............

............

viernes, 6 de mayo de 2016

La antipolítica


La política es el arte de gestionar el gobierno de una sociedad. En las democracias el poder se alcanza obteniendo la confianza de los ciudadanos, y en las dictaruras se obtiene mediante la fuerza.

En España, la política es el oficio de alcanzar el poder para ejercerlo en beneficio propio y de los afines, y el poder se alcanza sembrando la desconfianza hacia los partidos adversarios. En España no se practica la política, sino la antipolítica.

La mitad de la población no puede entender que un militante del Partido Comunista de España puede ser una persona honrada y bienintencionada que cree sinceramente que su ideología es lo mejor para todos. La otra mitad pinsa lo mismo respecto a un militante de Falange Española.

Pablo Iglesias se pasó dos años denostando a “la casta”, hasta que logró entrar a formar parte de ella. Desde entonces no ha vuelto a salir de su boca la palabra “casta”. Pedro Sánchez se ha negado a dialogar con el Partido Popular, lo que no supone un desprecio hacia Mariano Rajoy, sino hacia los millones de ciudadanos que votaron a ese partido. Alber Rivera no quiere saber nada de Podemos, y estos no quieren ni oír hablar del Partido Popular.

¿De verdad se odian tanto como parece? ¿Realmente son tan cerriles como para no reconocer que todos los partidos son igualmente legítimos?

Estoy convencido de que no es así. De hecho –fuera de las tribunas y lejos de las cámaras- conversan, dialogan, se cuentan chistes y comparten un aperitivo. Pero hay que mantener la ficción de las dos Españas, agitar el fantasma del franquismo, inculcar en los españoles un odio absurdo hacia los que piensan de otra manera.

¿A qué se debe esta conducta tan impropia de un país teóricamente democrático, y que no se da en ninguna otra democracia avanzada? Seguramente porque es la única manera de obtener el respaldo incondicional de “sus adeptos”. Sólo así consiguen que los ciudanos pasen por alto sus mentiras, sus trapicheos, sus discursos demagógicos y sus incumplimientos.

Y lo han logrado. En las próximas elecciones el grueso de la población no va a votar a favor de un partido u otro, sino contra uno u otro. Es el voto “anti”, es el resultado de la antipolítica.

3 comentarios:

  1. Querido D. Manuel, no pierda el tiempo.Haga como Franco no se meta en política. Pero ya sabe que lo que nos dice D. Antonio Garcia Trevijano: Libertad Constituyente. Para que yo sea libre deben serlo todos. No cree en la igualdad porque las personas por naturaleza no somos iguales pero si cree en la libertad política. D Antonio es un hombre de acción y un intelectual (repúblico, teoria pura de la república) pero como bien dice Vd.,D.Manuel, él (que podia) se tomaba una copa con D. Juan (padre del emérito) con Carrillo y con Felipe González (PLATA JUNTA) Que por cierto, con esto de la democracia tenemos dos reyes,dos reinas y si les da por vivir 150 años tendríamos tres. Bueno nada nuevo bajo el sol, tenemos dos papas.

    En definitiva, no es democracia dictar cada viernes un decreto para penalizar a la ciudadania en general (artículo 135 CE) y beneficiar a los corruptos en particular(políticos, banqueros, reyes, presidentes, jueces, lobbys empresariales etc.)

    El TTIP es otro disparo en la linea de flotación de nuestra nave (ESPAÑA). El primer disparo fue la guerra civil,auspicia por nuestros enemigos seculares ingleses y Alfonso XIII,monarquia. Franco fue un títerete que se sirvió de España. El segundo disparo fue el asesinato de Carrero Blanco,único nacionalista de derechas, ordenado por Kissinger y con la tapadera de ETA. El tercer disparo fue la entrada en la OTAN ( nos subordina a nuestros enemigos seculares USA e Inglaterra que no está subordinada al euro) y por último Masstricht y el tratado de Lisboa y por si algún político tenia dudas el 11M, sin resolver. Ya decía D. Antonio que los grandes traidores fueron el Rey, que traicinó a su padre, Felipe González que traicionó al PSOE (militantes sinceros) y Carrillo(comunista monárquico)que traicionó a millones de militantes.Vamos el mundo al reves. Quizás ya que nombra Vd., a Falange ( represora sin parangón a los derechos del pueblo español) pudiera darse una alianza entre Falange auténtica y PCE para salvar a Eapaña. No olvidemos que nuestro enemigo no es el pueblo sino Inglaterra, Paises Bajos, Alemania, Estados Unidos. Ya lo decía Hitler si hubiera apoyado al Ejército Republicano hubiera ganado la segunda guerra mundial, aunque después se hubiera ventilado o reeducado a los republicanos como hizo con Rusia,mejor dicho, intento hacer. De todas formas la Europa de hoy es la Europa del proyecto Nazi llevado a cabo por Estados Unidos. Hitler ni se suicido y desembarco de un submarino en Canarias ( protegido por el régimen)y murio en Argentina. La historia nos la cuenta los vencedores la investigación nos corresponde a los demás.
    un saludo, Manolo

    ResponderEliminar
  2. Aunque yo no veo tantos enemigos seculares, gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  3. Haberlos haylos,D. Manuel. La pregunta es la siguiente: buscamos o seguimos el norte. Si lo buscamos es que lo hemos perdido y por consiguiente ya sabemos como era y podemos encontrarlo. Pero si seguimos el norte ( sino variamos el rumbo) podemos ir directamente al abismo.

    Según la pseudo ciencia los Anunnakis que aparecieron en la tierra procedentes del espació exterior, hace unos 5 mil millones de años, si sabian el valor del norte. Como digo cuando llegaron a la tierra lo primero que hicieron fue proteger el norte (el eje imaginario de la tierra) mediante el electromagnetismo,las piramides cumplian esa función, ya que sabian por experiencia que si el eje rotacional de la tierra se desplazaba y con el norte iban directos al averno.

    Pero cuando los Anunnakis llegaron a la tierra, como los humanos estaban en la edad de piedra, se crearon una aureola divina, eran dioses. Efectivamente dominaron a los humanos (eran disoes y había que respetarlos) ya que éstos no eran capaces de custionar a los dioses. Los Anunnaki aún profundizaron más en el sometimiento de los humanos, les modificaron genéticamente.Así servian mejor a los intereses de los Anunnakis.

    Pués bien, D.Manuel. Nosotros vemos los mercados financieros como algo inamovible y al mismo tiempo carecemos de medios y conocimientos teóricos para modificarlos a nuestro favor o simplemente destruirlos.

    Nuestros enemigos seculares (INGLATERRA, HOLANDA, FRANCIA, LUXEMBURGO Y A PARTIR DE 1898 ESTADOS UNIDOS)una vez COMPROBADO nuestra decadencia como potencia MUNDIAL han profundizado en las formas y en los medios para eliminarnos (BUCANEROS, ALIANZAS, GUERRAS DE RELIGIONES ETC)Las primaveras árabes ya se dieron en España en 1936, la represión y los titeres les sucedieron y hoy (como cuando entrba el oro de américa en Sevilla y salia camino de amberes a manos de los judios) los paraisos fiscales y la Troika (FMI,BCE,CE). Observe D.Manuel y dígame si seguimos teniéndo o no enemigos seculares...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario