............

............

martes, 19 de julio de 2011

La muerte digna

El 13 de mayo de este año el gobierno aprobó el anteproyecto de la Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna, para regular el derecho de las personas en estado terminal a no prolongar su sufrimiento innecesariamente. Era una de las propuestas estelares del programa electoral del presidente Zapatero.

Sin embargo, la ley no ha sido aún aprobada, y –sarcasmos de la Historia- su impulsor no puede beneficiarse de ella. Zapatero agoniza políticamente. Su patología política es compleja: optimitosis crónica combinada con iluminitis republicata asociada a una hipersimplosis infecciosa. Desde hace más de dos años, algunos médicos le venían recomendando un tratamiento urgente a base de jarabe de realismo; inyectables de veracidad, y estricta dieta de sentido común. Otros le recomendaron que se ejercitara con una calculadora en operaciones aritméticas simples. Pero sus médicos particulares no compartían el diagnóstico, y le alentaban a proseguir en su desatinado viaje hacia ninguna parte.

Ahora sus propios facultativos han reconocido la gravedad de sus dolencias. Desde el doctor González –que siempre ha tenido dudas sobre la salud del ilustre enfermo- hasta el doctor Rubalcaba –que no lo da más de seis meses de vida-. Finalmente, el jefe de servicio, doctor Cebrián, ha sentenciado que el paciente está en estado crítico, y que lo más sensato sería terminar cuanto antes con su calvario.

Pero –sarcasmos de la Historia- la Ley de Cuidados Paliativos y de Muerte Digna aún no ha sido aprobada. Y en las filas socialistas se oye un murmullo que dice “ni cenamos, ni se muere el padre”.

6 comentarios:

  1. Que demasiaooooo!
    Empiezas con muerte digna (fisica) y terminas con Zapatero...que obsesion!

    Y lo curioso es que arreglas la muerte digna...sin el consentimiento del paciente CONDICION NECESARIA. Da la impresion que el paciente que tiene que autorizarlo, importe poco...que se muera cuanto antes, que estan esperando como buitres los herederos...


    Parece ser que habria que sacrificar a Zapatero, para salvar España, como si causa y efecto estuvieran intimamente relacionadas.

    Se sacrifico Socrates....pero no tiene pintas de resucitar Portugal ni el Euro, a pesar de haber dejado Portugal en manos de los que pregonan lo mismo que Rajoy.

    Gano Gordon....pero lo mismo lo van a eutanasiar (ni siquiera muerte digna)

    Sacrificar Zapatero....PARA HACER QUE?
    Dar de que comer a los mercados, a las agencias?

    Zapatero tardo en reconocer el problema. Pero subir IVA, bajar sueldos....ERA NECESARIO.

    Rajoy promete no subir....pero que hacen los paises gobernados por gente de su mismo partido?
    Merkel prometio bajarlos-...pero no lo hizo.

    Y todos los facultativos, no recetan adelanto electoral...Almunia hoy mismo dice que NO.

    El presidente de la patronal...pide un gran acuerdo, tampoco pide elecciones anticipadas, pide que se lleven a cabo reformas.

    El problema no se lo lleva Zapatero, la deuda de las familias y de las administraciones, tampoco se la lleva Zapatero, pero a Rajoy le importa un pepino si se paga mas por la deuda...da la impresion de que no fuera de España fuera del PSOE o ves a saber...Rajoy solo sabe que se quiere sentar en la Moncloa.

    ResponderEliminar
  2. Es que es así: los herederos están esperando como buitres.

    Y estoy de acuerdo en que la desaparición de Zapatero no es condición suficiente para salir de la crisis.

    Pero sí que es condición necesaria.

    ResponderEliminar
  3. Pero como NECESARIO, es el consentimiento del paciente, y el paciente NO LO DA. Los buitres deberian intentar mantener "la comida" lo mas apta posible al consumo....pero me da la impresion de que son buitres "CARROÑEROS".


    Voy a suponer que yo fuera de los que piensan que Zapatero debe dimitir ya, y fuera yo uno de los aspirantes a Gobernar.
    Zapatero que es quien debe decidir (a menos de....) ha dicho NO ME VOY. Si yo soy un poco inteligente, lo que quiero es encontrarme la situacion lo menos mal posible, porque se supone ( o por lo menos voy a dar esa imagen cara a la galeria...que ni de eso son capaces) que lo que me interesa es que la situacion mejore, o al menos no empeore. Entonces no voy a hacer nada que pueda perjudicar a los intereses de España, y voy a dejar de repetir como un lorito...elecciones...elecciones...

    ResponderEliminar
  4. Como te decía... estoy de acuerdo en que los "herederos" esperan como buitres.

    Pero creo que tú hablas de otra cosa.

    Los "herederos" de Zapatero son Rubalcaba y sus muchachos.

    Rajoy y los suyos no será en ningún caso el heredero, sino que sería el sustituto.

    La presidencia del gobierno no se hereda. Se decide primero en las urnas, y después en los apoyos parlamentarios. Y de lo que yo hablaba (por eso cito a Felipe González, a Rubalcaba y a JL Cebrian) es de la sucesión en el liderazgo del PSOE.

    ResponderEliminar
  5. Pues no, no hablamos de los mismos.
    Cuando hablo de "herederos" es en el primer parrafo y me refiero a los herederos del enfermo "fisico", de la familia, que espera que se muera, incluso que lo eutanasien.

    Despues te contesto a esa condicion "necesaria" que es NECESARIA EN AMBOS CASOS, el enfermo fisico y Zapatero. Sin consentimiento, no se puede aplicar ni la muerte digna. Y sin que Zapatero diga me voy...no hay elecciones.
    Y pensaba que quedaba claro en quien pensaba...puesto que lo he nombrado en el primer mensaje. No he oido nunca a Rubalcaba pedir la dimision. Ya no hablo de "heredero". Me estoy refiriendo a Rajoy, que segun las encuestas seria el sucesor. No hablo de la sucesion de liderazgo en el PSOE que esta clara. Hablo de la sucesion a Presidente.

    ResponderEliminar
  6. Donde pone Gordon...debe poner Cameron.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario