............

............

viernes, 19 de noviembre de 2010

La diosa Paridad

Con una crisis que no tiene pintas de solucionarse, con la incertidumbre sobre la solvencia de España revoloteando en los mercados internacionales, con casi cinco millones de parados, con miles de empresas que han tenido que cerrar, con cientos de ayuntamientos que no pagan a sus proveedores porque están en quiebra técnica, Zapatero anuncia que el gobierno dará preferencia en los contratos públicos a las empresas que tengan paridad de hombres/mujeres en sus cargos directivos.

Hijos de la Ilustración, los revolucionarios de la Francia de 1789 elevaron la Razón a la categoría de diosa. En 2004 los hijos de la LOGSE han proclamado diosa a la Paridad. Y ahí los tenemos: adorando la Paridad, confiando en que ella solucionará todos los problemas, convencidos en que la Paridad en los cargos directivos hará que las empresas sean más competitivas y eficientes. No es cuestión de inteligencia, de trabajo, de esfuerzo, de capacitación, no. La salida de la crisis depende de la Paridad.
¡Abajo la Razón! ¡Viva la Paridad!

4 comentarios:

  1. Pues si, hay cosas que se escapan a cualquier razonamiento "medio logico". Yo siempre he defendido que "el mejor para cada puesto". Quizas la misma "naturaleza" se encargue de que sea paritario...pero si no es asi, imponerla es privarnos de "lo mas eficiente, de lo mejor".
    Ayer cuando contestaba al video, me preguntaba si tanta igualdad, tanto valorar a la mujer por su situacion en la empresa, o esa "ideologia" de que si no trabaja fuera de casa...no esta plenamente desarrollada, o no se como explicar, de tener que hacer las cosas para asi entrar dentro de "unos moldes de unas medio imposiciones", y no hacer las cosas por pura logica, valorando solo los pros y los contras individuales...no nos esta llevando a una sociedad quizas muy paritaria en el papel, muy igual tambien en el papel, pero cada dia con menos sentido comun, menos valores "individuales", y hasta mucho mas insatisfecha.

    No he entendido nunca, ni la ayuda "del gobierno" para comprar coches. (Que con dinero publico se ayude a empresas privadas y a individuos"), ni entendi que si hacia una obra en mi casa...por no se cuanto, me pagarian la mitad...ni entiendo que los ayuntamientos realicen obras que despues no pueden pagar...para crear empleo.

    Que paguen lo que deben a las empresas y las empresas crearan trabajo. Que creen las condiciones favorables para que las empresas no tengan unas cargas inasumibles ni cuando contratan ni cuando despiden, y ellas crearan empleo...

    Creo que se ha perdido el sentido comun, y como no nazca algun "iluminado" que sea capaz de inyectar celulas madre que lo recuperen...mal vamos.


    Algunas veces pienso que si en lugar de mitines, se nos explicara bien clarito...mire el pagar esto, las ayudas a esto, el poner dinero para esto...el pedir un credito para poder hacer esto...les va a costar a cada uno de uds, tanto dinero, y despues se votara, lo mismo muchas cosas que se hacen, pensariamos que no son necesarias.

    ResponderEliminar
  2. "nos esta llevando a una sociedad quizas muy paritaria en el papel, muy igual tambien en el papel".

    Por cierto...
    ¿Te has fijado en lo iguales que se ven las ovejas cuando están amontonadas en su rebaño?

    ResponderEliminar
  3. Todas muuu majas!
    Menos mal que la naturaleza se encarga que de vez en cuando salga alguna negra.

    ResponderEliminar
  4. Frente a la discriminación histórica contra las mujeres y su exclusión de la vida política y de las decisiones públicas, este mecanismo es adecuado y razonable para superar la desigualdad.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario