............

............

miércoles, 9 de marzo de 2011

Privilegios y dignidad

Los empleados de tierra de AENA han anunciado un calendario de huelgas desde Semana Santa hasta el verano, justamente en los días de mayor movimiento de viajeros. Han tomado la medida para presionar a la empresa (al gobierno), intentando evitar la aplicación del decreto por el que se pondrá en manos privadas el 49% de la empresa.

Como todos los trabajadores, tienen derecho a recurrir a la huelga para lograr sus intereses. Además, han planteado una huelga legal, anunciada de antemano, y en la que se aplicarán en su momento los correspondientes servicios mínimos. Pero a diferencia de otros trabajadores, tienen en su mano causar graves perjuicios a millones de personas y a la economía de España. Le echan un pulso al gobierno retorciendo la muñeca de los viajeros.

Lo fácil –y más con un gobierno tan inepto como éste- es echarle la culpa, y presionarle para que ceda a las exigencias de los huelguistas. Pero lo sensato es apoyar al gobierno. El decreto –nos guste más o menos- es legítimo, y se debe aplicar la legalidad.

El gobierno –nos guste o no- nos representa a todos, mientras que los de AENA se representan únicamente a ellos, a sus privilegios que ellos llaman “derechos”. En este caso hay que estar con el gobierno, ya que los de AENA van a estar contra nosotros. A ninguno nos apetece tener que modificar las fechas de nuestras vacaciones. Pero más vale eso que ceder –una vez más- al chantaje descarado de los que usan su trabajo como un arma para coaccionar a un gobierno y a toda una sociedad. Tienen derecho a defender sus privilegios. Nosotros tenemos derecho a defender nuestra dignidad.

Señor Blanco: usted, al igual que su jefe, me parecen unos perfectos incompetentes, manipuladores y mentirosos. Pero en este caso cuente usted con mi apoyo. Por una vez, manténganse firmes en la aplicación de la ley, no se tambaleen, no se acojonen. No tienen nada que perder. No nos hagan perder a los españoles otra vez la dignidad.

4 comentarios:

  1. Pues seguimos de acuerdo!

    Para mi no es necesario que el Estado tenga que ser propietario de un monton de empresas. Incluso creo que de ser privadas muchas estarian mejor gestionadas.

    Algunas, que ademas suelen ser las menos rentables, pero que son de INTERES PUBLICO, no queda otro remedio que mantenerlas, y es logico que por el bien de "todos" deban de seguir siendo estatales. O bien por su necesidad "estrategica", pero las demas....privatizadas todas.

    Claro que es una huelga "legal" pero tan legal como que El estado, quiera venderla. Se valen de que economicamente una huelga nos cuesta un paston, en que fastidia a los que piensan viajar precisamente en esas fechas...y de eso se valen. Si esta vez se cede...nos van a chantagear tantas veces como quieran...

    El ESTADO SOMOS TODOS, y todos no tenemos porque seguir "asegurando" los privilegios de unos cuantos.

    La relacion "patron...obrero" es una relacion oferta demanda. Yo tengo una empresa....necesito unas personas que hagan un trabajo...y por ese trabajo les pago. PUNTO.
    Si un obrero encuentra quien le pague mas...se va. Y si el patron encuentra a alguien que le haga el mismo trabajo por menos? Que pasa...eh?

    Mejor no sigo...que yo tengo fama de muy izquierdosa, como me lean...jajajja

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un buen amigo... con el que charlo a menudo de cosas sociales y conómicas. Él asegura que es de izquierdas. Sus opiniones sobre muchas cuestiones provocarían vómitos a Gspar Llamazares.

    No es un tipo raro. Simplemente es víctima de algo mucho más común de lo que la gente cree: tiene el corazón "de izquierdas" y la cabez "de derechas".

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el corazon esta para otras cosas... para todo lo que no se puede resolver razonando...lo que se puede resolver con la cabeza, debe ser gestionado desde la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya lo siento, pero... vamos a tener que estar de acuerdo nuevamente.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario