............

............

lunes, 19 de noviembre de 2012

El derecho al espejismo


Me llega una de las numerosas invitaciones que circulan por internet para firmar toda clase de peticiones. La de hoy dice: “A todos los bancos, suspendan inmediatamente los desahucios”. Me he quedado petrificado ante semejante muestra de mezquindad: ¿Por qué los que han lanzado la petición se conforman con tan poca cosa?

Yo voy a lanzar otra petición mucho más razonable y mucho más ambiciosa:
  • A todas las administraciones, suspendan inmediatamente todos los impuestos.
  • A todas las jefaturas de tráfico, suspendan inmediatamente todas las multas.
  • A todos los ayuntamientos, suspendan inmediatamente todas las tasas.
  • A todos los jueces, suspendan inmediatamente todas las condenas.
  • A todas la compañías telefónicas, suspendan inmediatamente todas las facturas.
  • A todas las tarjetas de crédito: suspendan inmediatamente todos los recibos.
  • A todos los supermercados, suspendan inmediatamente todas las cajas.

 ¿Por qué vamos a conformarnos con dejar de pagar sólo a los bancos? Seamos osados. Construyamos un mundo infantil. Dejemos que la economía la gestionen los Reyes Magos, el comercio el Ratoncito Pérez, y la Justicia el Hombre del Saco. Seamos infinitamente felices, Vivamos en el mundo de la fantasía, expulsemos a la realidad de nuestra mente, dejemos que las quimeras gobiernen nuestra conducta. Todos tenemos derecho a vivir en un espejismo.

10 comentarios:

  1. Es que seguimos sin preguntarnos DE DONDE SALE EL DINERO?
    El dinero de los bancos de quien es? Si lo pensaramos un poco... lo mismo deciamos que estamos muy enfadados con la manera que lo han gestionado...pero de eso a decir que a los que se lo han prestado no lo devuelvan...PUES YO COMO QUE NO, QUE ME QUEDO SIN NA...Y MI TRABAJO ME COSTO.

    Que se pidan responsabilidades de esas primas millonarias que se llevaban los del Consejo de administracion (por no hacer su trabajo, y sin cumplir los objetivos). Que se pidan responsabilidades a los organos de control (auditorias, banco de España..y quien sea). Que se revise toda la contabilidad...a ver que artificios contables se encuentran... Que se pidan responsabilidades por dar creditos sin respetar ni siquiera lo que indica el minimo sentido comun....etc...etc...


    ResponderEliminar
  2. Pili... Hoy en la tele... salió un señor ...que con una paga de 800 euros... que cada seis meses tenía que renovar....Ahora no cobra nada... había comprado una casa... de 220.ooo euros... le dieron la hipoteca... No sentí pena por él... parecía un oportunista... y saldrán muchos cara duras que intentaran no pagar... PERO DONDE COÑO SE HA VISTO QUE SE HAGA LO QUE EN NUESTRO PAÍS???


    Nada que ver con los casos sangrantes de personas que no tienen trabajo..que su intención era tener un techo...que están todos al paro en su familia...que no se niegan al pago...y que además de ser recogido por sus padres que a su vez le avalaron..ahora tiren a la calle también a los padres... Mientras el banco se queda la primera casa... la de sus padres... a un precio de risa... y ellos con los intereses al 25% ahora deben el doble ... USURA...

    YO NO HE VOTADO A NINGÚN BANCO...COÑO!!! TESSA.

    ResponderEliminar
  3. Tessa, a mi me habras leido muchisimas veces, que por mi parte NI UN CENTIMO DEL DINERO DE TODOS, A FINES PRIVADOS, como puede ser Bankia.
    Tener el dinero en el banco...TAMBIEN TIENE SUS RIESGOS, por eso hay que saber donde se menten, y pedir responsabilidades de como lo han gestionado. Por eso me canso de decir que se dieron creditos muy mal dados, que sus directivos se forraron...Y ESO TIENE QUE TENER CONSECUENCIAS.
    Yo creo que hay que encontrar la manera de GENERAR PUESTOS DE TRABAJO. PARA MI ESA ES LA PRIORIDAD. Claro que me duelen esos que se quedan sin su casa, pero tambien he dicho que si tu me prestas a mi 10 euros, tu exiges que te devuelva 10 euros...no lo que me queda del paquete de galletas que me compre (no vale como ejemplo, pero en los bancos es parecido.
    Imagina a gran escala que los bancos perdonaran todas las deudas...pues habrian REGALADO TU DINERO, EL MIO...Y EL DE TODOS LOS QUE DE BUENA FE LO METIMOS ALLI)

    Es muy complicado...no es asi de facil lo de la daccion en pago...lo de que se perdone...ES QUE SI HICIERAN ESO SE TERMINAN LOS BANCOS...A VER QUIEN ES EL MAJO QUE SE ARRIESGA A METER ALLI UN CENTIMO...

    Hay que procurar que la gente trabaje...y mientras eso pasa, pues quizas facilitar el alquiler. ES QUE EL ESTADO NO FABRICA DINEROOOO, ESO LO TENEMOS QUE ENTENDER. Pero dicho esto...yo estoy de acuerdo que HAY QUE GESTIONAR EL POCO QUE HAY DE OTRA MANERA, ni en cuadros para sus señorias, ni en ayuda al alquiler de sus señorias, ni en muchas otras cosas...y ademas que el BCE preste a los Estados en igual concidion que a los bancos...y quizas muchos mas años para alcanzar el deficit...etc...etc...

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he votado a ningún banco.
    Ni a ninguna compañía telefónica, ni a ninguna agencia de viajes, ni a ningún centro comercial.

    Son empresas PRIVADAS. Nadie tiene por qué votarles.

    Y cuando yo compro un viaje (con la mejor intención), y el último día pierdo el avión por cualquier motivo, pues me quedo sin viaje y sin dinero.

    En la vida tomamos decisiones a diario. Y toda decisión implica la posibilidad de acertar o no. Lo que no puede ser es que cuando acierto en mis decisiones, el beneficio es para mí; pero cuando me sale mal la decisión, exijo que la pérdida la paguen otros.

    ResponderEliminar
  5. "Hay que exigir a los bancos que no apliquen ni un solo desahucio más hasta que haya una nueva ley en este país"

    ResponderEliminar
  6. Un inciso. ¿Alguien cree que algún español va a recibir esos dos años de gracia por cumplir con las "condiciones extremas". Les saldrán con que tienen un primo con un piso, o cualquier cosa, y se lo darán a los de siempre: cualquier emigrante. Y si lleva burka o es de color ya ni comprobarán nada.

    ResponderEliminar
  7. "Hay que exigir a los bancos que no apliquen ni un solo desahucio más hasta que haya una nueva ley en este país"

    Por ese mismo argumento ¿paralizamos todas las leyes vigentes hasta que haya otras nuevas?

    ¿Quién tiene la potestad para decidir qué leyes se paralizan? ¿el que más grita? ¿el que más gente reúne en una manifestación?

    Y si las leyes son de goma, y se aplican o no a gusto del consumidor ¿en qué queda el Estado de Derecho?

    ResponderEliminar
  8. Es que la petición esta mal planteada: lo que deberia reclamarse no es la suspension de los desahucios, al fin y al cabo, no se puede incumplir unilateralmente un contrato (salvo que se aprecie la existencia de clausulas abusivas). Lo que debe reclamarse es la existencia de una bolsa de viviendas destinada alquileres sociales de gestión pública para que nadie duerma en la calle. Pero claro todo el dinero en politicas de vivienda se ha despilfarrado en VPO de superlujo para la clase media alta.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, Diego. Hace años que me pregunto qué hacen las administraciones gastando miles de millones para sobvencionar laCOMPRA de viviendas.
    En mi opinión, POSEER una vivienda no es una necesidad social. Alojarse en una vivienda sí que lo es.
    Habría sido mucho más razonable destinar todo ese dinero a construir viviendas para alquilar. Y, en todo caso, sobvencionar el alquiler a las personas realmente necesitadas.

    ResponderEliminar
  10. En la vida tomamos decisiones a diario. Y toda decisión implica la posibilidad de acertar o no. Lo que no puede ser es que cuando acierto en mis decisiones, el beneficio es para mí; pero cuando me sale mal la decisión, exijo que la pérdida la paguen otros.... Me gustaría aplicar la frase a toda nuestras CASTA POLÍTICA...
    La estafa a la que llaman crisis ...quién la paga?? ellos...?? y una mierda... Tessa

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario