............

............

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mas, y más, y más

En plena precampaña electoral catalana, el candidato independentista Artur Mas no para de comparecer en los medios de comunicación. Se trata de aprovechar cualquier oportunidad para conseguir espacio mediático, y hacer propaganda electoral gratis.
Ayer dijo que el Papa tiene que ser consciente de que “viene a visitar una nación (Cataluña), y no una región mediterránea). El Tribunal Constitucional acaba de dictaminar que eso no es así, pero a los nacionalistas desbocados les importa un pimiento el TC, la Constitución, y todo lo que no sea su capricho enloquecido.
Hace dos o tres días le escuché en una entrevista en Onda Cero: hablaba del proceso de desarrollo autonómico, de las etapas que había que cubrir, de nuevas exigencias. El periodista le apostilló: “Pero, ese proceso tendrá un límite ¿no?”. Y él respondió tan tranquilo: “No. No hay límite en el proceso. Es un ciclo sin límites”.
Sorprendido, el periodista replicó: “Pero un ciclo, por definición, es algo siempre limitado”. A lo que Mas, reinventando la física y la geometría concluyó: “Este ciclo no tiene límites”.

No ha dicho nada nuevo. Cualquiera que analice la dinámica nacionalista sabe que es así: un proceso progresivo de distanciamiento de España que sólo concluye en la independencia. Es legítimo y democrático perseguir ese objetivo.
Lo que no es legítimo ni democrático es hacer trampas en el juego. Acogerse únicamente a las reglas que les conviene y despreciar las demás.
Y lo que es de una torpeza suicida es el aplauso, la comprensión, y el seguidismo que vienen haciendo los dos grandes partidos nacionales a ese proceso disgregador que no tiene fin. Probablemente, los libros de Historia de dentro de cien años describirán como la torpeza, la miopía, y la falta de grandeza de los dirigentes del PSOE y el PP les impidieron ponerse de acuerdo para legislar de manera que el proceso autonómico tuviera una línea de llegada. Podrían hacerlo. Entre los dos podrían reformar la Constitución.
Pero no lo van a hacer. Unos y otros van entregando miserablemente pedacitos de la nación a una minoría desvergonzada y tramposa. El nacionalismo es eso: Mas, y más, y más.

2 comentarios:

  1. Pues totalmente de acuerdo. Creo que no es la primera vez que lo decimos, que los dos grandes partidos deberian tener una vision de ESTADO, y dejar de lado el puñado de votos que puden sacar con este "circo" que hay montado.

    Que los nacionalistas, tuvieran CLARO DONDE ESTAN LOS LIMITES, que si la Constitucion es la que les permite esas "diferencias" esa misma Constitucion, para cambiarla necesita solo de los dos grandes partidos nacionales. Y si ellos se ponen de acuerdo, ponen unos limites...descentralizan HASTA DONDE ES POSIBLE, y dejan claras las competencias INTRASFERIBLES...se termina el mercadeo y el chantaje...

    No son los gritos de ESPAÑA SE ROMPE, y la culpa es del PSOE que van a conseguir nada. España se rompera, si el PP y el PSOE se echan la culpa, y son incapaces de ver mas lejos de sus propias narices, pensando que el enemigo es el otro. Vision de ESTADO, que no tienen ninguno de los dos...y de eso se valen los nacionalistas.

    ResponderEliminar
  2. Para mercadeo nacionalista que llamen a los canarios... C.C. Coalición Canaria...que dicen que son un grupo moderno de nacionalistas moderados....que en el momento actual han
    han salvado el culo a Zapatero para ayudar a la estabilidad de España... y una mierdxx...
    que lo han hecho por las aguas entre islas...
    y mira que yo no estoy de acuerdo con elecciones anticipadas... pero coño... tampoco me creo lo de las aguas......hace muchos años que eso importa un pepino...
    Han vendido dos votos por unos cuanto millones de euros para las islas... es cuando único Canarias importa....yo creo que como mi tierra es de carnaval y disfraces pues eso.. que cuando toca sin que sea febrero...aquí se disfrazan todos con tal de sacar algunas limosnitas...
    ahora Canarias es Estado para tener aguas??..
    En fin que no me aclaro... entiendo algo mejor la política nacional... que la de mi tierra...
    Nunca gobierna el partido mas votado...
    En Canarias ganó el PSOE.. luego Coalición Canaria... y PP se unen y gobiernan... ahora Paulino Rivero se vende a Zapatero... el PP hace que se enfada y Soria se despide... se hace el novio enfadado hasta las próximas... luego gana otra vez el PSOE... y C.C. Y PP se unen otra vez ..mas... mas ... y más...
    Es normal que no comprenda una persona como yo??... es mucho... jaja
    Un saludito...Tessa...
    Ante el panorama canario cualquier día aprendo
    catalán y emigro...como muchos de los que allí
    viven...me parecen mucho mas europeos...

    Por cierto anoche en la 1 de T.V. he visto a españoles en Suiza... que maravilla!!
    Decía un chico que se te caen 100 francos y
    te llaman para que no los pierdas... igualikos
    que los españoles jaaaaaaa.... es otro mundo...

    Botijo te extraño en Aragoneses... Pili y yo
    cada día nos queremos mas...mas y más ya nadie para mis tonterías... si tienes un ratito... te agradecería que me pararas el carro algún día... un carro dos carros tres carros...coño
    el "Carrefur" :)

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario