............

............

jueves, 22 de diciembre de 2011

Cien horas

Hay un nuevo gobierno en España. Durante los últimos siete años numerosos comentarios llamando la atención sobre lo que a mí me parecían incoherencias, banalidades, ocurrencias, desatinos y mentiras de los sucesivos gobiernos de Rodríguez Zapatero. En este tiempo algunas personas me han criticado por estar excesivamente pendiente –según ellos- del señor Zapatero, y prestar poca atención a los errores y fallos del señor Rajoy. Siempre he respondido que al que hay que vigilar muy de cerca es al gobierno, por la sencilla razón de que sus errores se traducen siempre en perjuicios para los ciudadanos.

Coherentemente con eso, a partir de ahora mi atención va a estar focalizada principalmente en el nuevo gobierno, y mis amigos podrán comprobar que me ocupo mucho menos de los avatares que tengan que ver con el PSOE. Existe la tradición de conceder a los nuevos gobiernos cien días de tregua, para darles tiempo a aterrizar y empezar a tomar decisiones.La crítica situación del país no permite semejante lujo, y, al menos por mi parte, sólo les concederé cien horas.

Con el mismo espíritu crítico, trataré de destapar cualquier “fechoría” que puedan cometer el nuevo presidente y los nuevos ministros. En mi balance particular iré reflejando en el “debe” las decisiones que me parezcan inadecuadas, pero sobre todo las conductas partidistas o sectarias; las mentiras o medias verdades; las contradicciones; y los silencios culpables o cómplices. En el “haber” tendrán que aparecer lo que me parezcan aciertos, los comportamientos orientados al interés general; las explicaciones claras y veraces; y ¿por qué no? la ausencia de bobadas a las que tan acostumbrados estamos.

Y como estamos dentro de esas cien horas de gracia, anotaré la primera de las bobadas no cometidas: se ha nombrado un gobierno sin preocuparse de que en las cómodas sillas del Consejo de Ministros haya el mismo número de calzoncillos que de bragas. Algo es algo.

7 comentarios:

  1. Se acaban de dar cuenta, que la situacion requiere de la ayuda de TODOS! Bravoooo! En el mes de mayo, ellos no eran necesarios...preferian ver a España hundida, debian pensar que la mejor manera de subir, era servirse de las ruinas...

    Yo soy mucho mas "indulgente" le voy a dar 200 dias.
    Teniendo en cuenta que Feijo terminaba con el paro en 45 dias, su jefe con 200, y sabiendo lo que hay que hacer, y ademas ya lo han hecho, y ademas lo van a hacer...le sobra tiempo. Pons creaba 3,5 millones...(no lo ha nombrado, le debian parecer pocos...jajaj)

    Si pensando en que saben lo que tienen que hacer, y ya lo han hecho...nombra a De Guindos, miedo da que repita Lemans Broders...

    Rajoy dijo que "iban a explicar", pues ayer ya demostro que eso no va con el. Leyo el nombre de los ministros...se iba, le preguntaron... se volvio dijo que admitia una pregunta tecnica...y resulta que cuando le preguntan, la respuesta fue "gracias por su pregunta"

    Tambien le dijo a Camps que siempre estaria con el, delante, o detras... vamos a ver que pasa con Camps...y sabiendo donde esta Camps sabremos donde tenemos a Rajoy.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Igual que digo que lo de no hacer un gobierno "paritario" me parece una bobada menos, tengo que decir que lo de convocar a la prensa para luego no admitir preguntas sigue siendo una mala costumbre, y que me parece mala señal que empiecen manteniéndola.

    ResponderEliminar
  3. Pues si esto era decir la verdad!
    “El Partido Popular se opondrá a cualquier subida de impuestos que proponga Zapatero porque significan más paro y más recesión”.

    Mariano Rajoy, 29 de agosto de 2009.

    “Yo no voy a subir los impuestos, no.”

    Mariano Rajoy, 16 de noviembre de 2011, cuatro días antes de votar.

    “No es el momento para demagogias fiscales (…) Hay que seguir bajando impuestos para ganar recaudación y no al revés”.

    Cristóbal Montoro, 29 de agosto de 2011.

    “El Gobierno dará cumplimiento a uno de sus grandes compromisos electorales: la actualización del poder adquisitivo de las pensiones a partir del 1 de enero de 2012″

    Mariano Rajoy, 19 de diciembre de 2011, durante el discurso inicial del debate de investidura.

    Ni siquiera esta medida, tan cacareada, se ha llegado a cumplir. El Gobierno ha subido las pensiones un 1% cuando la inflación es del 2,4% (último dato interanual: diciembre de 2011).

    “No me parece justo hacer un recorte [a los funcionarios] sobre un anterior recorte y por tanto no lo contemplamos”

    Mariano Rajoy, 16 de noviembre de 2011.

    “No me voy a quejar de la herencia que reciba”

    Mariano Rajoy, 9 de noviembre de 2011.

    Bueno el no se ha quejado, mando a Bañez a quejarse, y a decir que se habian encontrado con un deficit mas abultado. Tambien mentira, sabian lo que habia, que son las CCAA las culpables. Según los datos del propio Cristóbal Montoro, el Gobierno central incumple el objetivo del déficit sólo por tres décimas: 5,1% frente al 4,8% que había presupuestado Elena Salgado. El gran agujero sobre las previsiones está en las autonomías, gobernadas en su inmensa mayoría por el Partido Popular.

    Yo defendi en mayo las subidas y recortes de Zapatero, y mantuve que era imposible no subir impuestos. Rajoy conto poco antes de las elecciones, y en lo poco que conto SE VE QUE MIENTE...

    ResponderEliminar
  4. Para ser precisos.... "se ve QUE MINTIÓ".

    Veremos... A mí (como siempre digo) me importa mucho más lo que hace un político en el gobierno que en la oposición.

    Pero no te preocupes: cada vez que crea que miente estando en el gobierno, seré de los primeros en denunciar la mentira.

    ResponderEliminar
  5. Pues si...o como dice Rubalcaba "la historia de una mentira anunciada".
    Yo no se que me enfada mas, si que me digan una cosa...pensando hacerla, y despues las circunstancias obligan a hacer otra. O que me digan que esto no lo haran, sabiendo que no les quedara otra que hacerlo. Pero que todo valia para conseguir sus fines.

    ResponderEliminar
  6. No se como se contaran las horas...pero para mi que esas 100 horas que les diste... se les van terminando. Yo les di 200 dias, pero como decia un periodista con 10 han tenido suficientes para hacer una enmienda a la totalidad de su programa.
    Recuerdo como decia Rajoy que lo primero de todo seria una ley de EMPRENDEDORES, pero o algo se me ha escapado, o a ninguno de sus ministros les he oido hablar ni una sola palabra. Lo mas parecido fue al ministro de turismo diciendo que si vendrian bien ayudas al sector...pero no era el momento, o no era posible...vamos que naaa.
    Por otra parte, tambien he oido que se ha despedido a un monton de investigadores, y que el presupuesto en I+D ha bajado un monton, incluso a alguna investigadora la echaron y la han vuelto a contratar mientras dure el dinero que ha recogido la madre de una enferma de diabetes, para que siga la investigacion...ya muy avanzada.
    Si esa es la forma de cambiar el tejido productivo...de dejar el ladrillo...no veo como. Si nuestros "cerebros" se tienen que ir...despues tendremos que comprar patentes...

    Tijeretazo, y mas tijeretazo...y no es que yo diga que no hay que subir impuestos. Pero quizas valdria la pena parararse a pensar a quien, y como...

    Quizas tambien valdria la pena pararse a pensar si lo que es bueno para Merkel, en este momento, lo es tambien para España...A Merkel le pagan por que les guarde el dinero...a los Españoles (Italianos, Griegos Hungaros...) nos cobran un paston. La economia Alemana, no esta basada en lo mismo...su economia no esta basada en el ladrillo, la mentalidad alemana, no es la misma...
    Entre nuestra España con sus comunidades, casi mini-estados. Y la UE, con sus Estados todos con fiscalidad, diferentes, con economia diferente, con manera de gestionar diferente...y hecha de "añadidos", mal va la cosa...De momento la impresion es que NO HABIA PROGRAMA, QUE mucho decir que sabemos lo que hay que hacer, y ya lo hemos hecho...PERO HACEMOS LO CONTRARIO DE LO QUE DIJIMOS...Y ADEMAS seguiremos haciendolo...eso de no tengo la intencion de subir el IVA, suena tan falso como no subire los impuestos.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que no has vuelto a poner nada...porque terminas antes diciendo que NO HA CUMPLIDO UNA SOLA COSA DE LAS QUE DIJO. MIEDO ME DA LO DE LAS PENSIONES...
    Pero aqui dejo el video http://www.eldiario.es/escolar/Rajoy-burlaba-Alianza-Civilizaciones_6_51504858.html de cuando se burlaba de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero, y resulta que ahora va y la defiende en la ONU Ni en eso es coherente...debe de ser que tambien en esto "la realidad" le ha obligado...NO SE EN QUE MUNDO DEBIA VIVIR. Pero con un Presidente de "otro mundo" que no se dio cuenta de LA REALIDAD (eso que el reprochaba a Zapatero) mal nos va a ir al comun de los mortales.


    A pesar de que no ha cumplido una promesa...a mi si me gustaria que tu releyeras tu post de origen. "Con el mismo espíritu crítico, trataré de destapar cualquier “fechoría” que puedan cometer el nuevo presidente y los nuevos ministros. En mi balance particular iré reflejando en el “debe” las decisiones que me parezcan inadecuadas, pero sobre todo las conductas partidistas o sectarias; las mentiras o medias verdades; las contradicciones; y los silencios culpables o cómplices. En el “haber” tendrán que aparecer lo que me parezcan aciertos, los comportamientos orientados al interés general; las explicaciones claras y veraces; y ¿por qué no? la ausencia de bobadas a las que tan acostumbrados estamos."

    Pues eso....que las echo en falta...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario