............

............

jueves, 31 de octubre de 2013

De puente a puente

Me entero de que la Generalidad de Cataluña tiene editado un libro en el que se incluyen como propios de esa región 16 puentes de piedra situados en Aragón. A estas alturas, no me sorprende ninguna fanfarronada nacionalista, ninguna tergiversación histórica, ninguna desvergüenza y ninguna deslealtad. Pero esta obsesión enfermiza por soñar que el mundo les pertenece se encuentra en el término medio entre lo patético y lo delirante.
Me recuerdan esas películas en las que un psicólogo mediocre le dice a su cliente que se mire al espejo y repita cien veces “soy guapo, soy inteligente, valgo mucho, no hay nadie mejor que yo”.
Así andan buen número de ciudadanos de Cataluña: mirándose cada mañana el ombligo en un espejo de aumento. Se empieza evadiéndose de la realidad, y se termina creyendo que la rueda la inventó un payés de Vic. También pueden empezar creyéndose que los puentes de piedra de Aragón son suyos, y terminar jurando que el puente de Brooklyn atraviesa el Llobregat.
Y mientras tanto, los sucesivos gobiernos de España siguen mareando la perdiz. No sé si aplicando aquello de que “a los locos y a los borrachos hay que darles la razón”

1 comentario:

  1. Estos no creo que sean ni tontos ni borrachos, son oportunistas que aprovechan el tema para seguir ocupando el sillon. Y los gobiernos en lugar de decir algo y claro que LA COSNTITUCION ES LO QUE ES, y que con las reglas que en ella misma estan estipuladas, se cambia...pero que no hay manera de hacerlo de otra manera, y que la ley obliga a todos, pero mas si es posible a los que es esa misma Constitucion, quien les permite ocupar el puesto. MALICA ME PONEN.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario