............

............

martes, 8 de octubre de 2013

La decisión de Jordi

Jordi se despertó obsesionado por eso de lo que todo el mundo hablaba en su pueblo: el derecho a decidir. Confuso, viajó para ver al Gran Maestro de la Sabiduría.

- Maestro –preguntó- ¿tengo yo derecho a decidir?
- Naturalmente –respondió el anciano-. Tienes derecho a decidir sobre tu vida.
- Eso es lo que yo pensaba, pero leo que hay gente que dice que no –explicó con alivio-. En ese caso, pasaré el próximo fin de semana con Sandra Bullock.
- Eso no puedes decidirlo tú. Depende de la voluntad de ella.
- Bueno –Jordi meditó unos instantes-. Pues voy a decidir los precios de los productos de Mercadona.
- Tampoco eso está a tu alcance.
- Bien –insistió Jordi-. Pero podré decidir el sueldo que me tienen que pagar en mi trabajo. –El sabio negó con la cabeza, en silencio.
- Entonces decido cambiar la Ley de la Gravitación Universal, insistió el joven.
- Siento decirte que es otra cosa que no puedes decidir –le dijo el Maestro, sonriendo con tristeza.
- Vale. Por lo menos ¿podré decidir el nombre de la calle en la que vivo?
- Lo siento, Jordi, pero tampoco tienes capacidad para decidir eso.
- Pero Maestro, me habías dicho que tengo derecho a decidir, y al final no puedo decidir casi nada.
- Te dije que tienes absoluto derecho a decidir sobre tu vida. Pero en todo lo que afecte también a otros, sólo podrás decidir sobre aquello en lo que tengas capacidad de hacerlo. Lo primero que tienes que saber es sobre qué puedes y sobre qué no puedes.


Jordi volvió a su pueblo cabizbajo. Al llegar frente al ayuntamiento sacó de bolsillo el carné de Convergencia, y tomando una decisión lo rompió en mil pedazos.

1 comentario:

  1. Pues si Jordi en lugar de romper el carné de Convergencia, se hubiera ido a la sede y hubiera hecho con ellos el mismo ejercio que hizo con el el Gran maestro....lo mismo habia conseguido mas que rompiendo el carné. Yo creo que se necesita mucha pedagogia, empezando por explicar que si el tiene un carne de Convergencia es gracias a una Constitucion que permite la existencia de partidos politicos...etc...etc... Hay que actuar como CIUDADANOS que no solo defienden sus derechos...tambien cumplen con sus deberes. Yo creo que es un deber informarse sobre si se puede, y es un deber INFORMAR a otros de lo que se puede, o no se puede...y de las consecuencias.


    Es otro tema...pero supongo que ya sabes que vamos a votar http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2013/10/04/los_suizos_votaran_dar_cada_ciudadano_una_renta_basica_incondicional_000_euros_mes_251861_306.html Ha salido en todos los periodicos españoles, aqui ni se habla....sabemos que lo votaremos al mes que viene, y tambien sabemos que votaremos mayoritariamente NO. Incluso no creo que se vote si a limitar los sueldos, y los bonus...creo que eso tendria como consecuencia que muchisimas multinacionales se irian de aqui...y entonces se perderia mucho mas.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario