............

............

viernes, 11 de mayo de 2012

El peso de los escombros

El gobierno se ha puesto el traje de faena y se ha metido en obras. Pretende reformar España de arriba a abajo: el salón de la educación; el cuarto de baño de la sanidad; el dormitorio de las pensiones; el despacho del sistema bancario; y el trastero de la reglmentación laboral. Somos muchos los que pensamos que debería reformar también la instalación eléctrica del sistema autonómico; las ventanas de la separación de poderes; los desagües de las subvenciones; y los armarios empotrados de la partitocracia. Y ya puestos, tendría que hacerse un buen pulido y abrillantado del funcionariado. Se necesitan reformas, muchas y de envergadura. Pero, como en toda obra- se producen gran cantidad de escombros. Nadie está a salvo de que le caiga algún cascote en la cabeza, y todos vamos a quedar manchados con el polvo. Es inevitable: tendremos que soportar las incomodidades durante un tiempo, si queremos después disfrutar de una España convenientemente rehabilitada. Pero el gobierno debería planificar bien las obras, y tener mucho cuidado con los escombros. Existe el peligro de que –si se acumulan en exceso, sin orden ni previsión- el peso de esos desechos supere la resistencia de la estructura. A ver si por reformar a lo loco se nos va a hundir el edificio entero.

1 comentario:

  1. Pues yo no veo muy bien donde quiere llegar el arquitecto que ha emprendido las obras. Ni siquiera el "gerente" que ha ordenado hacerlas. No tengo muy claro con que dinero las van a pagar, ni siquiera donde vamos a vivir mientras las hacen.
    Los planos cambian cada dia, y las prioridades tambien. Ademas nos dicen un dia "ES QUE NO HAY DINERO" pero al dia siguiente salen un monton de millones para la banca, para los mismos que nos han llevado a la situacion en la que estamos.

    Malica me pongo....

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario