSOE legaliza Bildu"


    En que sistema viven? A que elecciones se presentan? No creen en el Estado de Derecho...que a su vez les permite presentarse...



    Mejor no sigo...que hoy me tienen muy cabreada todos.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario