............

............

viernes, 29 de marzo de 2019

Si algo pasa, está la SER


No descubro nada nuevo al afirmar que los medios de comunicación son el cuarto poder del Estado. Ejercen ese poder de forma sibilina eligiendo qué noticias publican y cuáles no, así como decidiendo la relevancia y el espacio que conceden a cada noticia.

En el ámbito de la farsa cómico-trágica de la precampaña electoral, la gran noticia de ayer fue la afirmación de Miquel Iceta diciendo que si el 65% de los catalanes lo pidieran, habría que hacer un referéndum sobre la independencia.

Siempre que puedo escucho los informativos radiofónicos de mediodía. Como medida de higiene mental voy alternando las noticias de Radio Nacional, Onda Cero, Cadena COPE, Es Rado, y la Cadena SER. En todas se hicieron amplio eco de las declaraciones de Iceta, así como de las reacciones de la oposición a las mismas, y de las valoraciones de destacados miembros del PSOE restándoles importancia.

¿He dicho en todas? Perdón, en todas menos una. Durante los 30 minutos del informativo de las 14:30 de la Cadena SER dedicaron unos diez minutos a dar a conocer diversas felonías del PP, destacaron la agresión de unos agentes de seguridad de RENFE a un joven que se había saltado un torno, y comentaron los avatares del Brexit. De lo del referéndum de Iceta ni una palabra. Para los millones de españoles que se mantienen informados a través de esta emisora, esa aceptación del derecho a decidir no ha existido.

La cadena de emisoras más oída de España se promociona con un eslogan que dice: “Porque si algo pasa, está la SER”. El eslogan sería más exacto si dijera: “Porque si algo pasa, está la SER para ocultarlo cuando no nos guste”.


1 comentario:

  1. HOMBRE, LA ONCE ES LA ONCE PERO HAY QUE SER SERIOS Y CARGAR CONTRA TODA LA FALSIMEDIA, NO SOLO LA SER

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario