............

............

miércoles, 20 de mayo de 2009

Todas las ideas no son respetables

Una afirmación muy común. Una opinión compartida por millones de personas: “todas las ideas son respetables”.
¿Es realmente así? ¿O sólo es una afirmación “políticamente correcta”? ¿O quizá es el último recurso que tiene quien se queda sin argumentos para defender “su idea”? ¿Hay ideas no respetables?
Quizá a veces confundimos lo que debe ser el respeto a las personas –como seres humanos- haciéndolo extensivo a ciertos atributos de esas mismas personas.
Pero una persona puede merecer todo el respeto del mundo, y no así su conducta.
No es respetable la conducta del que quema coches para divertirse, ni la del que espera agazapado en un parque para acosar sexualmente a una niña.
Lo mismo ocurre con las ideas. No es respetable la idea de que los judíos deben ser exterminados. Tampoco merece mucho respeto la idea de asar la manteca, o la de poner la zorra a cuidar del gallinero.
Lamentablemente, las personas solemos tomar nuestras propias ideas como parte de nosotros mismos –y en cierto modo lo son-, con lo que a menudo consideramos un ataque personal lo que no es sino el rechazo a una de nuestras ideas.
Es un error que suele hacer muy difícil el diálogo y el entendimiento. Nos ponemos a la defensiva; es decir: al ataque, y nos cerramos completamente a admitir la posibilidad de que podamos haber tenido una idea insensata.
Sin embargo, en contra de lo que afirmaba Forrest Gump, tonto no es el que dice tonterías, sino el que crea más problemas de los que soluciona.Los más grandes sabios de la Historia también han tenido alguna idea desacertada.

38 comentarios:

  1. Yo creo que lo que hay que garantizar es que todo el mundo pueda expresar sus ideas, aunque algunos las tengan de bombero torero.

    Y luego está el que lanza su dea con la mejor de las intenciones, y se interpreta de forma distinta a lo que se quiso expresar.

    Los hay que tambien juegan al despiste, que tienen su idea, y verbalizan otra para ver como la procesa el personal, o como reacciona.

    Los hay que actúan diferente a lo que predican, y si lo predican, digo yo que será porque antes se les habrá ocurrido alguna idea al respecto.

    Los hay que tienen ideas malísimas

    Y los hay que no tienen ni ídea. Como por ejemplo yo, que no tengo ni ídea de lo que pinto yo aqui diciendo gansadas a estas horas.

    ¡ Buenas noches !

    ResponderEliminar
  2. Las ideas respetables son las que respetan a personas, animales o cosas. Que sencillo!! es de primaria!!. cualquier idea que atente conta personas, animales o cosas, para mi no es respetable.

    Y dicho esto que me parece muy simple pero en síntesis lo que yo creo, prosigo...el mundo de las ideas!!! que interesante a veces y otras que aburrido eh. Y de que depende? Entre otras cositas, de la posibilidad de que esa idea cambie y se transforme o no, pero que siga viva y activa, contemplando un posible cambio. Esas ideas son interesantes.
    También están las otras, las ideas fijas, estáticas... que la verdad resultan aburridas casi siempre ya que no admiten discusión posible y por mucho que lo intentemos siguen ahí, aferrándose a la seguridad que proporciona el no tener que replantear, modificar o cambiar nada.
    Ah! y las ideas que se sustentan de citar constantemente a autores o sabios. Ufff esas pueden resultar a veces un coñazo increible ya que cuando uno es curioso se pasa la vida averiguando más sobre el autor citado (del que no tenemos ni idea en muchas ocasiones por mucho que disimulemos). Además, a mi personalmente, me gusta conocer nuevas ideas, no que me recuerden las ideas del barbas, de algún santo y de teóricos mil...Aunque si la idea la desconozco por supuesto la escucho, la proceso y decido si me sirve o no.

    Bueno ya me subo a mi parra en espera de debate sobre el mundo de las ideas!!

    ResponderEliminar
  3. Ah! que se me olvidaba!!

    Las ideas circulares son del tipo interesantes, por supuesto!!!!

    ResponderEliminar
  4. "Las ideas respetables son las que respetan a personas, animales o cosas".

    Bien... Ese es un buen ejemplo de "idea".

    La persona que la expresa merece todo el respeto ¡no faltaría más! Pero... ¿la idea en sí también es respetable? ¿o es una idea muy poco sólida?

    A mí me parece que es lo segundo. Y estoy seguro de que su autora estará de acuerdo en cuanto lo piense un poco más despacio.

    Porque... La idea de privar de libertad a los asesinos y violadores es una buena idea... pero muy poco respetuosa para los asesinos y violadores (que no dejan por ello de ser personas).

    Hace muchos siglos alguien tuvo la idea de confeccionar redes para atrapar peces y dar de comer a una tribu. Fue una gran idea. Y sin embartgo... muy poco respetuosa para los peces.

    La idea de perforar un túnel bajo los alpes para que el ferrocarril pasara desde suiza a italia fue una gran idea... pero muy poco respetuosa para la montaña (que es una cosa)

    Parece que la definición de que "una idea respetable es la que respeta a personas, animales, o cosas"... no es una idea muy acertada.

    ¿Es respetable? ¿Es tan respetable como una idea acertada?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es respetable desde el momento en que está expresando libremente su idea,
    es que si no fuera así, ni siquiera nos íbamos a enterar lo que piensa
    Expresar las ideas a mí me parece respetable, otra cosa es que las ideas sean mejores o peores, acertadas o no.
    Igual tendríamos que hablar de qué es lo que prevalece, si el derecho a expresar la idea, o el contenido de la misma, y de que las personas pueden cambiar de opinión. Lo que una persona piensa hoy , puede que no tenga nada que ver con sus ideas del futuro porque se evoluciona

    Respecto a lo dices en este punto:

    “Lamentablemente, las personas solemos tomar nuestras propias ideas como parte de nosotros mismos –y en cierto modo lo son-, con lo que a menudo consideramos un ataque personal lo que no es sino el rechazo a una de nuestras ideas.”

    Quizá tenga mucho que ver la forma en la que hacemos ver a una persona que no se está de acuerdo con su idea Hay personas muy susceptibles y todo lo consideran ataque personal, pero también es cierto que hay personas que rechazan la idea del contrario de forma airada, sin entrar a argumentar, haciendo burlas, y ofendiendo.

    ResponderEliminar
  6. Sobra decir que para mí lo que prevalece es el contenido de la idea.
    Si alguien tiene intención de quemar mi casa, prfiero que lo diga porque así veré cuales son sus intenciones, pero su idea no me parece en absoluto respetable.

    ResponderEliminar
  7. Me reafirmo en mi idea sobre ideas respetables. Verás botijo, unos piensan despacio y otros deprisita, pero en este caso el pensar de forma seguiita (definición de Manu respecto a mi forma de ser en general), tiene detrás muchas horas de reflexión ...y las que quedan, claro.

    Creo que como en otras ocasiones estás sacando las cosas de quicio para seguir ampliando el debate y eso me parece perfecto.
    Evidentemente que matamos animales para comer y que a los violadores y a los asesinos los privan de libertad. Eso es en mi opinión necesario, además de respetable.
    Por dar algún ejemplo al hilo de los peces y los asesinos, diría que no me parece respetable (voy a inventar eh!) pescar a unos cuantos pececillos, meterlos en una pecera y echarles veneno para que mueran. En cuanto a los asesinos y violadores, no me parecería respetable que se les privase de libertad sin un juicio previo en el que se hubiese demostrado su culpabilidad.

    Bueno, sigo con esa idea simple sobre las ideas respetables. De momento mi idea no se ha movido, pero puedo asegurar que no tengo ningún problema en movilizarla si alguna aportación me da que pensar al respecto. A ver que pasa...

    ResponderEliminar
  8. Es respetable quien la expresa. Pero la idea sera respetable o no, dependiendo de lo que "exprese, incite a hacer".

    Pero hay en algunos casos en los que esto no esta tan claro. La idea puede ser muy acertada para unos, y muy descabezada para otros....

    ResponderEliminar
  9. Si seguís así llegaréis a la conclusión de la necesidad de unos imperativos categóricos.... ¿alguien tiene algún libro sobre Kant?

    ResponderEliminar
  10. Arama,

    "“Lamentablemente, las personas solemos tomar nuestras propias ideas como parte de nosotros mismos –y en cierto modo lo son-, con lo que a menudo consideramos un ataque personal lo que no es sino el rechazo a una de nuestras ideas.” "


    Yo creo que no compartir una idea, no es un ataque personal en absoluto. Es un rechazo a esa idea, pero una persona se supone, quizas es mucho suponer, que tiene otras ideas en otros temas que se pueden compartir. Y las ideas no son " fijas" (eso espero) con lo cual en un momento uno tiene esa idea, en otro cambia de idea, porque lo han convencido, porque lo ve desde otro punto de vista....pero la persona sigue siendo la misma.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón Mapi, pero hay casos tan claros y tan evidentes, que pienso que no tienen discusión. Yo creo que está claro que matar a alguien no es respetable, y pisar los juanetes de las personas, tampoco ;)

    ResponderEliminar
  12. Nos hemos cruzado. El último mensaje mío, era para el penúltimo tuyo.

    Respecto al último mensaje que has puesto, no me ha quedado claro si has visto que el entrecomillado es de Boti. No obstante, para mí si que es un ataque personal que alguien me diga que mi idea sobre algún tema es una gilipollada, por ejemplo,a que me diga que no está de acuerdo conmigo por uno u otro motivo.
    A mí no me cuesta admitir que estoy equivocada, pero me cuesta un web si me dicen que estoy equivocada de malas maneras.

    ResponderEliminar
  13. "Yo creo que es respetable desde el momento en que está expresando libremente su idea"La que está expresando libremente su idea es la persona, Y ya he dicho que la persona es respetable. Pero ¿la idea también? ¿aunque sea un desatino?

    "Expresar las ideas a mí me parece respetable"Completamente de acuerdo. Yo defiendo que TODO EL MUNDO pueda expresar sus ideas. Pero eso no hace que TODAS las ideas sean igualmente respetables.

    "Igual tendríamos que hablar de qué es lo que prevalece, si el derecho a expresar la idea, o el contenido de la misma"Yo creo que no tiene que prevalecer nada. El derecho a expresar ideas es absoluto. La respatibilidad de cada idea es relativo, y depende del contenido de la idea.

    "Quizá tenga mucho que ver la forma en la que hacemos ver a una persona que no se está de acuerdo con su idea"Cierto. Se puede rechazar una idea agrediendo al que la expresa. Y también el que la expresa puede ser demasiado susceptible.
    Pero también hay que distinguir... hay ideas indemostrables, con las que se puede estar o no de acuerdo.
    Pero hay ideas que no resisten la mínima lógica. Y en esos casos no se trata de estar o no de acuerdo. Se trata de que la idea es mala. Por ejmmplo: poner la zorra a cuidar del gallinero. Eso... por mucho que uno quiera retorcerlo... no es una buena idea.

    ResponderEliminar
  14. "unos piensan despacio y otros deprisita"Sí... claro... Ese es el inconveniente de pensar de forma muy seguiita. Que en ocasiones uno se precipita... y en vez de una idea le sale un churro.
    :)

    ResponderEliminar
  15. A mí es que me das un miedo cuando te pones a escribir con mayúsculas que pa qué.


    "La respatibilidad de cada idea es relativo, y depende del contenido de la idea"

    Pues algo así he dicho yo ¿ no ?

    "Pero hay ideas que no resisten la mínima lógica. Y en esos casos no se trata de estar o no de acuerdo. Se trata de que la idea es mala"

    Y esto creo que también lo he dicho, pero con uno que me quería quemar la casa ¿ verdad?

    Es que yo ya no sé ni con quien estoy de acuerdo, ni quien tiene la ideas respetables, ni ná. Creo que se me han cruzao los cables porque soy mu sensible y si me chillan, me aturrullo toa ¡ jajajaja !

    ResponderEliminar
  16. Vale, mensaje recibido. Pero me mantengo con mi churro de idea pq hasta este momento tus aportaciones no me han hecho cambiar sobre ella (y a pesar de ello, nunca las llamaría churros, a tus aportaciones digo)

    ResponderEliminar
  17. Llevas razon, Arama, he tomado la idea como tuya, y eso que la he copiado con el entrecomillado... y era de Boti.

    De todas las maneras Boti me da la impresion de que donde nos quiere llevar es a esta...
    "tonto no es el que dice tonterías, sino el que crea más problemas de los que soluciona."

    Ha puesto "toto" pero yo casi casi...he leido "bobo" (solemne). Y esas sus ideas se pueden compartir o no, solucionan problemas o los crean, pues dependiendo para quien. Y sera muy complicado saber si eran "respetables" o no, porque tambien lo seran dependiendo para quien.

    Como dice Arama, si uno se pone a pisarme a mi un juanete, sera una malisima idea! No me deja lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  18. "De todas las maneras Boti me da la impresion de que donde nos quiere llevar es a esta...
    "tonto no es el que dice tonterías, sino el que crea más problemas de los que soluciona"

    Yo creo que ni siquiera ese es su objetivo, al menos hoy. Lo que creo realmente, es que quiere volvernos majaretas, y nos está cambiando la actitud ,y hasta el caracter.

    Manu ya no cita a San Agustín ni hace críticas a los cursos de CCC, Abril se sube a una parra y dicen que tiene churros en vez de ideas ( espero que el autor de esa parida, al menos considere que los tiene con chocolate), Sara ni se asoma por si las moscas ¡ anda que no es lista ! ,y tú y yo, hablando de juanetes. Vaya panorama :/

    ResponderEliminar
  19. Que en ocasiones uno se precipita... y en vez de una idea le sale un churro.Pues ya ves... yo sí que creo que los churros son respetabilísimos. Los churros y sus propietarios.

    Se puede o no estar de acuerdo con el churro de alguien, pero eso no implica ni menor valor de su opinión, ni menoscabo de su persona, como ya se ha dicho.

    Y más aún, evitemos también el proceso contrario: que una persona nos sirva para calificar su opinión, que suele ser bastante más común. Tanto de forma positiva como de forma negativa.

    En realidad, no entiendo por qué discutimos de este tema... al final será la opinión de la mayoría la que prevalezca, que para eso estamos en democracia.

    Botijo, tú piensas que no todas las opiniones son respetables, yo pienso que sí. ¿Quién tiene razón?. ¿Cuál de las dos opiniones no es respetable?

    ¿La tuya o la mía? ¿y basado en qué? ¿La tuya por tu respetabilidad y sabiduría, o la mía por mi gran intelecto y mi exprimidor?

    La base para cualquier tipo de diálogo es la consideración de que todas las opiniones tienen el mismo valor, y merecen el mismo respeto.

    Porque si de entrada, me dices que tu opinión es más respetable que la mía, apaga y vámonos. ¿Para qué vamos a dialogar?.

    Curiosamente, los grandes dictadores de la Historia tenían la misma impresión sobre esto de las opiniones... que no todas valían lo mismo (y por supuesto, que las suyas valían más que la del resto).

    ResponderEliminar
  20. "al final será la opinión de la mayoría la que prevalezca, que para eso estamos en democracia".

    Lo de que las ideas sean resptables o no, en función de que tengan sentido o sean absurdas, no es algo que tenga que ver cofn la democracia.
    En el siglo V todo el mundo tenía la idea de que la Tierra era plana. Y sin embargo no era una buena idea: era falsa.

    "¿Quién tiene razón?. ¿Cuál de las dos opiniones no es respetable?"
    La respueta es muy sencilla: será más resptable la idea que demuestre mayor vailidez, coherencia, y que sea comprobable.
    En el ejemplo que pones: si tú crees que todas las ideas son igualmente respetables, tendrás que adminir que tan respetable es la idea de exterminar a los judíos como la de ayudar a los minusválidos ¿Es así?

    "Porque si de entrada, me dices que tu opinión es más respetable que la mía, apaga y vámonos. ¿Para qué vamos a dialogar?"
    Creo que no es así la cosa. Nadie dice, de entrada, que la opinión del otro sea menos resptable. No es "de entrada", sino una vez expresada la opinión.
    Si yo te dijera que se me ha ocurrido una idea, que consiste en poner un tenderete para vender crucifijos a la puerta de una mezquita de Teherán... probablemente no te parecería una buena idea (y tu exprimidor se iba a descohonar).
    Dime sinceramente, Manu: de verdad eso te parecería una idea digna de respeto? ¿o una gilipollez supersónica?

    En todo caso, yo preferiría que un amigo me dijera "es una gilipollez" a que me alentara a irme a Teherán a vender crucifijos.

    Y respecto a lo de los dictadores... como sofisma no está mal. Lástima que algunos que no fueron dictadores también dijeran algo al respecto. Tu amigo Aristóteles, sin ir más lejos.

    ResponderEliminar
  21. Boti, entonces cambia el título a la entrada por la de todas las ideas no son razonables.

    No es, para nada, lo mismo.

    La tierra plana, no era una idea buena ni mala. Era falsa, sí, pero en aquel momento tenía su importancia. El problema viene cuando unos deciden que eso es verdad absoluta y comienzan a quemar a otros por decir lo contrario... por pensar que su idea no es respetable. Un chamusconcillo de nada, que no hace daño.

    Insisto, "una vez expresada la opinión", las ideas de uno serán más o menos razonables, pero nada que ver tiene con la respetabilidad, especialmente cuando hablamos de opiniones o ideas (doxa), y no de comprobaciones empíricas.

    En mi OPINIÓN, mezclas dos pares de conceptos: respetabilidad vs. razonabilidad y opinión vs. enunciado empírico.

    No las mezclemos... por cierto... ¿me has llamado sofista? vaya día que llevas... entre churros y sofismas... mmmmm

    ResponderEliminar
  22. "Por cierto ¿me has llamado sofista?"

    ¿Lo ves? A eso me refería... a confundir el calificativo a una idea con una apreciación personal global.
    No basta con emplear un sofisma aislado para ser un sofista.


    "mezclas dos pares de conceptos: respetabilidad vs. razonabilidad"
    Pero vamos a ver.... ¿qué sentido tiene hablar de la respetabilidad de una idea, si no es en el contexto de su validez?
    Eso es confundir (como dije desde el principio) el respeto a la persona -que siempre hay que mantenerlo, diga lo que diga- con el respeto a una idea.
    La idea no tiene alma, ni sentimientos, ni ego. NO ES UN SER. Por lo tanto, en mi opinión, hablar del respeto a una idea sólo puede fundamentarse en que la idea sea digna de aprobación, de elogio, de certeza, de valicez. Eso es lo que le confiere respeto.

    ResponderEliminar
  23. La idea PROVIENE de un ser con alma, sentimientos y ego. Creo que no estaría nada mal contemplar ese hecho para debatir sobre esa idea sin llegar a determinados extremos, en mi opinión innecesarios.

    Yo no me he tomado lo del churro como un ataque personal hacia mi persona pero sí lo he sentido como una descalificación algo irrespetuosa sobre mi idea sobre las ideas. Evidentemente que Botijo puede considerar mi idea o cualquier otra idea un churro (sin chocolate) pero creo que es mucho más agradable hablar sobre esa idea con la que no se coincide utilizando otras formas.

    En fín...que me he comprao 1 kg de porras (que son más gordas que los churros) y me las he subido a mi parra donde voy a darme un buen atracón.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. "La idea PROVIENE de un ser con alma, sentimientos y ego."

    Vale, Abril. Ese argumento me ha convencido. No lo había visto así antes. Es cierto: como hay que reseptar a la persona, y la idea proviene de una persona con alma, sentimientos y ego... habrá que respetar las ideas.


    Sólo una cosa...
    Exijo mucho respeto para la mierda.
    Será fea, maloliente, asquerosa y llena de gérmenes. Pero PROVIENE de un ser con alma, sentimientos y ego.

    ¡Ah! Y a riesgo de convertir esto en algo muy escatológico...
    ¿Te has fijado en que hay ciertas semejanzas respecto al modo en que se fabrican... los churros y las mierdas?

    :)

    ResponderEliminar
  25. Es q todo es relativo. Hasta la barbaridad de exterminar judíos le pareció bien a un nutrido grupo de personas, q Hitler solico no hubiera podido hacerlo. Su partido, q deseaba una Alemania superior a través de la supremacía de la raza aria, recibió el beneplácito del pueblo alemán, luego su idea, q llevó a la muerte a millones de personas, era una idea respetable, una buena idea.
    La idea de una sociedad justa y equitativa es el ideal q la mayoría tenemos, el comunismo es, sobre el papel, una filosofía maravillosa. Pero resulta q no funciona, ahí están la ex-China de Mao, la ex-Unión Soviética y la agonizante Cuba de Fidel, último dinosaurio q no tarderá en caer, tal y como se conocía. Todas las ideas son respetables? Yo, personalmente, no las respeto por igual y hasta las hay q no respeto en absoluto y me las paso por el forro siempre q puedo. Pero está claro q detrás de cada idea está la mente q la ha parido y eso siempre corresponde a una persona. Todas las personas son respetables? Pues me pasa igualico q con las ideas, lo mismo exactamente.
    Arama, jodía, q no escurro el bulto, q es q no había entrado aún.

    ResponderEliminar
  26. Botijo, no sé si te das cuentas, pero creo, en mi serenísima opinión que tus argumentos y analogías están cada vez más desfasados respecto a la realidad de las cosas, y respecto a los comentarios que los que no opinan como tú reflejan en este tu respetabilísimo blog.

    Siendo así, y dado que no suele ser de mi gusto que por diferir en una opinión con alguien, mis opiniones (diferentes de mi persona, pero inherentes a ella), o las de quien sea, sean tachadas, más o menos veladamente, de sofismas, churros, o mierdas, sin ninguna otra razón más que la de disentir con el señor Autor, me reservo el derecho a seguir opinando mis opinadas opiniones en el presente inopinado blog.

    Es sólo mi opinión y la acción que ella me provoca, y no está sólo motivada por el discurso del día de hoy, sino por otros anteriores disponibles públicamente en los comentarios de entradas anteriores.

    Para distorsionar la realidad ya me leo un periódico cualquiera, pero para distorsionar las palabras de, al menos, un servidor, prefiero no emitirlas.

    Saludos y abrazos.

    El del exprimidor.

    ResponderEliminar
  27. Creo que no ha dicho eso, Sara.
    Pero no me queda claro si es que presenta la dimisión como Jefe del Servicio de Documentación, o es que está pidiendo aumento de sueldo.
    :)

    Por lo demás... como bien sabe Manu, un sofisma consiste en extraer conclusiones falsas de una premisa verdadera. Cosa que se aplica perfectamente a intentar concluir que cómo la mayoría de los dictadores creen que sus ideas son las únicas buenas, todo aquél que crea que tiene una idea buena será un dictador.

    Respecto a los churros... Abril (la única que hubiera podido darse por aludida) leyó el símbolo ":)", lo interpretó con la sabiduría que le caracteriza, y se comió los churros con chocolate.

    Y respedto a la "mierda", no se ha tachado como tal la opinión de nadie de este blog.

    ResponderEliminar
  28. Vamos a ver...

    Me he dado totalmente por aludida tal como he expuesto en mi último comentario que por lo que parece estás obviando en parte. Copio (a pesar de que no me gusta lo de copiar y pegar) la parte que a mi entender se está obviando.
    "Yo no me he tomado lo del churro como un ataque personal hacia mi persona pero sí lo he sentido como una descalificación algo irrespetuosa sobre mi idea sobre las ideas. Evidentemente que Botijo puede considerar mi idea o cualquier otra idea un churro (sin chocolate) pero creo que es mucho más agradable hablar sobre esa idea con la que no se coincide utilizando otras formas.


    Por mucho que mi sabiduría pueda caracterizarme, no he interpretado como tu crees el símbolo :), te diré más, despues de leer lo que he leído, el símbolo no me ha hecho sonreir.

    Y por último no me he comido churros con chocolate sino porras.

    Está claro que todos podemos interpretar o esperar del otro cualquier cosa, pero a veces tenemos que escuchar que nos dice el otro y entonces nos daremos cuenta de que tal vez estabamos equivocados o de que se nos ha malinterpretado.

    Mucha mierda!! (eso dicen los actores no?)

    ResponderEliminar
  29. "pero a veces tenemos que escuchar que nos dice el otro"

    ¿A veces?
    Yo creo que siempre hay que escuchar lo que dice el otro. Es básico para entablar un diálogo.

    Por cierto ¿qué tal las porras con chocolate?
    Yo prefiero los churros.

    ResponderEliminar
  30. Tessa

    Me preocupa lo que acabo de leer...

    Este blog, me resulta interesante ameno y agradable.... porque compartimos nuestras opiniones libremente....sin insultos personales, y con confianza....me asustó en principio que el Sr. Botijo me invitara, pero luego al ver a los demas , me he ido enganchando... gracias a que conocía al sr. del Blog de otro foro y a Pilar... puede conocer a los demas... sin duda ninguna siento ya afecto por Manu y Abril...

    No todas las ideas las respeto, tampoco respeto a algunas personas que expresan ideas... no porque no opinen como yo... sino porque me importan una mierda los que tienen la idea de matar a las mujeres... o los que matan , muy "valientemente" con el tiro en la nuca... no merecen mis respetos... ni sus ideas... ni ellos... por ejemplo...

    Lo que si tengo claro... es que respeto al SR. Botijo , aunque tenga ideas muy diferentes a las mias.... respeto a Manuel , con el que comparto unas ideas y otras no... Respeto a Abril, esa mujer impultiva , que se expresa con frescura, con la que suelo estar bastante de acuerdo.... Respeto a Pilar, una española que piensa como una suiza...manda tela!!! jeje a Arama y a Sara , las conozco menos... y las respeto también.... me voy a liar... ejem...
    Es políticamente correcto decir "RESPETO TODAS LAS OPINIONES" ...Pero eso es algo muy personal...

    Respetamos a quién las dice??

    Nos enfadamos cuando no son afines a las nuestras...nos enfadamos , con las ideas?? o con las personas que las han dicho??...
    No todas las ideas son respetables.... NO!!

    P.D. Manu, se que mi culo te parece tan interesante como mis opiniones... haz el favor, de seguir opinando en cuento leas todo esto con sentido del humor... ( o no te enseñaré el culo en la parra de Abril, con porras y todo.... ) :P



    Por otra parte...


    "La idea PROVIENE de un ser con alma, sentimientos y ego."

    Vale, Abril. Ese argumento me ha convencido. No lo había visto así antes. Es cierto: como hay que reseptar a la persona, y la idea proviene de una persona con alma, sentimientos y ego... habrá que respetar las ideas.


    Sólo una cosa...
    Exijo mucho respeto para la mierda.
    Será fea, maloliente, asquerosa y llena de gérmenes. Pero PROVIENE de un ser con alma, sentimientos y ego.


    Estos argumentos me han dado un ataque de risa..... :)))))))))))

    Abril, mi niña... di argo...
    Un abrazo enorme...y gracias por estar ahí...

    ResponderEliminar
  31. Pero que más quieres que diga guapaaaaa si lo he dicho ya todo todo todo!!!!! jueeeeer! si me he atiborrao y me han atiborrao de porras y churros (con y sin chocolate)!!!


    Tessa tú te tienes que preocupar de estar en forma pa subir a la parra y por encontrar y ponerte unas braguitas hippie fashión como las mías(tanga no, que se desparrama tooo y no me gusta) pa que desde abajo no sepan si es tu c...o el mío, pero no tienes que preocuparte por nada más!!!

    Gracias Tessa...

    ResponderEliminar
  32. "Arama, jodía, q no escurro el bulto, q es q no había entrado aún"

    Sara, tú y yo vamos a tener unas palabritas.A mí no me hables en ese tono, que te tiro de los pelos ehhh :P

    ( yo es por discutir y eso..., que este panel lo veo como demasiado tranquilito ;) )

    Manu: Vuelveeeeeee a casa vuelveeeeeeeee por Navidadddddddd ( si puede ser un poquito antes, anda ).


    No me hará ni caso, pero esta noche en mis oraciones voy a pedir al niño Jesús:

    - que Manu vuelva, incluso con un libro de Kant debajo del sobaquillo, o si lo prefiere de Corin Tellado
    - que Sara no me llame joia, o le voy a arrancar la melena, que me conozco.
    - que Abril se baje de la parra un rato, y me de alguna porra, si es que le ha sobrado algo,y luego que se sube otra vez si es lo que desea.
    -y que Boti no diga la palabra "churro".

    Paz y amor ...y el plus.....pal salón. ;)

    Aquarius!
    Aquarius!

    Harmony and understanding
    Sympathy and trust abounding
    No more falsehoods or derisions
    Golding living dreams of visions
    Mystic crystal revalation
    And the mind's true liberation
    Aquarius!
    Aquarius!

    ResponderEliminar
  33. Una aclaración :

    La verdad es que no sé muy bien lo que significa el rollo ese que he puesto de Aquarius, porque de idiomas ando fatál ( como ZP ;) ), pero es lo más hippie que conozco en materia musical.

    ResponderEliminar
  34. Otra aclaración: no me he ido, os sigo leyendo a todos, tan sólo, como decía anteriormente, me reservo el derecho a opinar.

    Sólo eso, pero no me he ido, que aún no les he visto el tanga a Abril y Tessa, y ya me está pillando tortícolis ;)

    ResponderEliminar
  35. Arama pilla las porras que te las estoy tirando, pq no tengo idea hoy de bajarme de la parra. Por lo visto el niño Jesus te ha escuchao....

    Toma porra en toa la napia!!!! Perdón!

    ResponderEliminar
  36. Gracias nena.
    Tú si que tienes talante, y del bueno, no como otros ( me refiero a ZP, no la vayamos a liar ) ;)


    ¿ El niño Jesús me ha hecho caso?
    Si, yaaa, me ha hecho caso..........omiso.

    ¡ Ja !

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario