............

............

viernes, 10 de julio de 2009

El teorema Zapatero

Al parecer ya falta menos para que se decida el sistema por el que las CC.AA. van a recibir dinero del Estado. Todos los gobiernos autónomos quieren que aumente la cantidad que reciben, y el gobierno jura sobre la foto de Pablo Iglesias que todos van a quedar muy contentos.
Por su parte, los tres partidos nacionalistas de Cataluña (CiU, ERC, y PSC) quieren hacer valer que ellos tienen un estatuto nuevo, que les reconoce una posición privilegiada respecto al resto de los humildes españoles, y parecen dispuestos a llevarse –también esta vez- una suculenta tajada de ese pastel algo seco al que llamamos España.
Es en este contexto en el que el presidente del gobierno ha dado un paso más hacia su inmortalidad entre los sabios que en el mundo han sido. En este caso ha sido el área de las matemáticas el que ha tenido el gran honor de recibir su aportación. Se trata de lo que Artur Mas ha denominado “el teorema Zapatero”, que consiste en algo tan sencillo aritméticamente como asegurar que “todas las CC.AA. van a recibir dinero por encima de la media”.
Tras su incursión en el campo de la lingüística (“las palabras no importan”); en el de la ciencia política (“la esencia de la democracia es la cintura”); en el de la Historia (“esta es la ministra más joven de la historia de España”), este innovador teorema va a poner patas arriba todos los tratados de matemáticas y de estadística. Los estudiantes del futuro aprenderán que a partir de 2009 empezó a ser posible repartir algo entre varios de manera que todos reciban por encima de la media.
El nombre de Zapatero se escribirá con todo merecimiento junto a los de Pitágoras, Kepler, Newton, Fermat o Einstein.

2 comentarios:

  1. Tranquilo Boti, que todo esto tiene sólución. Pincha aquí e infórmate.

    ResponderEliminar
  2. ¿Van a destinar al gran matemático a algún consulado?

    No había oído nada al respecto...

    ¿Se sabe qué país va a ser el desafortunado?

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario