............

............

lunes, 5 de julio de 2010

España se la juega

Querámoslo o no, el futuro de España se decide esta semana. La cuestión no tiene nada que ver con estatutos autonómicos y la posibilidad de desmembramiento del Estado. Tampoco con que millones de personas no tengan un trabajo que echarse a las manos. Ni siquiera con el riesgo de quiebra de un estado que se ha venido dedicando a derrochar lo que no tenía.

No, el futuro de España se decide en Sudáfrica. Por primera vez la selección española de fútbol ha llegado a la semifinal del campeonato mundial, y ahora cualquiera que tenga un DNI de España (excepto, quizá, los que usan calzoncillos con tela de senyera o de ikurriña) contiene el aliento a la espera de lo que nos dejen hacer los chicos de Ángela Merkel.

Los personajes importantes del momento no son ni Rubalcaba ni Aido; tampoco Zapatero ni Rajoy. Los auténticos protagonistas de la vida en España se llaman Casillas, Villa, Xabi, Piqué, Capdevilla, Puyol o Llorente. Ellos son los que tienen nuestro futuro en sus pies (en sus manos, en el caso de Casillas). Si triunfan, todos afrontaremos el verano con cierta sensación de orgullo. La economía y la política seguirán yendo mal, pero todos podremos decir eso de “pobres pero honrados”.
En cambio, si pierden, todos tendremos la impresión de que hemos perdido, de que hemos sido rechazados por los dioses del fútbol. La economía y la política continuarán igual de mal, pero ya tendremos culpables para nuestras desgracias. Podremos crucificar a Vicente del Bosque, escupir a la cara a Fernando Torres; o acordarnos de la madre del árbitro.

Nos iremos de vacaciones con el tubo de Prozac. En lo económico y en lo político continuará la confrontación entre dos equipos. Pero en ese encuentro los españoles tenemos poco que ganar.

5 comentarios:

  1. A mi, sinceramente, me importa un pepinillo si gana, si pierde,o si empata. Si no contengo el aliento por cosas que me preocupan e influyen mucho en mi vida diaria, como para contenerlo por una pandilla de señores que ganan un pastón, hagan lo que hagan. Con todos los respetos, y sin acritud ;) anda y ¡ que les den !.
    Hasta la peineta estoy de los mundiales y de los macarras de mi barrio, que tienen que joder con la trompetilla a altas horas de la noche coreando que hemos metido un gol, o los que sean. ¡ coño ! que griten cuando lo marcan si quieren, pero no a las cuatro de la mañana.
    No tenemos remedio, ni solución, cada vez lo tengo más claro. Estamos atontaos.

    ResponderEliminar
  2. jajaj
    Soraya dijo que Zapatero se parece al Jabulami, que no se sabe por donde va a saltar...asi que es normal que estemos todos mirando al Jabulami...por si nos va bien con el, y le ganamos a Alemania. Con ese Jabulami, ya estamos en cuartos...asi que claro que nos va la vida...jajajja Si Zapatero es como el...

    ResponderEliminar
  3. Jajajajjjjjaaaaaaaaaaaaa
    Arama, q la trompetilla se llama vuvuzela... :) Mu revuelta te veo yo.
    Este mundial ha conseguido algo increíble: q un tío con la bandera de España no sea considerado facha, sino aficionado y guay, y eso no ocurría hace mucho tiempo. Particularmente, me alegré cantidad cuando Argentina fué eliminada, Maradona me da bastante asco.

    ResponderEliminar
  4. Pero como no voy a estar revuelta....

    Se empeñan en los medios que tengo que considerar héroe nacional a un señor que para un penalti o mete un gol, y no me da la real gana.
    Hay muchos héroes que no salen en los medios:
    - Personas que renuncian a parcelas muy importantes de su vida por cariño o por amor.
    -Personas que hacen labores de voluntariado gratis total.
    -Padres que a causa de alguna enfermedad de sus hijos se pasan la vida en un continuo peregrinaje por los médicos sin perder la compostura.
    -Personas que padecen una enfermedad seria y aguantan el tipo sin perder la sonrisa.
    -Gente que no tiene trabajo y no pierde las esperanzas a pesar de la panda de impresentables políticos que tenemos.
    -Gente a la que la vida le da palos y no pierde el sentido del humor.
    -Gente con un trabajo de mierda en el que le pagan dos duros, y se enfrenta cada día con ilusión y dándolo todo.
    -Mujeres y hombres que "aguantan" a un plasta en casa, y todavía no se han hecho el harakiri ni piensan hacerlo mientras buscan una solución.
    -Personas que tienen que lidiar con adolescentes imposibles con paciencia y conteniéndose las ganas de darles de tortas,etc. etc. etc.

    Tenemos el país hecho un asquito y aquí el tema estrella de estos últimos días( hasta yo me he enterado), ha sido el noviazgo de Casillas con una periodista y la conveniencia o no de que la Señorita en cuestión esté o no trabajando en los mundiales al lado de su novio. ¡ Pero que me importará a mi con quien festeja ese señor, con quien se acuesta o con quien se levantaaaa !.
    Y hablo de Casillas porque es el único que conozco, pero me dan un poco de asquito la imagen que dan en general los futbolistas estrella, con ese sin parar de ligarse señoras estupendas y llevar ropa carísima de marca, con esos discursos que parece que están haciendo algo superimportante porque están concentrados para el próximo partido.

    Hacen un trabajo, su trabajo, les pagan muy, pero que muyyyyyy requetebien por él, pues ya está, ya vale de dar tanto la brasa que hay temas pendientes muy gordos de resolver ¡ halaaaaa ! al tajo. Para vuvuzelas estoy yo.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario