............

............

viernes, 21 de octubre de 2011

Aplaudir antes de tiempo

ETA ha hecho público su enésimo comunicado. Esta vez anuncia el cese definitivo de “actividad armada” (léase “los asesinatos”). Ésta es la única novedad. Por lo demás, continúa exigiendo “el diálogo” con los gobiernos español y francés, y la consulta a los vascos. Por supuesto, ni dice arrepentirse, ni pide perdón por sus crímenes, ni se va a disolver, ni va a entregar las armas y explosivos.

Resulta patético contemplar el lastimero espectáculo de las declaraciones solemnes de Zapatero, de Rajoy, de Rubalcaba, y de tantos otros, ante semejante “comunicadito”. Intentan mantener un gesto serio, pero se les nota que tienen que contenerse para no dar saltos de alegría.

Por supuesto, es una buena noticia que ETA diga que cesa definitivamente la acción armada. Tan buena como si Miguel Carcaño anunciara que ya no va a asesinar a más chicas con un cenicero. Pero eso no debería significar que a todos nos dé un ataque de amnesia, que olvidemos todos los crímenes, que se liberen presos, o que se proponga a ETA para el Nóbel de la Paz.

La reacción que a mí me hubiera gustado ver en Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, y tantos otros es otra: “Nos parece muy bien que ETA anuncie que abandona los asesinatos. Por lo demás, se continuará buscando a los culpables, juzgándolos, y encarcelándolos. El día que anuncien su disolución, entreguen las armas, y colaboren al esclarecimiento de los crímenes –y sólo ese día- hablaremos de lo que puede hacerse para la reinserción y la convivencia definitivamente en paz de todos en libertad y en democracia”.

Una vez más –y van muchas ya- parece que empezamos a aplaudir antes de que termine la función. Señores Zapatero, Rajoy y Rubalcaba: dejen de mentirnos, no es cierto lo que han dicho. “La democracia no ha vencido a ETA. Todavía no.

2 comentarios:

  1. El fondo de la cuestión.

    De 1974 a 2001 existieron una finca sin casa y una casa fuera de esa finca (Escrito público del Notario DEGA; Tomo 443, libro 340, folios 224 y 229, fincas 43335-6, y Tomo 654, libro 534, folio 129 y 131, fincas 43335-6, y Tomo 665, libro 545, folio 101, finca 71146, 1ª, del Registro de la Propiedad de A Estrada; Capitulaciones Matrimoniales por Notario SBP). En el 2001 la casa de fuera de la finca dió un "saltito" y se ubicó dentro de la finca. Debió ser un "saltito" pues terremoto no hubo. Y así apareció, ¡oh, divino milagro!, en el Tomo 665, libro 545, folio 101, finca 71175, 2ª, del Registro de la Propiedad de A Estrada. (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/820729_capmat.pdf - http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/030613_regpro_clp.pdf)

    Es notorio que alguien cometió un delito de falsedad en documento público. Esa falsedad se transmitió a un contrato público de compraventa (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/010105_compvent_clp.pdf) y el mismo fue usado por el hijo del Sr. Palmou (ex-Conselleiro de Justicia de la Xunta de Galicia durante los gobiernos de don Manuel Fraga, PPsoe) en juicio para perjudicar a mi familia.

    Dado el acoso que estabamos sufriendo desde el 2001 salimos a la calle en A Estrada --Galicia, Spain-- y expusimos a la opinión pública estos ilegales y persistentes hechos (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/935/070713_Alegaciones.pdf). Paradójicamente el Juzgado local no abrió una investigación al respecto, sino que se lanzó sobre nosotros e incoó el proceso penal núm. 2007/935 contra mi, Juana Guerrero Pecino, viuda de don Maximino Iglesias Vilas (empujado a la muerte, que no muerto, por personal del Estado), y mi hijo. Fuimos desterrados "ipso facto", sin juicio ni legalidad, del casco urbano.

    Y mientras todo lo dicho estaba ocurriendo, uno, dos, tres... personajes del pPSOE se dedicaron en cuerpo y alma a la "Conjura del Asfalto" (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090723/080826_con_asf.pdf). Una maniobra para impedir la construcción de una carretara firmemente aprobada (la "Variante Poblacional de A Estrada") que a ellos afecta y que pretenden, con los trifásicos a cuestas, echar sobre mi casa alterando ilegalmente su trazado. Pero de esto ya hablaremos...

    El citado sumario 2007/935 fue tramitado luego por la misma Juez que otorgó impunidad a los presuntos responsables del homicidio de mi esposo, que intentó ocultar el informe de la autopsia, y que ordenó detener ilegalmente a mi hijo. Hasta ahora, con trampas y más trampas, con acoso y más acoso, me han impedido presentar querella por su muerte en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Hace unos días toda mi familia recibió amenaza de muerte. ¿Se archivó ya en el cajón?. Ahora, la Institución denunciante nos impone un Abogado del pPSOE (¡curioso!). Sí, no es broma, ¡los mismos que nos denuncian!. Hoy, un "chivato" de la Guardia Civil, que cerca vive, les avisó de como el portal de mi domicilio estaba abierto e inmediatamente vinieron a acosarnos... Amenzaron a mis hijas: "si su hermano no firma... habrá palabras mallores". ¿Vendrán mañana de nuevo a detenerlo?, otras vez ilegalmente... La persecución, la abolición de todos nuestros derechos fundamentales, el acoso... en definitiva el Terrorismo de Estado no tiene fin...

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. Pues un paso es un paso, y si va en la buena direccion, pues nos podemos alegrar.
    Yo nada mas leer el comunicado esto es lo que escribia
    Pues yo acabo de leer el comunicado....y no se...

    Mucho reconocimiento a los camaradas que se han quedado en el camino...y a los que estan en las carceles....Y DE LOS QUE ELLOS HAN MATADO....NADA

    Da la impresion de que sean ellos los que marcan los tiempos...y dan las ordenes.

    Me alegro de que dejen las armas....pero esto solo es otro paso, un gran paso, pero eso.


    Y tambien me acuerdo de todas las barbaridades que hemos tenido que escuchar. Si hoy estamos donde estamos es gracias a todos los pasos, los que se han dado y los que no se han dado...

    Ahora toca seguir sin ninguna concesion, no matar no debe de tener concesiones, dejar las armas no puede tener premio...cogerlas es lo que nunca debieron hacer...y la ley es la ley. Decir ya no mato mas, no puede ser sinomimo de te perdono lo que hiciste...

    Y como ya nos han engañado mas de una vez, pues no se debe bajar la guardia...

    Pero dicho esto, todo lo que sea un paso en la buena direccion, debe de alegrarnos.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario