............

............

jueves, 1 de julio de 2010

El argumento de los cojones

Es muy ilustrativo escuchar los serenos argumentos del portavoz del comité de empresa del Metro de Madrid:
“Vamos a muerte. Si tenemos que entrar a matar, entraremos a matar.”
“Si nos tocan los cojones somos capaces de cualquier cosa”. Por otra parte, cuatro trabajadores de Metro han sido agredidos por sus “compañeros” de un piquete cuando se dirigían a cocheras para cumplir su trabajo.

Este es el energúmeno impresentable que está arengando a los trabajadores para que se salten la ley. Es decir: para que se conviertan en delincuentes. Y además el tipo tiene la cara dura de decir que ellos “son personas decentes”. Recurre al argumento más usado por los bestias cuando no tienen argumentos: los cojones.

La empresa asegura que ha abierto 400 expedientes a los trabajadores por incumplimiento de sus obligaciones. ¿Cuál ha sido la respuesta de los sindicalistas? ¿acaso contratar abogados? ¿acaso declarar que ellos no han hecho nada? Pues no. Su reacción ha sido amenazar: “Si se producen expedientes, volvemos a la huelga total”.

Resulta anacrónico este comportamiento propio de “gánsters” del Bronx de principios del siglo XX. Pero lo que es absolutamente intolerable es que el Ministro del Interior, y el Fiscal General del Estado no hayan dado instrucciones inmediatas a las fuerzas de seguridad para proteger a los trabajadores que quieren hacerlo, y para detener y enjuiciar a los que tienen la chulería de retar a todos los españoles. de coaccionar a trabajadores libres, y de agredir al que no se pliega a su capricho.

4 comentarios:

  1. Entre esta noticia y la de obligar a subtitular un porcentaje de las películas extranjeras al catalán hoy me han dado ganas de mirar vuelos y visados de residencia...

    ResponderEliminar
  2. Jolin...si habia escrito un testamento...

    ResponderEliminar
  3. ¿Testamento?
    ¿Vas a dejar tus bienes a los del comité de empresa del Metro?

    ResponderEliminar
  4. Decia que se habla mucho de derechos y poco de deberes...y que igual que hay derecho a hacer huelga, lo hay a no querer hacerla. Y eso respetando unos servicios minimos.
    No se a quien corresponde garantizar esos derechos, si a la Comunidad o al ayuntamiento, o al Estado, pero a quien corresponda deberian hacerlos respetar sin contemplaciones.
    Por otra parte, tal como estan las cosas tambien deberian pensar si se consigue algo con esta huelga.
    Para mi que los sindicatos la hacen para que vean que reaccionan, y justifican su existencia, pensando poco en el interes general.
    Esta huelga perjudica a todos, trabajadores, empresarios...y a la totalidad de la poblacion.

    Y como viene diciendo Boti, actuamos como borregos. Si a nivel individual pensaran que cada dia de huelga SU EMPRESA es ms pobre de 3 millones, y que ya van unos cuantos dias...lo mismo se lo pensaban, pero no solo SU empresa es mas pobre, las demas tambien han perdido ya que sus empleados han llegado mas tarde, cansados, con la cabeza puesta en como volver...y asi la productividad no mejora.

    Se tiene poca "conciencia" de hacer parte de...de ser parte DE SU EMPRESA, que si la empresa va bien, ellos iran bien...en lugar de pensar que el patron se hace rico a su costa...

    Por las peliculas...yo vengo diciendo que todo lo que tenga que ser subvencionado...mal vamos. Si hay una demanda de cine en catalan, pues me parece fenomenal que se haga. Que hagan peliculas en catalan, y que con esos beneficios sigan haciendo peliculas en catalan. Lo que no veo logico es que tengamos que pagar entre todos, los caprichos de unos cuantos. Pero hemos ido delegando...y delegando, y ahora somoe esclavos de lo que hemos delegadod...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario