............

............

viernes, 3 de julio de 2009

La política tiene razones que la razón no entiende

El presidente Zapatero se ha puesto la túnica de Salomón, y ha dado a conocer su decisión sobre la central nuclear de Santa María de Garoña. No se cerrará en dos años –como exigen los ecologistas-, ni permanecerá abierta diez años más –como recomienda el Consejo de Seguridad Nuclear-.
Se consolida ese estilo de hacer política que consiste en intentar satisfacer a todos, y que tanto viene practicando el actual presidente.
Sin embargo, a menudo el intento de satisfacer a todos da como resultado la insatisfacción general. Con la decisión tomada no están satisfechos ni los ecologistas ni los que creen que habría que aprovechar el rendimiento de la central.
Tampoco podemos estar satisfechos los que no tenemos una postura predefinida, y nos limitamos a tratar de analizar racionalmente los problemas. Porque… si se decide ignorar la recomendación de los expertos, y cerrarla porque la energía nuclear es mala en sí misma ¿por qué no se hace inmediatamente?. Lo mismo podemos preguntarnos si el cierre se debe a que la central está anticuada ¿Por qué no se cierra lo antes posible una central poco segura?
Y si se decide ignorar los alegatos de los ecologistas ¿Por qué no durante los diez años que recomiendan los expertos?
Y por último: si hay que hacer reformas en la central –reformas que cuestan muchos millones- ¿qué sentido tiene reformarla para cerrarla dos años más tarde?
……….
– Papá, aparca a la derecha.
– No le hagas caso: aparca a la izquierda.
– Callad. Dejaré el coche en medio de la calle. Así estaréis contentos todos.

Se suele hablar del juicio de Salomón como ejemplo de la mejor justicia. Lo cierto es que la decisión de dividir al niño en dos era la peor de las opciones posibles.

3 comentarios:

  1. Pues yo casi lo veo al reves. Ha tomado la decision que le ha parecido buena, a sabiendas que enfada a una mayoria.
    Quizas lo logico hubiera sido cerrarla ya, puesto que es vieja, produce mas residuos que las de nueva generacion, y produce poca energia. Pero con la cantidad de parados que hay es necesario un plan en la zona, y quizas no agravar la situacion de crisis actual. Y bueno...Rajoy debia estar contento...si en sus sueños se ve Presidente, ya la prolongara el, pero mucho me temo que como jefe de la oposicion se opina de una manera distinta que como Presidente del Gobierno...
    Para mi el problema no es Garoña, el problema esta en que se necesita un plan energetico de verdad.(Y desde mi punto de vista a nivel europeo, no nacional) Y que yo sepa los que apuestan por energias limpias, no hacen todo lo posible para que asi sea, y un estudio serio de si es posible seguir con la "calidad de vida" solo con energias limpias, o habra que echar mano de otro tipo de energias...o bien vivir de otra manera.

    Ya he sacado el paraguas, y ya estoy preparada para los chuzos de punta...jajjaj pero a mi esta decision me parece que es "razonable", y que quizas para el hubiera sido mucho mas facil decir se cierra y punto. Total sus adversarios politicos, lo iban a criticar igual...el tiene la culpa de todo, hasta de los parados de Madrid y de Valencia, y del endeudamiento de Madrid...y de la situacion que tiene en el congreso, por tener a Patxi como lendakari...si hay algo bueno, se esconde, o llega Aznar y se pone las medallas...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Pilar de la A a la Z!!! y déjame un ladito debajo del paraguas anda...jejeje

    ResponderEliminar
  3. http://www.yosoynuclear.org/index.php/10-razones-para-ser-nuclear.


    Leyendo sobre el tema..... Tessa

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario