............

............

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El precio del voto

La Junta de Andalucía pagará 1.800 euros a todas las mujeres mayores de 65 años que declaren que sufrieron alguna vejación durante el franquismo.

No necesitarán probar que las vejaciones tuvieron lugar. Bastará con una declaración jurada. No se necesita que hayan sido encarceladas, ni condenadas, ni siquiera detenidas. Bastará con que digan que un falangista las obligó a ingerir una cucharada de aceite de ricino, o que les rapó el cabello.

Uno se pregunta si con la situación económica actual es ese el mejor destino que se le puede dar al escaso dinero que le queda a la Administración. Uno se pregunta qué pensarán al respecto los miles de proveedores y pequeños empresarios a los que la Junta de Andalucía debe desde hace meses las facturas por los servicios y trabajos realizados. Uno se pregunta que por qué sólo se va a indemnizar a las mujeres. Uno se pregunta que por qué no a las mujeres gallegas o aragonesas que también sufrieron alguna vejación. Uno se pregunta que por qué ahora que faltan unos meses para las elecciones municipales. Uno se pregunta que si no tendrá algo que ver con la pérdida de expectativa de voto del PSOE en Andalucía.

Con la crisis el precio de un voto ha subido muchísimo. En las generales de 2008 costaba 400 euros. Para las próximas municipales ya cuesta 1.800.

Uno se pregunta hasta cuando va a utilizar la izquierda española el espantajo de Franco y de la guerra civil para impedir que se instale por fin un sistema verdaderamente democrático, en el que sea tan legítimo votar a la derecha como a la izquierda. Uno se pregunta hasta cuando muchos españoles van a seguir dejándose manipular con ese timo de obligarles a estar pendientes del pasado lejano, para que se olviden del pasado reciente, y para que no se fijen mucho en el presente.

2 comentarios:

  1. Es triste que no exista una politica COMUN para todos los españoles en temas que si fueron comunes para todos.
    Y tambien es triste, que se tenga mas interes en resolver y remover temas que no son desde mi punto de vista (quizas equivocado) no quitan el sueño a nadie, que ha pasado sufieciente tiempo como para que si no se "compenso" cuando era posible compensar a una mayoria de las que lo sufrieron...se haga ahora que por edad esas personas muchas ni estaran en estado de recordar, otras estaran muertas...
    Por otra parte...solo mujeres?

    Yo no se si es el precio del voto...lo que esta claro es que estos politicos siempre miran hacia atras, en lugar de mirar el presente y lo que se viene encima...

    Buscan resolver los problemas que no lo son...y no ven los que si que deberian ocupar su agenda y los pocos medios que disponen.

    No hay dinero para dependencia...y lo hay para estas cosas....

    Que panda de incapaces.

    ResponderEliminar
  2. Q barbaridad. El país no tiene dinero, pero para gastarlo en gilipolleces sí. Yo es q me pongo mala.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario