............

............

martes, 14 de septiembre de 2010

Cantinflas

Mario Moreno, Cantinflas, era un actor mejicano, de mediados del siglo pasado. Destacaba por aspecto desastrado, la ternura de los personajes que representaba, y una verborrea descabellada. Hablaba y hablaba. Producía frases alambicadas en las que nada tenía sentido, y sin que nadie pudiera nunca estar seguro de lo que había querido decir.

El presidente Rodríguez Zapatero ha vuelto a tener una intervención memorable, esta vez en el Foro de Oslo, organizado por el FMI. "Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo. Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental". han sido sus palabras.

Sencillamente magistral. El presidente ha encontrado la manera de hacer desaparecer el fantasma del desempleo. Según su tesis, todo el mundo está empleado. Los parados porque hacen cursos; y los adolescentes y los niños porque se están formando. Pero el argumento da para mucho más: los jubilados están empleados porque van a recoger a los nietos al colegio; los inmigrantes sin papeles también, porque venden pulseras de bar en bar; los presos se están reinsertando; y los que están ingresados en un hospital contribuyen a la innovación en materia sanitaria.
Así que ya lo saben: cuando oigan hablar de cuatro millones de parados en España, ríanse, es una broma. O una maldad de la oposición. Aplicando la nueva teoría sobre el empleo y el desempleo de este genio del malabarismo, no hay ni un sólo desempleado en España.

Por supuesto, nada tiene que ver todo esto con Cantinflas. Pero ¡qué le voy a hacer! me viene a la mente una de sus frases esperpénticas “Democracia, mire usted, según la lengua española traducida al castellano, quiere decir demo, como quien dice dimo y dimo con qué nos quedamos. Y cracia, que viene a ser igual, porque no es lo mismo”

2 comentarios:

  1. Mira lo q dice la RAE:

    cantinflear.



    1. intr. Cuba y Méx. Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada.

    2. intr. Cuba y Méx. Actuar de la misma manera.


    Pues eso. Q es una definición muy acertada para lo q hacen esta pandilla de gentuza.
    (Ya echaba yo de menos estos cabreos q nos pillamos)

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía yo esa acepción...


    Conste que cada vez me apetece menos hablar del personaje (no me refiero a Cantinflas). La verdad es que procuro no escucharle. Pero, a veces, sin querer, me llega alguna intervención... y es que me lo pone a web.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario