............

............

miércoles, 30 de marzo de 2011

El absentismo no está en crisis

El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha asegurado que un millón y medio de trabajadores al día abandonan o no se presentan en su puesto de trabajo. A los que lo hacen sin causas verdaderamente justificadas, unos 400.000, los ha denominado “profesionales del absentismo”.
Llevamos tres años mirando con cara de pocos amigos a los banqueros, a los constructores, y al gobierno, como supuestos causantes, cómplices y encubridores de esta maldita crisis que parece no tener fin.
Sin embargo, ¿no deberíamos ampliar el horizonte de nuestra mirada? ¿no tendrán algo de culpa esos “profesionales del absentismo”? ¿y los médicos que firman partes de baja injustificados? ¿y los sindicatos que jamás han dicho ni “mu” respecto al absentismo?
Y cada uno de nosotros: Cuando sabemos que un familiar o un conocido falta al trabajo injustificadamente, ¿alguna vez le hemos dicho “tú eres un cara dura, tú eres un sinvergüenza, tú no eres mejor que los banqueros”?
A ver si va a resultar que de la crisis económica no tienen sólo la culpa los que lo parecen.

1 comentario:

  1. Pues deberiamos. Aqui dicen en plan coña que detras de cada suizo hay un policia. Ya en el cole si un niño no va, debe justificar su ausencia con un certificado medico al tercer dia. Pero sus propios compañeros le van a recriminar...que despues no sigue, y que los retrasa.
    Si cuando se conoce un caso...se denunciara, poco a poco habria muchisimos menos. Si en lugar de pensar que el que "engaña" es el listillo...se pensara que ese nos roba a todos, porque de alguna manera todos contribuimos a pagarle...por algo que no esta haciendo.
    El absenteismo, la economia sumergida, los que cobran el paro y trabajan...serian muchos menos si cada uno nos dieramos cuenta que se rien de los que cumplen con su obligacion.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario