............

............

lunes, 6 de junio de 2011

Gamberros, mendaces, y pícaros

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha declarado que el PP practica “el gamberrismo político” cuando anuncia que las CC.AA. que han estado gobernadas por los socialistas durante décadas se encuentran al borde de la ruina.


Es llamativa la capacidad que tienen los dirigentes del PSOE de adjetivar a los adversarios. Casi ante cualquier crítica o denuncia, la respuesta se centra en hacer un diagnóstico del crítico o denunciante, y nunca en demostrar la falsedad del hecho denunciado.

Entremos, pues, en ese juego. Dejemos de comprobar si hay una inflación de altos cargos o de funcionarios. Olvidemos el agujero negro de las empresas y organismos públicos. Corramos un tupido velo sobre la locura del derroche de miles de millones en planes E o planes Z. Hagamos la vista gorda respecto a los cientos de millones que se destinan a sindicatos y partidos políticos. Pasemos por alto el absentismo laboral, la economía sumergida, los fraudes y las corruptelas. Dejemos aparte el endeudamiento del Estado, de las CC.AA. de los ayuntamientos, de las empresas y de los particulares.

Hagamos sólo una evaluación de la España de 2011 en términos de adjetivos: un gran partido de gamberros; otro de mendaces… y una sociedad de pícaros. Y una vez diagnosticados todos ¿cuáles son las soluciones?

2 comentarios:

  1. Hay cosas que me superan...
    Como es posible que no se auditen las cuentas todos los años, y por una empresa independiente?
    Como es posible que "nadie" sepa la situacion real de las CCAA. (Rajoy parece que se entera ahora que algunas pagan a 600 dias)
    Y el Gobierno...saliendo por la tangente...con lo facil que es desmentir con datos.

    Todos unos irresponsables. Unos por avanzar sin datos reales que una CCAA esta en quiebra, otros por salir a llamarlos de todo en lugar de dar datos.

    Y a unos y a otros lo unico que les importa es que la culpa sea del otro...como si con eso se solucionara el problema.

    Las cuentas de las CCAA necesitan estar auditadas todos los años. El Estado debe de poner un techo de gasto...y recuperar competencias si son incapaces de gestionar y de cumplir con esos limites. No es posible que todos nos marchemos a la mmmm por culpa de unos pocos...o de todos, por no haber sabido ni controlar, ni poner limites.

    Enfadadisima me tienen.

    ResponderEliminar
  2. La cosa es grave, sí.
    Pero, más que la actitud de los políticos, a mí me preocupa otra cosa, que me parece más grave.
    Tú dices que a ti "te supera" esto. Es decir, te cuesta entender que pueda funcionar así un estado moderno. Unos y otros tienen unos comportamientos que a ti te parecen inverosímiles. "Enfadadísima" te tienen.
    En cambio aquí... la gente reacciona de otra manera. Aburridos, sí. Pero se encogen de hombros, dan la batalla por perdida; asumen que las cosas son así, y punto.
    Y como acabamos de ver... vuelven a votar a los mismos, para que sigan actuando como siempre.
    Tengo la seguridad de que mientras no cambiemos los ciudadanos, no cambiarán los políticos

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario