............

............

viernes, 15 de noviembre de 2013

Las caras de la gentuza

Con frecuencia hemos visto chocantes decisiones gubernamentales o judiciales. Verdaderas piruetas legales que sus autores han justificado en nombre de la “alarma social”. Pues para alarma social, la que está produciendo la liberación masiva de asesinos y violadores, en aplicación de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

La ley es la ley, y debe cumplirse siempre. Nos guste o no. Sin excepciones. Pero una cosa es que haya que aplicar la decisión de Estrasburgo (por cierto, con una celeridad inaudita en nuestro sistema judicial), y otra cosa es que la sociedad no tenga todo el derecho moral a repudiar a esos canallas, por medios distintos a los estrictamente judiciales.

Por ejemplo, ¿por qué no se publican las fotografías de esta gentuza? ¿por qué no tenemos todos los ciudadanos derecho a conocer sus caras, a reconocerles si les vemos en un bar, en un parque, o en una estación? Argumentar que tienen derecho a la privacidad es una hipocresía mayestática, ya que vemos constantemente imágenes de personas –especialmente si son de relevancia pública- que son detenidas, o que acuden a declarar a un tribunal. Muchas de ellas son absueltas de toda culpa, pero sus caras permanecen en nuestro recuerdo durante años.


Argumentar que ya han cumplido legalmente su pena es irrelevante para el caso. Dejar de tener cuentas pendientes con la Justicia no les convierte en buenas personas. Continúan siendo despreciable gentuza.

1 comentario:

  1. Pues yo creo que si nosotros no hacemos lo necesario para cambiar las leyes, tambien nos vamos a convertir en "gentuza".
    Yo creo que ya llevamos mucho tiempo diciendo "tonterias" que si Zapatero sienta en la mesa a los asesinos,( a eso me referia el otro dia) que si el fiscal suelta...que si De Juana salio...que si los asesinos y violadores salen....pues claro que salen, mientras seamos unos acomplejados incapaces de tener leyes que hagan "justicia" pues mal vamos. Se sueltan a esos asesinos, porque segun la ley han complido su condena. La doctina Parot, fue una chapuza para intentar paliar una ley que nos parecia insuficiente...y Estrasburgo ha dicho, que no puede ser...que las leyes no se hacen con efecto retroactivo....

    Intentamos echar la culpa a quien sea...todo menos reconocer, que tenemos leyes que no dan satisfaccion, empezando por la misma Constitucion...y sus CCAA historicas. Que para cambiarla se necesitan 3/5 pues eso no creo que sea cuestion ni siquiera de un partido con mayoria absoluta...asi que mal se puede echar la culpa al Presidente del gobierno sea del partido que sea....

    Publicar las fotos....seria darles un gustazo que no se merecen...yo por mi parte ignorarlos lo mas posible...seguiran siendo unos asesinos a mis ojos...pero a los de la ley han cumplido su condena.

    Vamos a poner todas las fuerzas en que se cambien las leyes en lugar de dedicar tanto tiempo a hablar de ellos...


    Pues dicho esto...VAMOS A VER SI SOMOS CAPACES DE HACER LEYES QUE SEAN UN POCO MAS "CORRECTAS". Cadena perpetua....o añadir...a esos 20 años que saldra, siempre y cuando no cree alarma social, siempre y cuando

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario