............

............

miércoles, 2 de marzo de 2011

Mortadelo

El alcalde de Getafe, y Presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Pedro Castro, se ha reunido con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para abordar la cuestión del ahorro energético.

Entrevistado sobre ese encuentro en Onda Cero ha declarado que han decidido que se van a cambiar las bombillas de todas las farolas de España, y que se iba a comenzar a hacer dentro de 40 días. El periodista le ha preguntado que de cuántas farolas estaban hablando, y el bueno de Castro ha respondido que eso no lo sabían. El periodista ha tratado de saber también cuánto iba a costar esa sustitución. Y la respuesta ha vuelto a ser que eso no lo sabían.

Ante semejante nivel de improvisación, incompetencia e ignorancia uno se pregunta si está escuchando las palabras de unos dirigentes políticos o a la escenificación de una historieta de cómic. De Mortadelo y Filemón, concretamente. Escuchando al presidente del Gobierno, a sus ministros, y a todo tipo de altos cargos, cada vez me recuerdan más a Mortadelo, con sus incesantes meteduras de pata, su torpeza extrema, y su capacidad para hacer lo contrario de lo que conviene.

Me pregunto dónde están y qué piensan los miles de militantes del PSOE que tienen sentido común, formación, experiencia, y capacidad. Me pregunto a qué esperan para rebelarse contra esta tribu de descabezados que ocupa las altas instancias del Estado. Me pregunto dónde están los que les votaron en 2004, y en 2008, creyendo que colocarían en la cúspide de las instituciones a personas serias y rigurosas. Y me pregunto si volverán a votarles otra vez dentro de dos meses y medio.

¿Es viable una nación que pone su futuro en manos de Mortadelos?

2 comentarios:

  1. La dependencia del petroleo y del gas libio es mayor en España que en otros paises, y eso ha hecho saltar todas las alarmas. Pero en lugar de sentarse y reflexionar sobre un plan energetico nacional y durable...cada uno suelta sus ocurrencias.
    Esta claro que si el barril de brent sigue subiendo la recuperacion que ya era lenta, va a ser muchisimo mas lenta...
    Que esperan los del PSOE, para rebelarse...lo mismo es que tienen mas sentido comun que el gobierno, y piensan que liarla no sirve para nada, que en las urnas ajustaremos cuentas.

    Leia ayer esto (sigo sin poder ponerlo de otra manera) que lo mismo no le falta razon.
    http://www.laterceraola.org/2011/02/zapatero-candidato-en-2012.html

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario