............

............

jueves, 25 de febrero de 2016

Pacto entre peluqueros

Ayer, Pedro Sánchez y Albert Rivera anunciaron que han llegado a un acuerdo de gobierno. Los medios de comunicación no hablan de otra cosa. Los analistas políticos desmenuzan el contenido del documento. La mayoría de los españoles respiran aliviados: tras dos meses con un gobierno en vía muerta, por fin parece que el tren está dispuesto para arrancar.

Pero tanta alharaca no parece en absoluto justificada. El pacto promete simultáneamente una moderada subida de impuestos y un importante aumento del gasto, manteniendo además el déficit del Estado bajo control. Las medidas para el ámbito laboral van justamente en contra de lo que nos están pidiendo desde la Unión Europea y de lo que recomiendan la mayoría de los expertos. Y sin el menor temblor en la voz ambos han prometido poner en marcha algunas reformas que son sencillamente imposibles, puesto que requieren una reforma de la Constitución, y ésta no puede producirse sin la aquiescencia del Partido Popular.

Rivera ha dicho en la rueda de prensa que no habrá subida de impuestos, pero el documento dice que sí la habrá. Sánchez ha remarcado que van a derogar la reforma laboral, pero el documento no dice eso. Patrañas, engaños, el juego del despiste.

Por si fuera poco todo lo anterior, la suma de los diputados de PSOE y Ciudadanos no es suficiente para lograr una investidura, y ambos lo saben. En definitiva, el anuncio de ese pacto milagroso no es sino un bluf, una entelequia, una tomadura de pelo. Un acto más de teatro al exclusivo beneficio de los dos protagonistas. Un montaje escénico para aparecer ante el electorado como estadistas, y obtener el aplauso de unos españoles tan hartos de los viejos políticos como de los nuevos.


Los peluqueros eran –hasta ahora- los únicos profesionales a los que acudíamos voluntariamente, y les pagábamos para que nos tomen el pelo. Este es sin duda un buen ejemplo de pacto entre peluqueros.

2 comentarios:

  1. Yo creo que ya es tiempo de valorar lo que se dice y no por lo que dice. Si lo dicen los mios...maravilloso, si eso mismo lo dice otro...le pongo 50 peros. Esta claro que es un acuerdo de minimos en lo que separa a un partido de centro derecha y otro de centro izquierda. Pero por mi parte pienso que los dos han cedido. Rivera dijo que se crea un impuesto para las grandes fortunas. No se derroga la reforma laboral, pero si no se crea un contrato unico que queria Ciudadanos, pues algo han cedido. Reformar la Constitucion...pues claro, contentos deberiamos estar de que la cambien con las mismas normas que ya tiene previstas las Constitucion. Los dos saben que no suman para una investidura. Rajoy tiro la toalla, y creo que se esta arrepintiendo...por eso no se suma al pacto, porque siguen pensando en sillones, tanto PP como PODEMOS. A mi lo que me ataca los nervios es Cuando dicen...PODEMOS va a votar lo mismo que el PP, o el PP lo mismo que PODEMOS Es como si a un votante le dijeran te das cuenta que votas lo mismo que...Aqui Cuando a mi se me ocurre votar una propuesta de Blocher porque creo que llevan razon...lo que contesto es...pues bienvenido sea que una vez Blocher piense como yo...
    Que va a cambiar con nuevas elecciones? Para mi nada. Gastar un monton de millones en nuevas elecciones que ademas no han presupuestado, para llegar practicamente a lo mismo. No decimos que tenemos democracia parlamentaria...pues vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en unos minimos...y los maximos y lo demas ya se vera en el Congreso y en el Senado....si encima esta la UE que tambien tiene mucho que decir. Para mi esa es la tomadura de pelo, nuevas elecciones para que nada cambie...y mientras un PP en funciones...que es lo que nadie quiere ( O eso dicen)

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un tema muy delicado. Esto está más voluble que las carnes de mi señora esposa, dicho a con todo el respeto hacia ella. No me he manifestado en público en mis perfiles sociales porque no quiero que nadie me pueda tildar de listillo. En estos momentos me siento perdido, huerta o de referencia política. Es mucho el rencor que corre por mis venas a causa de los perjuicios personales que me han causado varios de los actuales militantes y representante de Cs. Se me revuelven las tripas cada vez que los veo. Por ello, creo que no sería realmente imparcial juzgando estos acuerdos (si es que cualquiera con inquietudes políticas claras puede serlo). Simplemente, puesto entre la espada y la pared, veo que es el PSOE el que debe encabezar un gobierno. El gran problema ha sido la soberbia calculada de Iglesias, haciendo ver que imponía sillones en un gobierno supuesto. Puro artificio de cara a la galería de sus acólitos y un torpedo en la línea de flotación del PSOE. Iglesias va de sobrado por la vida. Pero va de cara. Rivera esta yendo de niño bueno, de moderador entre los extremos. Prefiere regalar los oídos a diestro y siniestro (Rajoy y Sánchez) siempre pareciendo ser el que cede en todo por el bien común. En mi empresa, prefiero a los Profesores que son proactive y me dicen las cosas claras, no los que me adulan y nadan solo para salvar la ropa.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario