............

............

martes, 29 de septiembre de 2015

El encaje de España en Cataluña

Si algo ha quedado claro en las elecciones del pasado domingo en Cataluña es que no hay una mayoría de catalanes partidarios de independizarse del resto de España. A pesar de la inmersión lingüísitca, de la propaganda de todos los medios de comunicación controlados por la Generalidad, y de las movilizaciones callejeras, los catalanes que quieren la independencia no llegan al 50% de la población.

Sin embargo, si de algo podemos estar seguros es de que ninguno de los partidos y colectivos que aspiran al nacionalismo va a dejar de hacerlo tras estas elecciones.

Lo que importa es saber qué van a hacer los partidos que defienden la unidad de España. Y ya vamos viendo que todos van a tratar de buscar vías para facilitar “el encaje de Cataluña en España”. Volveremos a oír las falacias del reconocimiento de la singularidad de Cataluñá (como si las demás regiones no tuvieran las suyas), los derechos históricos (como si Castilla, León y Aragón no tuvieran historia), o lo de las balanzas fiscales (como si no fuera que los ricos catalanes pagan los mismos impuestos que los ricos gallegos o andaluces).

Los distintos gobiernos de España llevan 35 años haciendo concesiones a los gobiernos nacionalistas de Cataluña y del País Vasco con la vana esperanza de calmar sus ansias de independencia. Nadie pude discutir que esa estrategia ha fracasado clamorosamente. ¿Vamos a continuar cometiendo el mismo error? En las elecciones generales de 2011, 21,2 millones de electores votaron a partidos no independentistas, y 1..270.393 votaron a CiU y ERC. ¿Por qué tanto el gobierno como los partidos que representan a más de 21 millones tienen que ceder en parte a las pretensiones de los que sólo representan al 6% de los electores?

Ha llegado el momento de decir ¡basta!. Dentro de tres meses todos los españoles tendremos la oportunidad de volver a votar. Esos 21 millones podremos elegir un partido que esté dispuesto a negociar con el gobierno de Cataluña. Pero para negociar la devolución de algunas competencias al Estado, para garantizar el libre uso y el aprendizaje del español en Cataluña, para garantizar la igualdad de derechos de todos los españoles.

Podremos, en fefinitiva, terminar de una vez con las interminables reclamaciones nacionalistas. Podremos elegir partidos que se comprometan a defender los sentimientos de todos los españoles, y no sólo los de los catalanes separatistas. Podremos elegir un gobierno que se ocupe de encajar España en Cataluña, en vez de dedicarse a intentar el encaje de Cataluña en España.


1 comentario:

  1. Buenos dias...por decir algo. No deja de ser...no se ni como llamarlo que le comuniquen al Rey "oye...que tienes que nombrar Presidente de Cataluña a este...que viene a construir la Republica Catalana y a separar a Cataluña de España" Y Rajoy diciendo, que estemos tranquilos...yo estaria mucho mas si ademas de decirme que este tranquila me dijera que es lo que ya esta haciendo para impedirlo, y lo que piensa seguir haciendo. Enfin de penica.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario