............

............

miércoles, 1 de diciembre de 2010

WikiLeaks

Pues esta es la nueva palabreja que hemos tenido que aprendernos todos en las últimas semanas. Se trata de un sitio web creado para publicar todo tipo de informaciones “secretas” de gobiernos, empresas, y todo tipo de organismos. Los administradores de la web garantizan el anonimato a sus fuentes, y utilizan las posibilidades de internet para escabullirse de los controles oficiales.
En la última entrega han aparecido conversaciones de altos funcionarios de diferentes embajadas de EE.UU. por todo el mundo. Gracias a ellas sabemos que los embajadores hacían labores de espionaje que más bien pertencen al ámbito del cotilleo; que han informado de que Zapatero era un político cortoplacista con ideas de una izquierda trasnochada, y que han presionado a toda clase de funcionarios en interés de EE.UU.

El revuelo es monumental, y desde mi punto de vista, desproporcionado. ¿Acaso no se sabe que los embajadores en cada país se ocupan de averiguar todo lo que pueden y remitirlo a sus gobiernos? ¿o es que eso sólo lo hace EE.UU.? ¿Acaso no tienen como misión “trabajar” por los intereses de su país? ¿Para qué se les paga si no es para eso? Lo grave no es eso, sino –si fuera así- que los funcionarios presionados hubieran cedido a esas presiones.

Y respecto a los cotilleos y opiniones sobre mandatarios de todo el mundo, pues nada muy diferente de los cotilleos y opiniones que todos hacemos sobre familiares, compañeros, vecinos y conocidos. ¿Acaso no quedaríamos todos en evidencia si se hicieran públicos muchas de las cosas que decimos en privado? ¿No hemos hecho bromas crueles o dicho barbaridades sobre una cuñada, una tía, un vecino o un amigo?

Bienvenido sea WikiLeaks al mundo de la basura mediática. Si no teníamos bastante con Belén Ortega o la Pantoja y sus líos, ahora tenemos cotilleo a lo grande. Y de paso, como hasta ahora todas las informaciones se refieren a EE.UU., tenemos una buena ocasión para ratificarnos en lo malísimos que son los norteamericanos. Sería interesantísimo obtener los mismos datos de los gobiernos de Venezuela, de Irán, de Cuba, de China… o de España, sin ir más lejos.

1 comentario:

  1. Pues si, el señor Assange esta poniendo todo patas arriba. Hay muchas cosas que ya imaginabamos, y ahora nos las confirman.
    Pero dicho esto, creo que hay que "relativizar" estos cables no dejan de ser apreciaciones "subjetivas" de los embajadores, que como dices estan para cotillear, y dar informacion...y muchas veces para dar la informacion que su Gobierno quiere oir..."que si...que ya me han prometido ayudar" " que si...que esto esta bajo control, que lo van a paralizar"...y no se hasta que punto eso es asi...LITERALMENTE.

    Hay una orden de busca y captura contra Assange. Estaba buscado en Suecia por abusos sexuales...pero de golpe es URGENTISIMO pillarlo. No se si es una solucion, o si lo pillan lo mismo se aceleran mas filtraciones...porque esto no creo que una persona sola lleve a cabo todo esto...el es la cabeza visible. Y por donde tienen que empezar a meter mano...es por sus propios servicios secretos que son los que lo filtran.

    En la epoca de internet.., de la mundializacion, va a ser muy dificil que las cosas nos e sepan. Lo mismo viene bien esto, para que piensen mas, que cosas piden...si es de recibo mandar espiar a la ONU, si no deja de ser un cotilleo que Zapatero no habla ingles... pero lo mismo lo entiende...y para esas tonterias SE LES PAGA....

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario