............

............

martes, 5 de mayo de 2009

La imagen que no sale en la foto

Cada persona es diferente a todas las demás. Entre millones de fotos, no encontraríamos a dos personas idénticas (excepto en casos de gemelos univitelinos). Las diferentes formas, tamaños y tonalidades de cara, cabello, ojos, nariz, boca, orejas, etc. pueden dar lugar a un número infinito de combinaciones.
Algo parecido sucede con la personalidad. Rasgos como la extroversión, la afabilidad, la inteligencia, la dependencia, o la estabilidad emocional también pueden combinarse de infinitas maneras diferentes. Podríamos decir que la personalidad es la parte de nuestra identidad que no sale en la foto.
Ahora bien, ¿importa más el físico o la personalidad? ¿qué resulta más decisivo en la vida de una persona? ¿qué cuenta más para provocar acercamiento o rechazo? ¿Es cierto eso de que la cara es el reflejo del alma?

17 comentarios:

  1. No estaría nada mal empezar un día por la opinión del autor del post eh!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, depende. Si lo que buscas es un modelo de pasarela, te fijaras en el fisico, porque no endra demasiada importancia su manera de ser.
    Yo creo que lo primero que uno ve es el fisico, pero pasado ese primer "vistazo" cuando uno va un poco mas al fondo, quizas se da cuenta de que ese fisico no se corresponde para nada con el caracter de la persona. El fisico cambia... y no creo que el tiempo lo mejore. La presonalidad, la manera de pensar...tambien cambia, pero yo diria que con el tiempo mejora...lo que en un principio podia ser un diamante bruto con el paso del tiempo puede ser un diamante con el mejor de los "pulidos"

    La cara no es el reflejo del alma...y menos desde que existe la cirugia estetica

    ResponderEliminar
  3. "¿Y tú que opinas Botijo?"
    Creía que estaba muy claro, Abril... Para mí lo importante es el culo.
    :)

    "lo que en un principio podia ser un diamante bruto con el paso del tiempo puede ser un diamante con el mejor de los "pulidos".

    Muy cierto. Pero... como dice Arama, "depende". Porque si nadie se ocupa de pulir al diamante en bruto... con el tiempo pude tener el aspecto de un pedrusco cubierto de óxido y costras.
    Y si además, al principio ya es un pedrusco sin valor... es poco probable que mejore con el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que importa es la "materia prima" pero está claro que alguien que sea muy feo muy feo lo va a tener dificil para muchas cosas en esta vida. Y es así, aunque nos empeñemos en dibujar castillitos en el aire para que el feo o la fea puedan vivir su cuento de hadas.

    Una buena materia prima y un buen...eso es lo que hace falta! he dicho!

    ResponderEliminar
  5. Ay que me he olvidado una cosa (mis impulsos me pierden eh, le doy tan rápidito al publicar que despues me da una rabia de haberme dejado cosassss)
    En cuanto a lo de si la cara es el espejo del alma. Creo que habría que cambiar la frase y decir que los ojos son el espejo del alma, no la cara. Supongo que no para todo el mundo, pero yo hablo por mi mismamente.

    Ciao

    ResponderEliminar
  6. @Abril: mis impulsos me pierden eh, le doy tan rápidito al publicar que despues me da una rabia de haberme dejado cosassss.

    Con la boquita te pasa lo mismo, le das enseguida a "hablar" y sale de todo ;P

    Pues chi@s, yo también creo que depende; vivimos en una zoociedad que es como es, y valora a priori lo externo y la imagen, pero no por eso las personas dejan de ser un todo, una suma de cómo son por fuera, y su propia personalidad. En algunos casos incluso sabemos que la personalidad viene más o menos marcada por el físico; por ejemplo, en el tópico del feo simpático.

    No sé si la cara es el reflejo de algo que se llame alma, (perdón a los espirituales), pero sí que creo en las primeras impresiones al conocer a alguien (en las que no suelo equivocarme), y no es por la cara, sino por cuando abren la boca.

    ResponderEliminar
  7. Caso verídico y real como la vida misma: dos tías de parecida edad, nivel de estudios y experiencia similar son candidatas para un empleo. Una es un tipazo tipo "Miss Lomás", guapísima. La otra es feílla, gordita y lleva gafas de culo de vaso. De verdad pensáis q alguien va a tomar en cuenta algún otro matiz, como el carácter, la buena disposición, saber trabajar en equipo, etc.? El curro se lo queda la maciza, como Dios pintó a Perico.
    Por ciento, el ejemplo vale igual para tíos, q te veo venir, Boti.

    ResponderEliminar
  8. "Muy cierto. Pero... como dice Arama..."No soy transparente ¡ YUPIIII !

    OEEEE, OEE, OE, OEE, OEEEEEEE, OEEEEE

    ResponderEliminar
  9. "está claro que alguien que sea muy feo muy feo lo va a tener dificil para muchas cosas en esta vida"
    "El curro se lo queda la maciza, como Dios pintó a Perico"

    Totalmente de acuerdo, pero yo cuando he dicho "depende" me refería al mismo ejemplo que ha puesto Mapi al principio. No es lo mismo intentar acceder a un puesto de modelo, que a ingeniero de la NASA, aún así, el ingeniero listo, si encima está buenorro, tiene todas las de ganar, es una pena porque los normalitos tienen muy dificíl comerse una rosa ( todo tipo de roscas) , pero es así.
    También estoy de acuerdo en lo que comenta Abril, más que la cara, los ojos, las miradas dicen mucho, y más que cualquier cosa física, para mí es muy importante la actitud. Es muy facíl hablar bonito, decir cosas agradables y tal.., pero son más importantes los hechos. Ahí si que se nos ve el plumero.

    ResponderEliminar
  10. Sara, si de mi dependiera, yo cogería a la fea, de otro modo, la productividad del resto de compañeros (hombres) disminuiría. ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. "No sé si la cara es el reflejo de algo que se llame alma, (perdón a los espirituales)"

    Pobre Sara, parece que de momento va a ser su objetivo. Al menos a mí me dejará tranquilita un rato con los cursos de CCC :P

    ResponderEliminar
  12. sí, claro, Arama, buen intento pero no cuela :P

    ResponderEliminar
  13. He ignorado elegantemente lo de "los espirituales", Arama, no incidas, jodía.

    ResponderEliminar
  14. Pa lo que me sirve incidir y hacer el papel de mala, ya ves...
    Yo quería ver si lo despistaba, pero entre que tú no entras al trapo haciéndote la sorda , y el Sr. Segura que las pilla al vuelo, menudo desastre.
    Tendré que leer las "Amistades Peligrosas" para ver si aprendo algo, porque sólo con la peli, no hay forma de hacer carrera.
    Me voy a llorar a un rincón.

    ResponderEliminar
  15. ¿importa más el físico o la personalidad? la personalidad



    ¿qué resulta más decisivo en la vida de una persona? la personalidad

    ¿qué cuenta más para provocar acercamiento o rechazo? el físico


    ¿Es cierto eso de que la cara es el reflejo del alma? dicen que la cara o el culo....



    Pues en la empresa de mi hermana, pasó el mismo caso, entre la fea y la guapa... la guapa estaba mejor preparada, incluso ... y no se yo si ese día estaban por hacer algo diferente... pero entró la gorda, con gafas de culo ... y sigue ahora con otro cargo superior... la gorda, ya no lo es... se operó de la vista y tampoco lleva gafas... está cada día mas wena...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario