............

............

sábado, 23 de mayo de 2009

Tema abierto

Tras la excelente acogida del sábado pasado, de nuevo hoy queda abierto el tema del comentario inicial.
Cualquier asunto es válido para iniciar el debate, pero se recomienda no hablar de culos, círculos, churros o sofismas.

26 comentarios:

  1. jajajajajaja

    Menos mal, por fin podré hablar de Pericles :P

    ResponderEliminar
  2. Las mentes aburguesadas...



    Hablemos de putas, o de señoras putas...de putas jovenes de países lejanos,que venden su cuerpo para poder comer... o de las putas de lujo, de países cercanos... de putas con bigotes... o de los hijos de puta que comercian sin cuerpo... que compran y venden a su misma madre por favores ...no todas las putas pueden ir en el mismo "saco" señora Ana Botella ...Si aceptamos que se presta un servicio a cambio de dinero.... Anda que no hay "PUTAS"... en este país....(Presidentes, banqueros, políticos.... )
    La digna profesión, tan vieja como el hombre ocupada en estos días por cualquiera....ay que joderse!!

    Tessa (hoy me siento puta)

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo de Pericles.
    Se habla poco de él, la gente prefiere ignorarlo, por envidia, sin duda.
    Pero en la mente de todos está ese momento sublime en que irrumpió en La Bastilla, con su violín en la mano izquierda, y señalando con el índice de su mano derecha a Gengis-Kham exclamó:
    "Ser o no ser, esa es la cuestión"

    ResponderEliminar
  4. coño!! este ánomimo sin identificar jeje está peor que yo....

    Arama..habla de Pericles.... Tessa

    ResponderEliminar
  5. Un cuento...

    Erase una vez un bella puta que andaba enseñando su precioso CULO por los jardines cercanos a La Bastilla, en espera de algún cliente.

    Ese día, unos niños jugaban al CHURRO media manga mangotero muuy cerquita del lugar donde ella se econtraba. Estaba distraida, dibujando CÍRCULOS en la tierra del parque y pensando ne que narices sería eso de la cuadratura del CÍRCULO que había escuchado no sabía donde...

    Las voces de los chavales llamaron su atención y se dedicó a observarles y escucharles. Le gustaban los niños.

    Llegaron dos individuos con pintas de intelectualillos que se sentaron muy cerca de la preciosa puta y empezaron a hablar. Parecían muy interesados en algún tema pero nuestra amiga, a pesar de prestar mucha atención, no tenía ni idea de los que estaban hablando. Utilizaban palabras que ella no había escuchado en su vida: demagogía, tautología, hermeneutica, exégesis, SOFISMA...
    Anda! esta última palabreja si que le sonaba ya que su mejor amiga se llamaba Sofia.

    Contenta y satisfecha por haber sacado algo en claro de esa conversación ajena que parecía tan interesante, siguió su camino en espera de una oportunidad...

    Continuará o no...

    ResponderEliminar
  6. Se nota que has seguido todas las recomendaciones del sr. del blog.... :P ..Tessa...
    sigue sigue..... Abril.... P.A.

    ResponderEliminar
  7. Abril no consiente que le digan qué tiene que hacer, y tampoco le hace mucha gracia que se lo recomienden.... ;)

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajajaja vaya tela!!!! ahora tengo un portavoz!! mira que bien!!!!

    :-P

    ResponderEliminar
  9. Pero, hay tema o no hay tema? Mayormente, porq se nos acaba el sábado q es el día de elegir, y nada.

    ResponderEliminar
  10. Por ciento: he hecho un chiste buenísimo con Pericles y nadie se ha dao cuen.

    ResponderEliminar
  11. ¿ Palocles ? jajajajaja.
    Jamia, yo no me reido antes ya que acabo de llegar ahora del cine, y por aquello de la tormenta, he debido de tener interferencias que han impedido que use mis poderes lectores en la distancia :P

    Como te veo chistosa, ahí va uno que me han contado hoy( bueno... más que un chiste, es una adivinanza, pero a mí me ha hecho gracia):

    SE ABRE EL TELÓN.

    APARECE UNO DE ZARAGOZA EN UN BAR Y PIDE UN VINO.

    SE LO SIRVEN Y EL DE ZARAGOZA DICE:

    * ESTE VASO NO ES EL DE SIEMPRE



    ¿COMO SE LLAMA LA PELICULA...........?


    ?

    ?

    ?

    ?

    ?
    ?

    ?

    ?

    ?

    ?

    ?

    ?

    ?

    ?

    ?

    ?

    ?

    ?

    ?

    ?

    ?

    ?

    ?

    ?







    DISTINTO BASICO (poner acento aragonés en la "i" de basico).


    Y me ha hecho gracia, sobre todo por lo del acento, ya que he recordado algo que me pasó una vez :

    Hablaba habitualmente por teléfono con una compañera de trabajo de Madrid ( de Madrid tenía que ser :P), y un día me dice con cierto recochinero: " me hace una gracia el acento que tienes" .

    Y yo le digo: ¿por qué?

    Ella (con tonito de "sobrada"): " es que me resulta muy curioso que tienes un poco de acento baturrico" .

    Yo ( con la olla expres a punto de ebullición, intentando no mandarla a hacer puñetas): Verás reina, mis tatarabuelos, mis bisabuelos, mis abuelos, mis padres y toda mi familia hasta donde yo conozco, son aragoneses ¿ qué quieres, que lo tenga búlgaro?

    The end

    ResponderEliminar
  12. "Pero en la mente de todos está ese momento sublime en que irrumpió en La Bastilla, con su violín en la mano izquierda, y señalando con el índice de su mano derecha a Gengis-Kham exclamó:
    "Ser o no ser, esa es la cuestión"


    ¡ Tócate las narices ! Tenemos un listo camuflao, pero no está muy bien documentado porque no llevaba un violín en la mano izquierda. Lo que llevaba es una flauta travesera, y en la derecha un router que se había comprao esa tarde para conectarse por internet con Churchill, ya que tenía que pedirle consejo porque no se aclaraba con las agujas de hacer punto, y le habían contado en secreto que éste último era todo un experto haciendo punto de arroz.

    Es más, fuentes bien informadas ( o sea, Google :P) dicen que Churchill le dijo que ese punto se le había resistido, que se pusiera en contacto con Maria Antonieta ( que era muy habíl en eso, además de toda una maestra en gastarse un pastón en modelitos) , que entre amante y amante, lo mismo le daba unas clases, y él ( o sea, Pericles) la llamó por teléfono, quedaron en el puente de San Carlos de Praga, y se fueron a buscar al Capitan Trueno para que les ayudara porque a ella le habían robado hacía días los apuntes y las instrucciones.

    El Capitán Trueno, se puso a ello, convocó a tropecientos mil, y así fue como empezaron las Cruzadas ( que no tenía nada que ver con el Santo Grial, ni con nada relacionado con la religión como piensan algunos), se fueron hasta Moscú, allí casi se pasman todos de frío porque se habían equivocado de maleta ( los cruzados, digo) y en vez del abrigo, calcetines de lana y fajas, lo que llevaban es la toalla de playa y el bikini de sus santas esposas, que habían conseguido quitarse el cinturón de castidad, y tenían previsto irse de vacaciones al Caribe con Curro mientras ellos se daban de tortas para encontrar las instrucciones del punto de arroz.

    Y claro, la campaña resultó un fracaso, porque volvieron sin los apuntes, y con una gripe de aupa, que además no sabían muy bien si era la porcina o la de los pollos esos, y volvieron todos estornudando , sonándose la moquita, y no sabiendo si tenían que tomarse una aspirina, o ponerse un supositorio.

    Pericles, al enterarse se llevó un gran disgusto porque le había prometido a Platón que le iba a elaborar un chaleco con el dichoso punto de arroz para cuando diera clases en la Universidad de Barcelona, y volvió con el rabo entre las piernas a Villaconejos a encontrarse con él.

    Platón decepcionado le soltó un par de tortazos por no cumplir lo prometido, y como Pericles no admitía que era el culpable, lo mandó en presencia de Agustina de Aragón para que le soltara un par de cañonazos por torpón.

    Y así es como todos ellos pasaron a la posteridad. .

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno Arama, muy bueno!! :-)

    ResponderEliminar
  14. Jajajajjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaa
    Jajajjjajajjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaa
    Jajjjjjaaajajajjjjaaaajjjjjaaaaaaaaaaa
    Esta es mi chica! Q mente truculenta, po dió!
    Q equivocada estaba la Historia!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿ Truculenta yo? Pos que sepas que he omitido algunos detallitos porque no se vaya a decir por ahí que soy una exagerada, ya que la bibliografia oficial no recoge algunos datos por no volver majaretas a los estudiantes de Historia.

    Pero ya puestos, os lo cuento:

    Resulta que a pesar de lo que parezca, Agustina de Aragón no era ninguna asesina a sueldo ¡ que va , Agustina trabajaba para Dragados y Construcciones, y se encargaba de la demolición de los edificios de la época, pero resulta que tuvo su aquel ( que digo su aquel”, lo que tuvo es un revolcón en toda regla) con Shakespeare.

    Se quedó embarazada y ella tenía sus dudas de tenerlo o no, y se puso en contacto con una tal Bibiana que era la Ministra de Igualdad para pedirle consejo, pero esta en vez de aclararle las cosas, le dijo :To be or not to be, he ahí dilema

    Al final decidió que la cosa seguiría adelante, y tuvieron un niño en secreto al que le pusieron de nombre Borja Mari Hamlet de todos los Santos.

    Y digo en secreto, porque para que nadie se enterara de lo que había ocurrido ( ya que Agustina cuando pasó lo que pasó, era mocita), se fue durante todo el embarazo ( parto posterior, y lactancia de la criatura) a casa de una tía suya que vivía en Orlando
    .
    Resulta que esto llegó a los oídos de la portera de Agustina que era un pelín cotilla, y ella fue la que le contó lo sucedido un día a Pericles, ya que casualmente se conocieron ambos dos, en un curso que hicieron en Grecia y se hicieron muy amigos. . La entrega de diplomas del citado curso se hizo en el ágora, y allí entablaron amistad porque hablando y hablando, de una cosa se fueron a la otra, y casualmente comprobaron que tenían un primo común que vivía en Jerez de la Frontera.

    Pericles conocedor del secreto, le quiso hacer chantaje a Agustina, ya que estaba pasando por malos momentos económicos porque se había comprado un apartamento en Torredembarra. Agustina tragó, y pagó el precio pactado a cambio de su silencio, pero ella siempre tuvo la sospecha de que no era de fiar, y algún día volvería a la carga con contar lo del niño.

    Y como la vida da muchas vueltas, cuando le ofrecieron lo de ejercer de verduga contra Pericles, ni lo dudo. Ella dijo: al ataquer, pecador de la pradera, pero sólo era por ese motivo, porque en realidad, ella era buena chica.


    ( creo recordar que el título del post era tema libre o abierto o algo así ;)

    ResponderEliminar
  16. Arama, te has dao cuen de q la Historia es tu gran vocación? Escribe biografías (de estas buenas, de las fetén) y déjate de tontadas.

    ResponderEliminar
  17. Si, estoy notando que a estas alturas voy a encontrar mi vocación. Una se pone a documentarse sobre lo que ha ocurrido en el mundo, y es más divertido que si lees una novela de Corin Tellado :P

    De todas formas ¿ quien nos dice que todo lo que nos han contado es cierto ? ¿ ehh ?

    Y además, ya inventaron hace tiempo en literatura eso de la "realidad mágica" ( Isabel Allende, Garcia Marquez y demás...). a ver por qué no voy a poder inventar una nueva forma de contar la historia. Lo que no sé es como llamar a ese nuevo género, quizá " tutti frutti histórico fantasioso" . Queda sonoro, a ver si puedo convencer a alguna editorial, empiezo a escribir libros como churros, y me forro.

    ResponderEliminar
  18. ¡ Cielo Santooo ! he dicho la palabra "churros"
    perdón
    perdón
    y perdón

    No sé la razón, ni a quien , pero perdón por si acaso.

    ;)

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, que como me ha dao la vena histórica, solicito ayuda al Sr. Responsable de Documentación, por si nota que no voy por el buen camino, o puede aportar datos que me ayuden en la investigación que estoy llevando a cabo de la época de Pericles y tal...


    Eso no es opinar ehhh, que ya me quedó claro que el Sr.Responsable de Documentación no opina, eso es ser solidario con las generaciones futuras, a las que les tiene que llegar en perfectas condiciones y con total rigor lo que yo escriba a este respecto.

    Abril, porfa, a ver si a ti te hace caso. Dile que si ve que tengo algún fallo en mis textos, que lo diga, o calle para siempre.
    Gracias
    ;)

    ResponderEliminar
  20. Arama, en respuesta a tu petición, he podido encontrar algunos datos sobre el tema de Pericles.

    Si bien todos los cronistas de la época coinciden y dan por cierto los datos aportados más arriba, hay alguna cosas importantes que recalcar. Según el historiador Friedrich Nietzsche, toda la historia del embarazo de Agustina de Aragón con Shakespeare, es bastante discutible, y afirma poseer datos fundados de que en realidad el padre de la criatura no fue otro que Pericles, el del Palocle; Palocle, en singular, que al fin y al cabo, fue lo que atrajo a la pobre Agustina, aunque la leyenda popular, a posteriori, lo ha llegado a confundir y atribuirle varios palocles, denominándolo Pericles el de los Palocles, sin duda alguna en alusión a su único y desmesurado palocle.

    Pues bien, siendo Pericles el padre de la criatura, parece ser que fue traicionado por un antiguo amigo suyo al que le contaba sus amoríos, que no era otro que el malvado Shakespeare, un hombre amargado y acomplejado que se dedicaba a copiar obras de jóvenes y brillantes escritores, publicarlas con su nombre y hacerlos desaparecer para llevarse toda la pasta. Luego también se le conoció por fundar una sociedad de autores y de protección del copyright. Pues el tal Shakespeare, actuando con malas artes, se supo granjear la confianza de Agustina (a la cual él siempre llamaba Agus), hasta que poco a poco la convenció de que Borja Mari Hamlet de todos los Santos era hijo legítimo suyo, dejando a Pericles en una comprometida situación, y retratándolo como un curiosón de narices.

    En todos estos puntos coincide también el cronista J.M. Aznar, que cuenta en sus memorias cómo, en realidad, la portera de Agustina no era más que un personaje interpretado por el malvado Shakespeare, pues de todo el mundo es sabido que Agustina nunca tuvo portera, puesto que en la puerta de su castillo hacía tiempo que instalaron un interfono (instalado parece ser por una empresa que encontró en los papiros amarillos de la época).

    Así pues, el malvado Shakespeare, envenenó la mente de Agustina, y la convenció de que Pericles y su Palocle eran una amenaza para ella y que debía ser eliminado.

    Por eso con la excusa de que Pericles se hizo un chalecito a pie de playa que incumplía la ley de costas (aquí los historiadores tienen discrepancias, y algunos creen que tenía la casa en Torredembarra), Agustina lo denunció y fue condenado a morir aguillotinado, tarea que no fue fácil, o al menos no del todo, puesto que cortarle la cabeza fue coser y cantar, pero el juez Melchor Garzón, estableció que también pasara por guillotina el Palocle de Pericles, para lo cual necesitaron 5 hojas, encargadas a un tal Gillette que pasaba por allí, y que al parecer luego hizo un gran negocio con una idea que tuvo aquel día.

    Esta la información que he podido recopilar sobre el asunto Arama, no sé si coincide del todo con la que tú ya tenías.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Total que aquí la importancia radica en el desmesurado palocle de Perícles. Pues los derechos de autor tienen que ser para Sara que es la primera que ha hablado del palocle ese!!!


    (Muy buenos los dos Arama y Manu, me lo he pasado en grando leyendo vuestros escritos...aunque insisto en que los derechos de autor tienen que ser para Sara!)

    ResponderEliminar
  22. Vale, los derechos de autor para Sara, pero porque hoy tengo el día bueno y la aprecio, pero ella no creo que haya inventado los palocles, al menos al que se está refiriendo el Responsable de Documentación ;)
    Aquí, los que se lo han currao han sido el Sr.Responsable citado, y la nena :P

    Fdo. Arama
    Experta en historia antigua y contemporánea

    ResponderEliminar
  23. " Según el historiador Friedrich Nietzsche "

    Manu, yo a ese no le haría ni caso, que escribe mu raro ;).

    "En todos estos puntos coincide también el cronista J.M. Aznar"

    Y a ese, menos caso todavía.

    Tampoco me creo mucho que un palocle pueda ser una amenaza, por mucho que lo diga Shakespeare. Si el portador de tal cosa, no convence ¡ puerta ! y a otra cosa, mariposa

    Anda que..... menudas fuentes :P



    No obstante, voy a tratar de investigar y contrastar los datos que has aportado, porque tampoco me cabe en la cabeza como Agus, no tenía claro de quien era Borja Mari Hamlet. Lo mismo es que le sentó mal el clima de Orlando. Puede ser.

    ResponderEliminar
  24. "tampoco me cabe en la cabeza como Agus, no tenía claro de quien era Borja Mari Hamlet. Lo mismo es que le sentó mal el clima de Orlando."

    Claramente lo que no le sentó para nada bien, fue el Palocle. En la época en que Agus se lo montaba con Pericles, dejó de lado el punto de cruz y se entregó a bajas pasiones. Cuando Pericles recibió la hostia de Platón relatada más arriba, y tuvo que quitarse del medio, Agus se encontró de repente sola y sin Pericles (ni su palocle), y algunos cuentan que se dio a la bebida, circunstancia que aprovechó Shakespeare para confundirla y llevarla por la mala vida; De ahí surgió la famosa frase que pronunció uno de los personajes de sus novelas robadas: "la noche me confunde, ángel de amor".

    Respecto a las fuentes que manejo, son las que son, y vienen a aportar un nuevo punto de vista, y en cuanto a que un palocle no puede representar una amenaza.... que se lo digan a la pobre Agustina, que acabó dilapidando su fortuna en cremitas para aliviar el picor y el escozor.

    ResponderEliminar
  25. ¡ Jaajajajajajajaja !

    Al menos por mi parte, dejo zanjado el tema Pericles, porque llevo tal lío, que ya no sé si era él el del palocle, era Agus, era Churchill, el Capitan Trueno, o Maria Antonieta que en realidad era una travesti.¡ jajajaja !

    Ahora porque no tengo tiempo, pero un día de estos os explico las guerras púnicas. Siii, esas en las que se enfrentaron los vikingos con la División Azul y desembarcaron en Normandía. Pero eso, será otro día.
    Continuará..

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario