............

............

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Canal 9

El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha anunciado el cierre de la televisión autonómica, tras la anulación del ERE que había presentado el ente. Con esta medida un buen número de personas perderán el empleo. Se trata, sin duda, de una malísima noticia para esos empleados y sus familias; y se entiende perfectamente su descontento y sus protestas por la medida.
Por otra parte, cabe preguntarse si es razonable que el Estado gaste cientos de millones en mantener medios de comunicación, al mismo tiempo que reduce toda clase de prestaciones en sanidad, educación, dependencia y pensiones. Más aún: cabe preguntarse si es razonable que las administraciones públicas destinen dinero a mantener empresas de comunicación, que están fundamentalmente al servicio del interés electoral del gobierno que las controla.
El drama al que se enfrentan miles de empleados de la televisión valenciana es terrible. Pero no más terrible que el drama al que se enfrentan cinco millones de trabajadores de grandes, medianas y pequeñas empresas que se han quedado sin trabajo en toda España. NI más ni menos terrible.
Esta sociedad sufre –entre otras cosas- de una llamativa perversión en la jerarquía de valores y principios. Una de esas perversiones consiste en dar por supuesto que las administraciones, corporaciones y organismos públicos están para dar trabajo a los ciudadanos. Evidentemente, no es así. Los hospitales se construyen para curar a los enfermos. Los colegios para enseñar a los niños. Para ello hay que contratar personal sanitario y maestros. Pero esta creación de empleo es una característica secundaria, y no deberíamos que los que se benefician de ello lo conviertan en la razón de ser de los hospitales y los colegios.
Quizá nunca habría debido ponerse en marcha la televisión valenciana. Si así se hubiera hecho, las personas que ahora pierden su empleo, no lo perderían por la sencilla razón de que no se habría creado.

1 comentario:

  1. Pues estoy totalmente de acuerdo. Es una pena de la forma que se ha producido, y muy triste por la cantidad de personas que se quedan sin trabajo.
    Me parece muchisimo mas triste que cada comunidad se crea con derecho a tener todas las infraestructuras de UN ESTADO, incluso si no las utiliza. Y me parece tambien muy triste que tenga que ser despues de una sentencia judicial....hace tiempo que todos los partidos politicos deberian sentarse y decir...tenemos tanto dinero, que es lo prioritario, que es lo superfluo y que es lo que tendra menos consecuencias si se recorta.
    Van gobernando a golpe de....noticia. Que Bruselas dice no se pueden quitar las becas....se reponen, sin que a nadie se le caiga la cara de verguenza de quitarlas en medio del curso....como si las reglas del juego se pudieran cambiar en mitad de la partida.

    Cualquier familia normalmente constituida, es capaz de sentarse y decir...antes podiamos ver la tele cada cual en nuestro cuarto, pero ahora lo mismo tenemos que verla todos juntos en el salon, y ponernos de acuerdo para ver ciertos programas, y apagar la tele en otros momentos....

    Fabra dice que no va a cerrar ningun colegio....y me parece perfecto. Pero se ha preguntado si son necesarios tantisimos asesores. Le importo muy poco contratar hasta un cocinero....y si no es por la repercusion que tuvo en los ciudadanos....todavia estabamos pagandolo.

    Pero a los valencianos las proximas elecciones esto se les olvida....tenemos memoria de pez rojo.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario