............

............

miércoles, 13 de mayo de 2009

Croqueta de boletus

Los langostinos deliciosos. El Enate como siempre, un vino que no defrauda. En vez de los mejillones me tomé una croqueta de Boletus que parecía hecha a mi medida.
En la terraza se estaba bien. La calle tranquila, sin demasiado ruido de coches. En la mesa de al lado dos chicas jóvenes reían hablando de sus cosas. Nada en el entorno hacía pensar en que en el Congreso los señores diputados estaban culpándose mutuamente de los problemas de “la cosa”.
¡Qué suerte tenemos! Vivimos en el mejor país del mundo –le dije a Paco mientras me servía la segunda copa-.
Pues sí, lo que pasa es que nunca estamos contentos con nada –me respondió.
Sí… -me quedé pensando-. Tiene que ser un gran país éste. Un lugar atípico, en el que ni la crisis más aguda desde hace 80 años, ni la incompetencia de un gobierno, ni la mediocridad de una oposición, ni el despilfarro generalizado, consiguen amargar un buen momento en una terraza al aire libre, con unas raciones exquisitas, y un vino con sabor a vida.

7 comentarios:

  1. "un vino con sabor a vida."

    Bueno bueno, ¡hoy poeta! Pues sí que se está bien, además siempre he pensado que las sociedades tienen una inercia increíble, una crisis empeora las cosas, pero en la calle todo sigue funcionando, durante un largo tiempo.... Siempre que no ocurra lo que Asimov llamaba "una anomalía" algo que escapa de la "psicohistoria" una especie de estadística social.

    Así que esperemos que no llegue esa anomalía desencadenante, que la inercia aguante, la crisis vaya pasando, y nunca dejen de existir las tapas, ¡ni el dinero para pagarlas!

    ResponderEliminar
  2. Ostras, estoy encantada! Por una parte descubro la vena poética del Botijo y por otra una alusión a mi amado Asimov. A lo mejor, resulta q hoy es un buen día, a pesar de la lluvia y de la incompetencia de los q nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  3. Querido diario:

    Estoy un poco confundida.

    Desde hace un tiempo entro en un blog, y hay dos señores que me tienen bastante despistada.

    Uno de ellos (el autor), me invitó a visitar su espacio argumentando que sería un sitio donde reflexionaría sobre las relaciones entre las personas, y parece que la cosa iba a ir por ahí. Este hombre tiene sentido del humor, pero la impresión que me dio, es que quería tratar las cosas con cierto rigor y seriedad ( hasta cita a San Agustin y tó), y estaba muy interesado en la participación activa de los visitantes, y en que hubiera comunicación y debate.
    Hasta ahí la cosa pintaba bien, pero ahora estoy preocupada por él, porque le he cogido un cierto aprecio ya que lo conozco desde hace tiempo. Hemos pasado de San Agustín y el discurso circular, a que nos cuenta que come croquetas y berberechos. ¿Y qué le digo yo ahora?, menudo problemón, porque como he dicho, quiere compartir opiniones.
    ¡ Ya lo tengo! , le contaré que mañana voy a comer macarrones por aquello de que haya comunicación y darle vidilla.
    Si fuera poco con eso, él que no tiene mucha sensibilidad que digamos, le ha dado por la lírica, y esto ya no sé yo…

    Hablaba de dos señores, y ahora voy con el otro. Lo acabo de conocer, y la primera impresión fue buena, me pareció listo, pilla las cosas al vuelo, y a veces tiene un tipo de humor ácido que me gusta. Está dispuesto a colaborar, e incluso me ha dado unas clases particulares en su blog sobre como poner las cosas en negrita y tal. Pero también está empezando a hacer cosas raras.
    Ayer sin ir más lejos, le pedí ayuda porque no me salen los enlaces siguiendo las instrucciones que me facilitó, porque yo estaba interesada en poner un artículo de Pérez Reverte, y me respondió que el enlace que puse está perfecto pero me lleva a su propia página, o a un sitio indefinido que ni se sabe.¿ Está perfecto? ¿Me enseña a poner enlaces para ir al propio sitio donde estoy? ¡ ufff ¡ ,Yo la verdad es que o estoy espesa perdia ( que puede ser) o no le encuentro el sentido, pero a lo mejor lo tiene. Puede que un día pierda la memoria y pueda usar el método como las piedrecitas que usaban los protas de los cuentos infantiles para no perderse por el bosque. Me pierdo en una página, pos nada.. pongo un enlace, y sigo estando en ella.

    La verdad es que ni me importan las croquetas, ni los enlaces, realmente lo que me preocupa son ellos. O yo , no sé..

    Continuará….

    :P

    ResponderEliminar
  4. En efecto, Arama, tienes toda la razón... estás espesa perdía.

    ResponderEliminar
  5. Botijo poeta? eso va a ser que la croqueta de boletus era de alguna seta envenenada y le está haciendo delirar...pobrecito mi botijo...si es que no tienes que meterte cualquier cosita en la boquita.

    ResponderEliminar
  6. meterse cualquier cosita en la boquita?? a mi si me importan las croquetas y si son de boletus mas ... ahora es tiempo de boletus?? yopami, que Abril va a tener razón.... eso era una seta envenenaaaaaa...jajaja

    Arama... yo te encuentro algo esparramá... pero ya era hora.!!!.. no siempre vas a llevar la faja que nos has contando.... se nota que los juanetes te han mejorado con los macarrones.... sigue asi... ( me divierte un montón leerla) jejeje

    P.D. El sr. del Botijo, que siga tomando ese vinito, con sabor a vida... que le sinta genial.... con sabor a mar.... conozco también una "receta"... ya la contaré para el verano....
    (este blog está degenerando... jeje que le den por donde amargan los pepinos a la crisis... ) Tessa...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario