............

............

viernes, 26 de octubre de 2012

El "malvado" Amancio Ortega


Se ha hecho público que Amancio Ortega, el dueño de Inditex, ha donado 20 millones de euros a Cáritas, “para las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar”.

La noticia no va más allá del hecho de confirmar tres realidades ya conocidas: que Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos del mundo; que en España hay cientos de miles de personas que lo están pasando muy mal; y que el tan cacareado Estado del Bienestar es totalmente incapaz de cubrir sus necesidades, con lo que resulta decisiva la labor de organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, y muchas otras.

Lo que llama la atención es la reacción de gran parte de la “progresía” (me resisto a emplear la palabra “izquierda” en referencia a esta clase de individuos), que se han lanzado a la yugular del empresario. Que si es para desgravarse impuestos; que si es para hacerse publicidad; que si crea trabajo fuera de España…

Es el panorama cervantino: la generosidad de Don Quijote y la mezquindad de Sancho Panza. El odio que nace de la envidia hacia el que destaca. La adoración de la mediocridad. El sesgo ideológico y la tendencia al totalitarismo. Estos progres hubieran preferido que fuera el Estado el que confiscara los bienes de Ortega para con ese dinero crear un organismo público con muchos funcionarios para repartir el resto entre asociaciones afines. Tampoco habrían protestado si el empresario gallego hubiera entregado los 20 millones a los refugiados palestinos, o a movimientos feministas latinoamericanos.

Están tan convencidos de la maldad de la derecha, tan imbuidos de que ellos son los únicos buenos de la película, que les sale un sarpullido cada vez que se produce algún hecho que contradice esa creencia irracional, por otra parte más propia de los integristas musulmanes que de unos demócratas occidentales modernos. Pero es evidente que una cosa es proclamarse demócrata y moderno, y otra muy distinta es serlo.

3 comentarios:

  1. "Lucía Etxebarría desbarra contra Amancio Ortega por donar 20 millones a Cáritas
    La escritora carga desde las redes sociales contra el empresario, al que acusa de buscar, con este gesto, desgravarse impuestos, entre otras cosas. "


    Pienso que ha sido Lucía la que ha dado su opinión... no la comparto... ojalá cunda el ejemplo ...ojalá que cada empresario de nuestro país... para pagar menos a Hacienda... donara unos millones de euros por medio de sus fundaciones.... de los que les sobra... ojalá!!... El dinero es dinero... y aunque pueda venir de manos llenas de sangre... de manos honestas... dan de comer igual a los que lo necesitan..., Tessa.

    ResponderEliminar
  2. Lei la noticia, y me dije, PUES BRAVO. De acuerdo, le quedan un monton...de acuerdo, da de lo que le sobra(no se donde he leido que corresponde a un o,no se que de los beneficios) de acuerdo, no le suponen mucho. Peroooo, no tenia ninguna obligacion de regalarlos, se los podia haber gastado en un avion, en no se cuantos viajes, regalarlos a su hija, comprar caballos... Y HA DECIDICO DARLOS A LOS QUE LO ESTAN PASANDO MAL. Por mi parte me parece un gesto que lo hace mucho mas humano. El dinero es suyo...y supongo que su trabajo le cuesta ganarselo (a su nivel), que lo de...pues bienvenido sea GRACIAS AMANCIO...Y OJALA CUNDA EL EJEMPLO.

    ResponderEliminar
  3. En algun sitio lei que tambien dio por medio de su fundacion otros 45 millones, para causas bien especificas.
    Creo que "algunos" ricos, tambien dan por medio de sus fundaciones, o por otros medios...Y NO NOS ENTERAMOS, y casi vale mas asi. De todas las maneras no es posible contentar a todos.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario