............

............

martes, 30 de noviembre de 2010

Leones y corderos

Más le temo a un ejército de corderos conducido por un león que a un ejército de leones dirigido por un cordero.

La frase se le atribuye a Alejandro Magno, y ha sido reeditada en diversas ocasiones a lo largo de la Historia.
Podemos preguntarnos si tiene alguna semejanza con la situación actual de España. ¿Pueden definirse las relaciones de competencia en un mundo globalizado como una batalla entre diferentes ejércitos? ¿las actividades de los inversores internacionales se parecen a una guerra? ¿la sociedad española está formada principalmente por corderos o por leones? ¿el presidente que la dirige se parece más a un felino o a un óvido?
Y se me ocurre otra posibilidad: La de una sociedad de corderos dirigida por otro cordero. En este hipotético caso es probable que los corderos permanezcan mucho tiempo felices, encantados de tener al frente a uno de los suyos.
Pero ¿Qué posibilidades de éxito tendría un ejército así si tuviera que confrontarse con otros?

1 comentario:

  1. Pues si los corderos estan en una gran pradera, llena de pastos frondosos y con agua, todos estaran encantados con tener a la cabeza otro cordero...perooo el dia que no tengan pasto, no tengan agua...que se acerquen otros "bichos" queriendo quitar lo poco que tienen, lo mismo piensan que necesitarian un leon que los espantara...y que matara a los bichos para que ellos comieran.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario