............

............

martes, 20 de agosto de 2013

Vuelve el circo


El mes de agosto suele ser yermo en lo informativo. El Congreso y las Cortes de Aragón cerrados; los gobiernos de vacaciones; y los partidos políticos en calma  chicha. Con todo, este año el asunto Bárcenas ha mantenido la tensión entre un gobierno que intenta quitárselo de encima como sea, y una oposición que se lo tira a la cara todo lo que puede.

El final de agosto amenazaba con ser demoledor para un gobierno que ha hecho lo contrario de lo que dijo que haría; que ha reducido el déficit por la vía de los ingresos más que por la de los gastos; que no ha sabido emprender las reformas profundas que necesita la administración del Estado; y que parece noqueado ante el desafío independentista catalán.

El PSOE intenta aprovechar para entonar su canto de sirena, pero sólo le salen gallos, embarrado como está en los desmanes de la Junta de Andalucía, y sin haberse podido librar del legado de ese aprendiz de profeta que fue su anterior secretario general.

Partidos viejos desgastados y desprestigiados. La mitad de los ciudadanos resignados y la otra mitad furiosos. ¡Menos mal que vuelve la liga! Un potente amnésico para la gente corrieente. Un bálsamo para el gobierno. Una nueva ración de “pan y circo”, pero ahora con poco pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario