............

............

lunes, 10 de febrero de 2014

Cazando gamusinos

Los gamusinos son unos animales imaginarios que sirven como motivo para gastar bromas a los niños, o para tomar el pelo a cazadores novatos. Se les dice que el gamusino es muy esquivo, y se les enseñan ciertas "técnicas" que supuestamente sirven para descubrirlos en la oscuridad de la noche.


Así la víctima se pone a recorrer el terreno haciendo ruidos y gestos ridículos que le han enseñado los "expertos", mientras estos se parten de risa a su costa.
Creo que nada se parece tanto a esa vieja tomadura de pelo como el monumental entramado de cursos, talleres y planes de formación para el empleo. MInisterios, CC.AA., y ayuntamientos destinan a esto miles de millones cada año. Una suma astronómica que va a parar a sindicatos, patronales, academias y entidades varias, que se deben partir de risa viendo como decenas de miles de incautos buscan en las tinieblas unos puestos de trabajo que no existen.


Porque la razón de que en España haya más de cinco millones de desempleados no es que no sepan trabajar. Es que no hay empresas que necesiten contratarles. Cabe preguntarse si no sería más efectivo destinar esos miles de millones a formar empresarios en vez de a formar trabajadores; a crear empleos en vez de a crear buscadores de empleo. A repoblar el monte con especies vivas de caza, en vez de poner a la gente a buscar gamusinos

2 comentarios:

  1. Mua acertado tu artículo. Mejor empleado estaría ese dinero formando para el autoempleo con una ayuda para poder empezar y los estudios de mercado ya hechos. Así, sí. Digamos que el estudio de mercado dice que en tal parte hacen falta tal tipo de servicios, o bien producir una serie de productos. Pues en función del estudio se preparan los cursos, se les ayuda a lanzarse y ya tenemos empleo creado; porque puede que cada uno de ellos sea capaz de crear 5 puestos de trabajo. Espero no estar cayendo en el cuento de la lechera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece lo más razonable.
      Pero... ¿y qué iban a hacer todos los que ahora viven a costa de impartir esos cursos que de nada sirven?

      Eliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario